Noti-Tips

GE instala centros tecnológicos en Rusia y México

Se trata de soluciones integrales de vanguardia orientados a promover el bienestar mundial y el bajo impacto ambiental
en países emergentes, aportando además en la formación de recursos humanos altamente especializados.

General Electric (GE) dio a conocer recientemente las instalación de dos Centros Tecnológicos en Rusia y México, dirigidos a promover la creación de soluciones tecnológicas innovadoras, accesibles y confiables que permitan afrontar los retos energéticos de los años venideros.

General Electric Energy de Europa Central, Oriental y Rusia firmaron un acuerdo para la construcción de un nuevo Centro de Tecnología en la región Kaluga, unos 180 kilómetros al sudoeste de Moscú, destinado a la reparación y el servicio de componentes pesados para las turbinas de gas producidas por esta marca.

El inicio de operaciones de este importante centro está previsto para el primer trimestre de 2011. La moderna estructura incluirá un edificio de oficinas y una tienda industrial. Voceros de GE destacaron que el trabajo adelantado por la compañía en Rusia apoya los objetivos más amplios del país para promover la seguridad energética y la eficiencia, reduciendo el impacto ambiental.

En este mismo orden, para el presente año, General Electric tiene previsto el inicio de la construcción de un nuevo complejo tecnológico en la ciudad de Querétaro, en México, el cual permitirá potenciar el desarrollo y creatividad de mil 200 ingenieros, así como aumentar el número de especialistas a mil 500.

La edificación albergará el nuevo Centro de Ingeniería Avanzada en Turbomáquinas (CIAT), obra que se realizará en dos fases, cada una con un costo estimado de 20 millones de dólares. La primera etapa está contará con una superficie de siete mil metros cuadrados para laboratorios y oficinas.

En Venezuela
En nuestro país, la trasnacional ha organizado espacios para la discusión y promoción de avances e innovaciones tecnológicas en materia energética, contando con la participación de importantes socios comerciales de los sectores público y privado.

Según Roberto Chacín, Director de GE Energy en Venezuela, la empresa “continuará promoviendo el desarrollo de soluciones energéticas que permitan fortalecer los lazos de relación del país con otras regiones del mundo entero, impulsando siempre la vanguardia tecnológica”.

GE promueve tecnología asiática para turbinas de vapor

Recientemente, GE Energy firmó un acuerdo de licencia tecnológica con la empresa Nanjing Turbine & Electric Machinery Group, para el diseño, manufactura y venta de turbinas de vapor de aplicación industrial en China y el Sureste de Asia.

Nanjing Turbine & Electric Machinery Group ha sido un agente clave en el dentro de este ramo energético, llevando las tecnologías GE a lo largo de China, a través de productos como turbinas de vapor por co-generación y turbinas de gas, entre otros.
Acerca de GE
GE (NYSE: GE) es una compañía diversificada de infraestructura, servicios financieros y medios de comunicación que asume los retos más difíciles a escala mundial. En campos que van desde los motores de aviones y la generación de energía hasta los servicios financieros, el diagnóstico médico por imagen y los programas de televisión, GE opera en más de 100 países y da empleo a más de 300.000 personas en todo el mundo. Para más información, visite el sitio web de la compañía en www.ge.com.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba