Noti-Tips

Gemalto provee las primeras tarjetas EMV de múltiples aplicaciones en Colombia

La Tarjeta de Afiliación Multiservicios que Colsubsidio entrega a todos sus afiliados no solo ofrece la seguridad de pago EMV para todas las transacciones monetarias que se realizan con los cinco bolsillos que posee la tarjeta, sino que también combina una amplia gama de servicios. Estos incluirán una aplicación de monedero electrónico, admisión a los parques recreativos, así como el acceso a los centros deportivos y de convenciones. Adicionalmente a través del chip sin contacto con el que cuenta la tarjeta proporciona un acceso fácil y conveniente para el transporte público en la ciudad de Bogotá.

La tarjeta de Afiliación Multiservicios de Colsubsidio permite a sus afiliados integrar la amplia lista de productos y servicios electrónicamente, como también gozar de las ventajas de la alianza con una amplia red de establecimientos comerciales. Ofrece a los usuarios una experiencia más agradable, donde ellos puedan acceder al transporte público simplemente pasando su tarjeta sobre el lector, acceder a comercios asociados y pagar de forma segura por bienes y servicios, todo con una única tarjeta.

Gemalto también suministra a Colsubsidio una solución de software para la personalización de tarjetas, así como el apoyo técnico durante la fase de lanzamiento y las fases siguientes en las que se podrá utilizar la información del afiliado y su grupo familiar residente en la tarjeta. La tecnología de seguridad digital de Gemalto permite integrar los servicios de Colsubsidio y la información de afiliados en una única tarjeta.

Gemalto ha sido uno de los principales proveedores de tarjetas y servicios de personalización desde el comienzo de la migración EMV en América Latina, con una oferta muy diferenciada en Colombia, con aplicaciones de valor agregado.. Gemalto también brinda experiencia técnica y orientación para migración de la clase mundial desde sus instalaciones regionales.

Acerca de Colsubdisio

Colsubsidio (Caja Colombiana de Subsidio Familiar) es una empresa líder, organización privada, sin fines de lucro, impulsada por la filosofía de la solidaridad y la compensación en el marco de la seguridad social en el que trabaja integralmente para mejorar la calidad de vida de la población. La organización se centra en sus afiliados y familias, ofreciéndoles calidad y servicios eficientes que ayuden al desarrollo de una sociedad más armoniosa y más justa. Para ello proporciona a las familias colombianas servicios integrales de salud, crédito, educación, cultura, recreación, deporte, puntos de venta retail en supermercados y droguerías, múltiples proyectos de vivienda y gran cantidad de programas sociales que benefician a la población más vulnerable.

Acerca de Gemalto

Gemalto (Euronext NL 0000400653 GTO) es el líder mundial en seguridad digital, con un ingreso anual de €1.900 millones en el ejercicio 2010 y más de 10.000 empleados que operan desde 87 oficinas y 13 centros de investigación y desarrollo en 45 países.

Gemalto se encuentra en el centro de nuestra sociedad digital en evolución. Cada vez más, miles de millones de personas en todo el mundo quieren tener la libertad de comunicarse, viajar, comprar, realizar operaciones bancarias, entretenerse y trabajar en cualquier momento y lugar, con comodidad, seguridad y sin dejar de disfrutar de sus actividades. Gemalto responde a la necesidad creciente de contar con servicios móviles personales, protección de la identidad, seguridad en los pagos, servicios electrónicos verificados, acceso a computación en la nube, transporte moderno, atención médica electrónica y gobierno electrónico. Gemalto logra todo esto suministrando software seguro, una amplia gama de dispositivos personales seguros, y prestando servicios administrados a operadores inalámbricos, bancos, empresas y agencias gubernamentales.

Gemalto es líder mundial en pasaportes y documentos de identidad electrónicos, dispositivos de autenticación de factor doble para protección electrónica, tarjetas bancarias inteligentes de débito o crédito y tarjetas de pago sin contacto, módulos seguros de identificación del suscriptor (SIM) y tarjetas de circuitos integrados universales (UICC) para teléfonos celulares. Además, Gemalto es líder en suministro de módulos inalámbricos y módulos de identificación de máquinas (MIM – machine identification modules) dentro del mercado emergente de las aplicaciones de comunicación de máquina a máquina. Para operar estas soluciones y administrar en forma remota el software y los datos confidenciales comprendidos en los dispositivos seguros, Gemalto también ofrece plataformas para servidores, y servicios de consultoría, capacitación y gestión de servicios para que sus clientes puedan cumplir sus objetivos.

Debido a que el uso del software y los dispositivos de seguridad de Gemalto aumentan con la cantidad de personas que interactúan en el mundo digital e inalámbrico, la compañía se prepara para prosperar en los próximos años.

Para más información, visite www.gemalto.com, www.justaskgemalto.com, blog.gemalto.com, o siga a @gemalto en Twitter.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba