Noti-TipsTendencias

FVI suma esfuerzos en beneficio del ambiente

En alianza con el Instituto Nacional de Parques y el Viceministerio de Gestión de Riesgo y Protección Civil, Fondo de Valores Inmobiliarios participó el sábado 30 de agosto de 2014 en una jornada de limpieza y desmalezamiento de la Quebrada Chacaíto, una de las más populares y concurridas del Parque Nacional y cerro ícono de los caraqueños, el Waraira Repano.

 

En la actividad participaron también los grupos conservacionistas Rescate Venezuela, Grupo Catuche, Rescate 88, Rescate Caracas; además de estudiantes de la Universidad Metropolitana, Gran Misión a Toda Vida Venezuela, Frente Francisco de Miranda, Club de Leones de Caracas, Palmeros de Chacao, Zoi Venezuela, Bomberos Forestales y colaboradores de Fondo de Valores Inmobiliarios, todos bajo la coordinación de la autoridad única del parque nacional Waraira Repano, Ilich García.

 

El funcionario felicitó la iniciativa de la empresa privada de sumarse al esfuerzo por preservar los espacios naturales y de recreación de la ciudad: “Cada voluntad suma cuando se trata de mantener y rescatar nuestros espacios naturales. Hoy logramos limpiar 1,5 kilómetros de la Quebrada Chacaíto, de las 85 mil hectáreas totales que tiene el parque. Esperamos que esta sinergia entre la empresa privada, grupos ecologistas y el Estado se repita en beneficio del Waraira Repano, su flora, fauna y de todos quienes lo visitamos”.

 

Y así fue. Apenas en los primeros 20 minutos de la actividad, ya se habían recogido 55 bolsas de desperdicios, entre los que abundaban botellas y bolsas plásticas, entre otros agentes contaminantes. Además, se dotó la entrada de la ruta de la quebrada con bancos para el público y un aviso con las normas de uso del parque, así como el horario de visitas y la prohibición de fumar e ingresar con armas de fuego. Todos los implementos utilizados en la jornada, como picos, palas y guantes de carnaza, fueron donados a Inparques para próximas actividades.

 

Carmen Benítez, integrante de la Gran Misión a Toda Vida Venezuela, aseguró que el rescate de espacios para la recreación y la convivencia de los ciudadanos refuerza el sentido de pertenencia y cariño por las áreas naturales de Venezuela para el disfrute de las presentes y nuevas generaciones, uno de los pilares del Movimiento para la Paz y la Vida, que promueve el Gobierno Nacional.

En representación de la directiva de Fondo de Valores Inmobiliarios, Horacio Velutini, invitó a apoyar este tipo de iniciativas: “Todos somos responsables de la cuestión ecológica que garantiza la supervivencia del Planeta. Debemos dar nuestro concurso siempre junto a las autoridades que realizan un gran esfuerzo en este sentido y que necesitan del apoyo de todos para conservar nuestra ciudad”.

Como empresa ecológicamente responsable en la conservación y protección del ambiente, Fondo de Valores Inmobiliarios seguirá participando y promoviendo actividades para la recuperación y mantenimiento de los espacios naturales.

Para más información sobre Fondo de Valores Inmobiliarios se puede visitar su página web www.fvi.com.ve.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba