Noti-Tips

Gama Supermercados mantiene su compromiso con la sociedad con su programa «Una Sonrisa A Su Cuenta»

Gama es una empresa caracterizada por su compromiso por el país. Luego de 52 años, continúa demostrando su intención de apoyar diversas labores sociales para beneficiar a quienes más lo necesitan.

A través de su programa bandera de responsabilidad social Una Sonrisa A Su Cuenta, desde el 2001 recaudan mensualmente fondos para ser destinados a organizaciones sin fines de lucro que trabajan en el ámbito de la salud, educación y desarrollo social, a beneficio de las personas menos favorecidas.

Para lograr una recaudación significativa, los cajeros invitan de forma voluntaria a los clientes a unirse a la causa que realizan las instituciones benéficas, mediante su aporte al momento de realizar su compra, el cual será entregado a las ONG que participan en este programa mes a mes.

Sin duda, los trabajadores juegan un rol fundamental en este programa, en el que día a día reflejan el compromiso y la solidaridad que los caracteriza, generando una competencia sana entre ellos y esforzándose para lograr la mayor cantidad de transacciones con donación, siendo reconocidos por la empresa y las fundaciones beneficiadas como trabajadores socialmente responsables.

Durante el 2021 USASC logro recaudar $111.498 a beneficio del Hospital Ortopédico Infantil, Asopica, Fundación Patronato JM de los Ríos, Fundaprocura, Fundahígado, Fundación Madre María Luisa Casar, la Asociación Venezolana de Espina Bífica, Autismo en Voz Alta, A.C Buena Voluntad, AVESID, Dr. Yaso y Hogar Bambi.

El monto reunido para cada fundación se traduce en mejoras de infraestructura, dotación de equipos, insumos médicos, alimentos y más. En el caso de los centros de salud, éstos podrán brindarles a sus pacientes la oportunidad de realizarse estudios médicos, intervenciones quirúrgicas, terapias y consultas, mejorando considerablemente su calidad de vida.

Las redes sociales de la reconocida cadena de supermercados, @somosgamave, también cumplen un rol importante en pro de las fundaciones, pues sirven de canal para dar a conocer la labor que llevan a cabo estas ONG y así expandir las oportunidades de recibir aportes directos de empresas o personas interesadas, al mismo tiempo que le permiten a los más vulnerables saber que existen organizaciones sin fines de lucro que pueden ayudarlos a atender su padecimiento.

Toda organización que desee participar en el programa Una Sonrisa A Su Cuenta debe tener un mínimo de 5 años cumplidos en el ejercicio de sus labores en beneficio de la sociedad, con reputación comprobable en el cumplimiento de su misión, sin pertenecer a ningún matiz político. Asimismo, debe ser institución orientada al mejoramiento y cuidado de la salud y/o al desarrollo de la educación en Venezuela.

Las ONG que cumplan con los aspectos mencionados anteriormente y deseen participar dentro del programa Una Sonrisa A Su Cuenta de Gama debe consignar:

  1. Carta de solicitud especificando: misión, objetivos, año de constitución, población objetivo, alcance, persona y números de contacto.
  2. Fotocopia del documento constitutivo y estatutario.
  3. Fotocopia de la C.I del representante legal.
  4. Fotocopia del RIF.
  5. Fotocopia del Comprobante de Exoneraciones sobre Donaciones y Sucesiones enmarcado por el SENIAT.
  6. Fotocopia del Comprobante de Exención de Impuesto sobre la Renta

Durante 20 años, USASC ha sido el puente para ayudar a más de 100 ONG con la maravillosa labor de ofrecer bienestar, gratificación y muchas oportunidades de vivir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba