Noti-Tips

Gemalto lanza la próxima generación de la gama de productos M2M

Nuevos productos que agilizan el diseño rentable y la implementación de soluciones M2M optimizadas
Junto con la plataforma de software como servicio (SaaS) SensorLogic basada en la nube, los nuevos productos simplifican la tecnología Máquina a Máquina (M2M) y agilizan el desarrollo de aplicaciones para ampliar el creciente entorno de «Internet de las Cosas» (IoT).

LAS VEGAS—-CES – Gemalto (Euronext NL0000400653 GTO), el líder mundial en seguridad digital, acaba de anunciar la incorporación de la próxima generación de soluciones integradas de la versión 8 de Oracle Java? ME basadas en los conjuntos de chips de Qualcomm Technologies, Inc. (QTI) a su portafolio de dispositivos y módulos celulares Cinterion® Con el soporte de Java y la plataforma de software como servicio (SaaS) SensorLogic basada en la nube, los nuevos productos permiten a Gemalto lanzar soluciones y servicios integrados de la próxima generación que simplifican la tecnología Máquina a Máquina (M2M) y agilizan el desarrollo de aplicaciones para ampliar el creciente entorno de «Internet de las Cosas» (IoT). Los nuevos productos1 estarán orientados a aplicaciones de múltiples y variadas áreas, desde dispositivos médicos, automóviles y medidores inteligentes hasta contenedores de envío, electrodomésticos y sistemas de alarma.

El portafolio de soluciones y servicios integrales M2M de Cinterion® ofrece conectividad inalámbrica segura en un marco Java inteligente para admitir las cada vez más numerosas e innovadoras aplicaciones IoT. Los nuevos productos de Gemalto habilitados para Java se unen a un portafolio existente de módulos basados en QTI que abarcan toda la gama de tecnologías celulares, desde CDMA hasta LTE. Esta flexibilidad permite a los fabricantes de dispositivos crear soluciones dentro de un mismo diseño apto para cualquier segmento de la industria y tecnología de red, garantizando así aplicaciones duraderas y preparadas para el futuro. El software Java se ejecuta sobre los procesadores de aplicación integrados de los conjuntos de chips Qualcomm Gobi?, lo que ayuda a eliminar los gastos asociados a la incorporación de chips de memoria y procesamiento adicionales, y, por ende, a reducir los costos generales, la complejidad y el tamaño de las soluciones.

«Integramos Oracle Java en nuestros conjuntos de chips para permitir a la comunidad de desarrolladores Java de todo el mundo imaginar, desarrollar e implementar la próxima generación de aplicaciones M2M, creativas, económicas y basadas en tecnología celular», comentó Nakul Duggal, vicepresidente de la unidad Administración de Productos de Qualcomm Technologies, Inc. «Con Gemalto compartimos una misma visión y un mismo objetivo, el de proporcionar los componentes básicos para permitir la Internet de Todo, y estamos muy entusiasmados con estas nuevas incorporaciones al portafolio de módulos Cinterion».

«Qualcomm Technologies es un proveedor líder de tecnologías celulares a clientes M2M de todo el mundo, por lo que incorporar el soporte de Java a nuestro portafolio Qualcomm Technologies fue un paso natural», señaló Andreas Haegele, director del Portafolio de Productos Cinterion M2M de Gemalto. « Nuestra familia de potentes productos M2M habilitados para Java ha sido muy bien recibida por los clientes. Admite la ejecución en paralelo de múltiples aplicaciones y un entorno de aplicaciones muy completo permite a la extensa comunidad de desarrolladores Java de todo el mundo reutilizar recursos existentes y agilizar la integración del sistema. La arquitectura simplifica las actualizaciones y el aprovisionamiento inalámbricos, lo que permite administrar aplicaciones M2M de manera remota, manteniendo las soluciones en perfectas condiciones de funcionamiento durante más de 10 años».

Para más información y para ver una demostración del juego «Smart Dart» basado en Java, visite el Stand de Qualcomm (N.° 8252), ubicado en el Hall Central de la CES.

1 Los nuevos productos están basados en Qualcomm® Gobi? QSC6270 Turbo (HSDPA) y Gobi 6×00 (Multimode EV-DO, HSPA+)

Acerca de Gemalto
Gemalto (Euronext NL0000400653 GTO) es el líder mundial en seguridad digital con un ingreso anual de �2,2 mil millones en 2012 y más de 10.000 empleados operando en 83 oficinas y 13 Centros de Investigación y Desarrollo ubicados en 43 países.

Estamos en el centro de una sociedad digital en desarrollo. Mil millones de personas en todo el mundo quieren cada vez más tener la libertad de comunicarse, viajar, comprar, realizar operaciones bancarias, entretenerse y trabajar en cualquier momento y lugar – de una forma agradable y segura. Gemalto responde a la necesidad creciente de contar con servicios móviles personales, seguridad en los pagos, acceso a computación en la nube, protección de la identidad y privacidad, atención médica electrónica y gobierno electrónico, emisión de pasajes de transporte convenientes y aplicativos confiables de máquina a máquina (M2M).
Gemalto desarrolla software integrado, diseña y personaliza productos seguros. Nuestras plataformas y servicios administran estos productos seguros, la información confidencial que estos contienen y los servicios confiables que ofrecen a los usuarios finales. Nuestras innovaciones permiten a nuestros clientes ofrecer servicios digitales convenientes y confiables a mil millones de individuos.
Gemalto prospera con el creciente número de personas que usan sus soluciones para interactuar con el mundo digital e inalámbrico.

Para mayor información visite www.gemalto.com, www.justaskgemalto.com, blog.gemalto.com o síganos en Twitter: @gemaltolatam

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba