Noti-Tips

GE presenta su concepto RSE en nuevo reporte anual

GE dio a conocer su quinto reporte anual de Responsabilidad Social, que se titula Responsabilidades para la Recuperación. El reporte cubre las operaciones de GE a escala mundial durante el año fiscal de 2008 y repasa las iniciativas de responsabilidad corporativa de GE desde la perspectiva de nuestros cuatro temas principales: Energía y Cambio Climático, Demografía, Mercados en Crecimiento y Mercados Financieros. El reporte incluye una discusión a profundidad acerca de la relación entre empresas y sociedad durante la recesión económica mundial y refleja la importancia de la responsabilidad corporativa como parte integral de la estrategia de negocios de GE.

“El gobierno, las empresas y la sociedad deben jugar todos un papel para renovar las economías, resolver los problemas sociales y crear empleos”, expresó Jeff Immelt, CEO y Chairman de GE. “La preocupación de GE por la integridad, nuestra experiencia y nuestros esfuerzos para avanzar en las necesidades sociales de salud, infraestructura, energía, financiamiento y educación, nos colocan como un socio natural en la recuperación sostenible de la economía”.

El reporte junto con el resto de la información acerca del desempeño de la compañía y demás contenidos se encuentra disponible para los usuarios a través del sitio de Responsabilidad Social de la compañía www.ge.com/citizenship ilustra cómo está trabajando GE con los más importantes actores sociales, tales como empleados, clientes, inversionistas, gobiernos, sectores de enseñanza e investigación y otros, para enfrentar los más difíciles problemas mundiales. Para ver reflejado dicho compromiso, el reporte incluye más de 20 aportaciones de los líderes de opinión global acerca de problemas clave.

“General Electric ha llevado a cabo un tremendo esfuerzo para lograr una guía de responsabilidad corporativa para los empleados, los inversionistas y otros actores sociales”, dijo Elizabeth McGeveran, vicepresidente de Gobernabilidad en Inversión Sostenible en F&C Management Ltd. “El Reporte de Responsabilidad Social de GE proporciona reflexiones honestas acerca de la crisis financiera y acerca de algunos de los retos y oportunidades que enfrenta la compañía. Como inversionista, me complacen los esfuerzos de GE para discutir de manera más directa los asuntos álgidos en los negocios. A través del tiempo, esta compañía ha probado que está luchando por hacer que su Reporte de Responsabilidad Social sea cada día más relevante para la comunidad de inversionistas”.

Los puntos más importantes que se encuentran en este reporte incluyen:

Un Panel de Sugerencias para los Actores Sociales que proporciona retroalimentación acerca del proceso y contenidos de reporte de la Compañía, así como consejos estratégicos acerca de los problemas prioritarios de GE. Incluye asimismo la respuesta de GE a la carta del panel del año pasado;

Una actualización de la declaración de implementación de los principios de derechos humanos de GE, del rendimiento del entrenamiento y desarrollo a nivel internacional, actualización de políticas acerca del cumplimiento de la ley y demás iniciativas;

Un formato de reporte que alinea las preocupaciones de los negocios de la compañía con sus prioridades con respecto a la ciudadanía, incluyendo su preocupación por la Excelencia Operativa;

Propone resúmenes acerca de los productos de cuidados de la salud, agua y energía que se refieren a las necesidades del planeta;

Incluye datos y contenido sobre todas las áreas de rendimiento, incluyendo Medio Ambiente, Salud y Seguridad, Proveedores, Cumplimiento y Gobernabilidad, Empleados, Políticas Públicas, Clientes, Productos y Servicios, y Comunidades y Filantropía.

Para recibir más información acerca de las iniciativas y prácticas de GE relacionadas con la ciudadanía, por favor no dejé de visitar: (%=Link(«http://www.genewscenter.com/webuser/register.asp»,»genewscenter.com»)%).

Acerca de GE
GE (NYE: GE) es una compañía global diversificada de infraestructura, finanzas y medios que ha sido creada para cumplir con las necesidades esenciales del mundo entero. Desde la energía, el agua, los transportes y la salud hasta el financiamiento y la información, GE sirve a clientes en más de 100 países y emplea a más de 300,000 personas en el mundo entero. GE es Imaginación en Acción. Para más información, viste el website de la compañía: (%=Link(«http://www.ge.com»,»ge.com»)%).

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar