Noti-Tips

GE adquiere negocio de aviación Avio

GE anunció que ha concluido la adquisición de la empresa de aviación Avio S.p.A., un proveedor líder de componentes y sistemas para la aviación civil y militar con sede en Italia.

El precio de la compra fue $4.3 billones U.S. (€3.3 billones) y no incluyó la unidad espacial de Avios (Avio’s space unit).

El negocio de aviación de Avios ha cambiado su nombre por Avio Aero, un negocio de Aviación de GE. Avio Aero conservará sus oficinas centrales en Turín, Italia. La compra promueve la participación y la experiencia de GE en las áreas de sistemas de transmisión mecánica, turbinas de baja presión, tecnología de combustión y sistemas de automatización.

“Avio Aero opera en cuatro continentes y mejora nuestro potencial global y nuestra fortaleza en la ingeniería con un aumento de la producción”, dijo Daid Joyce, Presidente y CEO de GE Aviation, con sede en Cincinnati, Ohio. “GE también posicionará a Avio Aero como un proveedor de otras compañías industriales y de aviación. Estamos entusiasmados de fomentar nuestra participación industrial en Italia”.

GE buscará oportunidades para Avio Aero en generación de energía, petróleo y productos marinos. Por ejemplo, las capacidades de Avio Aero en la transmisión de sistemas presentan oportunidades de crecimiento en diversos sectores industriales.

Avio Aero opera plantas italianas en Turín, Pomigliano d’Arco (Nápoles) y Bríndisi; y cuenta con 4,000 de sus 4,700 empleados en Italia. También tiene plantas en Polonia, Brasil y China. Sus clientes se beneficiarán de la inversión planeada de GE en estas operaciones para expandir sus productos y servicios. Adicionalmente, GE ve una excelente oportunidad en la adquisición de Avio Aero en relación a la expansión del margen.

GE Aviation tiene una larga historia con Avio Aero, el cual ha sido un proveedor estratégico de GE durante casi 30 años. GE y sus empresas de riesgo compartido (join ventures) representan más del 50 por ciento de las ganancias de Avio Aero. Desde enero un equipo de integración de GE y Avio Aero ha estado preparando el cierre de hoy.

Avio Aero, que nace en 1908 en Turín, se beneficia de continuas y estrechas relaciones en temas de I&D con universidades líderes en centros de investigación. Avio Aero tiene contenidos en los motores de GE que van desde el gran GE90 y GEnx turbofan para el sector aéreo comercial, hasta los pequeños CT7/T700 turboshaft para helicópteros civiles y militares. Estos motores de GE están entre los más vendidos en el sector de la aviación y se espera que proporcionen un flujo de ingresos positivos a largo plazo para la compañía.

GE, empresa matriz de GE Aviation, ya tiene una presencia significante en Italia con más de 7,700 empleados en siete negocios de GE en más de 20 localidades en el país, incluyendo las oficinas centrales globales de GE OIL & GAS de productos y servicios de turbo maquinaria en Florencia con más de 5,200 empleados en Italia.

GE Aviation, una unidad de operaciones de GE (NYSE: GE), es un proveedor líder de reactores, turborreactores y turbopropulsores, componentes y sistemas integrados para aviación comercial, militar, de negocios, y aviación general. GE Aviation posee una red de servicio global para prestar apoyo a estas ofertas. Para más información, visítenos en www.ge.com/aviation. Sigue a GE Aviación en Twitter en http://twitter.com/GEAviation y en Youtube en http://www.youtube.com/user/GEAviation.

 

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba