Noti-Tips

Gatorade dictó cátedra en Ciencias del Deporte

Este sábado concluyó en Caracas el XXII Curso Internacional de Ciencias del Deporte del Instituto Gatorade (GSSI, por sus siglas en inglés). La edición número 22 de manera consecutiva, posiciona este importante encuentro como uno de los más destacados de este estilo en América Latina por su continuidad en el tiempo brindando información científica actualizada en materia de las ciencias del deporte y la medicina del ejercicio.

Para este año, el panel de invitados integrado por 3 invitados internacionales, destacados ponentes nacionales y gran presencia de líderes de opinión de las disciplinas deportivas (entrenadores, médicos, nutricionistas, atletas y publico afín al deporte) debatieron sobre el tema de los Medios Ergogénicos; recursos que utilizan los atletas para mejorar su rendimiento deportivo más allá de la que pueden obtener en un entrenamiento normal.  

El evento se realizó con la asistencia de 720 participantes que llenaron a su máxima capacidad el auditorio del Centro Empresarial Polar en Caracas y que contó con el aval del  Instituto Gatorade de Ciencias del Deporte.

Los ponentes nacionales e internacionales mostraron sus planteamientos sobre tópicos como: Rompiendo las barreras del rendimiento con medios ergogénicos, técnica y tecnología como ventajas competitivas en el deporte, medios físicos de recuperación para aumentar el rendimiento , suplementos y fármacos para atletas, ¿cuál es el límite entre lo legal e ilegal?, suplementación de nitratos y el rendimiento físico, periodización de carbohidratos, cafeína; rendimiento y suplementos pre workout, entre muchos otros temas.

“En el Instituto Gatorade de Ciencias del Deporte siempre tenemos como meta estar a la vanguardia de estos temas y brindar a los participantes de nuestro país, nuevas oportunidades de reencontrarse y generar valor en su día a día deportivo. Recordemos que, el Instituto Gatorade de Ciencias del Deporte, desde su fundación en 1985, ha tenido como misión ayudar a los atletas a mejorar su salud y rendimiento físico a través de la investigación y educación en las ciencias de la hidratación y nutrición. Este congreso y su temario es una nueva muestra de ello”, explicó Marlon Monsalve, gerente de Mercadeo Deportivo de Pepsi-Cola Venezuela.

Por su parte, Ricardo Javornik, asesor y fundador del GSSI Venezuela,  explicó que esta iniciativa es de gran importancia ya que Venezuela es el único país que la ha mantenido por más de 22 años de manera consecutiva y se ha convertido en un referente dentro del sector deportivo. Durante todo este período, más de 12.000 participantes se han formado en estos talleres.

Asimismo, Javornik explicó que el Curso Internacional de Ciencias del Deporte mantiene el objetivo del instituto de brindar información actualizada y práctica aplicada a las ciencias del deporte. “En esta edición, hicimos foco en las formas y técnicas  que utilizamos para mejorar la capacidad física y el rendimiento físico de los atletas”.

“Dentro del pensamiento general de medios ergogénicos, se abarcan los ámbitos: nutricional, fisiológicos, farmacológicos, psicológicos, mecánicos y biomecánicos, por lo que la organización del evento preparó un panel que tomó en cuenta todas estas aristas, dándole peso a los medios nutricionales para los que la organización siempre ha hecho esfuerzos en formar y ofrecer información que genere valor en sus consumidores”, detalló Monsalve.

Reconocimiento especial

Durante el evento se hizo entrega de un reconocimiento especial a la marca Maltín Polar por su 65 años de apoyo al deporte.

La placa fue recibida por Humberto Bravo, director de Mercadeo de Cervecería Polar y Efrain Álvarez, Ana Vidal, Verónica Méndez y Martha Álvarez, integrantes del equipo de marca de Maltín Polar y Maltín Polar Light; además de Carlos Martínez, gerente de Mercadeo Deportivo de Empresas Polar.

Podrán obtener más detalles de este y otros eventos de la marca a través de las redes sociales: Twitter e Instagram: @Gatoradevzla y en Facebook Gatorade Venezuela

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba