Noti-Tips

GE proveerá múltiples soluciones de infraestructura en Beijing 2008

Caracas 2007-. GE (General Electric), patrocinador oficial de los Juegos Olímpicos Beijing 2008, anunció la firma de un acuerdo con las autoridades del Comité Olímpico Internacional y el Comité Organizador de Beijing para brindar soluciones en más de 150 proyectos de infraestructura necesarios para estas Olimpíadas, que involucran generación de energía, seguridad de personas e instalaciones, iluminación y tratamiento de aguas, y que contribuirán a hacer de esta edición de los Juegos la más grande y tecnológicamente avanzada de toda la historia.

Para GE, los Juegos Olímpicos representan un escenario único para poner al servicio de organizadores, atletas y espectadores de todo el mundo, su extenso abanico de soluciones en infraestructura. Algunos proyectos en los que GE está trabajando son:
• Seguridad: sistemas de protección contra incendios, monitoreo, alarmas, detección de intrusos, control de acceso, etc. Se instalaron también en el aeropuerto los primeros sistemas de escaneo de equipajes para la detección de explosivos en China.

• Plásticos: instalación de una barrera sonora plástica en el subterráneo de Beijing que reducirá notablemente la polución sonora que afecte a los habitantes de la zona.

• Distribución de energía: colocación de sistemas de distribución en distintos predios deportivos.

• Iluminación: sistemas LED que iluminarán el edificio central del Comité Organizador y el Logo Olímpico y permitirán un uso más eficiente y duradero de la luz, además de aplicaciones en otros predios, estadios y carreteras.

• Sistemas de iluminación para distintas instalaciones olímpicas como es el caso del edificio BOCOG (edificio central de los Juegos), el logo olímpico y el campo de béisbol.

Además, GE está trabajando de manera conjunta con el Comité Organizador de Beijing para desarrollar una plataforma de soluciones de energía y tratamiento de aguas de vanguardia, al nivel de los estándares medioambientales más exigentes. Entre algunos ejemplos se citan la provisión de turbinas de ciclo combinado de gas natural que entregarán energía y acondicionamiento al Área Olímpica Central; y el mejoramiento de los volúmenes de agua de desecho a través de un sistema de membranas de avanzada que filtrará diariamente más de 80 mil cm3 de agua para ser reciclada y reutilizada.

Por su parte, NBC Universal, la unidad de medios y entretenimientos de GE, será la televisora oficial en Beijing 2008.

“Somos una compañía apta para manejar proyectos de alta complejidad y a gran escala y no hay evento que demande infraestructura semejante” explicó Steve Bertamini, CEO de GE en China.

Con sólo el 30% del total de proyectos en marcha necesarios para estos Juegos, GE ya ha hecho importantes contribuciones en las áreas de transporte, energía, agua, iluminación y plásticos. Para esto, desde el año pasado la compañía ha destinado más de 100 personas entre ingenieros y fuerza de ventas que trabajan estrechamente con los Comités Organizadores.

Esta edición de los Juegos demandará la construcción de 12 nuevos estadios, la renovación de 11 predios y la instalación de 8 más en forma temporaria. Asimismo, se creó una nueva Terminal Aeroportuaria y se está expandiendo la red de subterráneos. Otros proyectos no exclusivamente vinculados a las Olimpíadas comprenden la construcción de una Torre de Televisión y un Teatro Nacional por 600 y 336 millones de dólares respectivamente.

Acerca de GE

GE es una empresa diversificada de tecnología, medios, y servicios financieros dedicada a solucionar los desafíos más importantes del mundo. Desde turbinas para la generación de energía eléctrica, pasando por servicios financieros, equipamiento de diagnóstico por imágenes, plásticos de ingeniería, programación televisiva, tratamiento de aguas y procesos industriales, hasta electrodomésticos e iluminación, opera en más de 120 países y emplea a más de 300.000 personas alrededor del mundo.

En Venezuela sumamos 80 años de trabajo continuo ofreciendo productos y servicios en energía eléctrica, purificación de aguas, electrodomésticos, iluminación y tecnología petrolera. Lo que nos convierte en una empresa integral capaz de dar respuesta a las demandas del sector industrial y doméstico. De esta forma, seguimos honrando nuestro compromiso de imaginar soluciones para las exigencias de los distintos mercados donde estamos presentes.

«GE Imagination at Work» es más que el slogan de la compañía, es su razón de ser. Imagination at Work se relaciona directamente con el espíritu creativo y la actitud positiva de los empleados. Tiene que ver con el compromiso, con el trabajo arduo, con asumir riesgos… todo combinado con una capacidad ilimitada de imaginar, que logra que cualquier cosa sea posible para GE.

Para más información contactar a:

Patrizia Capello / Mariana Gámez
PIZZOLANTE Comunicación Estratégica
[email protected] / [email protected]
Teléfono (0212) 953.4322

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba