Noti-Tips

General Electric compromiso con la diversidad y la inclusión

Desde hace 8 años la empresa es reconocida por la revista Diversity MBA como una de las 20 mejores empresas inclusivas en el mundo. Además, la revista “Minority Engineer” la nombró la mejor empresa empleadora de minorías, en los países donde opera.

Una mayor diversidad e inclusión laboral ayuda a las empresas y organizaciones a comprender las necesidades y requerimientos de los diversos mercados en los que opera. GE cree firmemente que la diversidad y la inclusión son elementos clave para impulsar y reforzar la productividad, creatividad, innovación y sus ventajas competitivas. En 1936, la empresa dio a conocer su primera política de fomento de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, y décadas después, en 1988 nombró al primer líder global en Diversidad.

Desde hace unos años, en GE se inició la formación de redes de afinidad (affinity networks), agrupaciones con el propósito de mejorar la competitividad de la empresa mediante el aumento de la representación, el desarrollo, la promoción y la retención de personal femenino, GLBTA (Gay, Lesbian, Bisexual, Transgender & Allies) y de diversos orígenes, razas y culturas.

Luis Felipe Carrillo, Presidente y CEO de GE Región Andina y el Caribe, comenta: “nuestras redes de afinidad son claves para nosotros y están haciendo contribuciones notables para la empresa, nuestros clientes y las comunidades de los lugares donde operamos. Estos esfuerzos se hacen sentir a nivel local, nacional e internacional. En definitiva, reunir personas de distintos culturas e ideas nos consolida como una empresa progresiva, sólida, competitiva y en constante trabajo por un mundo mejor”.

Las redes de afinidad forman parte de la cultura inclusiva de GE pues fomenta el liderazgo y el trabajo en equipo. Para asegurar su éxito, cada red de afinidad –Foro afroamericano, Foro pacífico-asiático, Foro hispano, Red de veteranos, Red de mujeres y la Alianza GLBTA- es patrocinada por un líder GE. Por ejemplo, la Red de Mujeres fue creada en 1997 para equilibrar la brecha de género y su objetivo es potenciar el rol de las mujeres a través de capacitaciones que las impulse a escalar posiciones en la empresa. Esto a su vez propició que más mujeres ingresaran a trabajar a GE y así se fue equilibrando dicha brecha de género. Hoy GE cuenta con más de 100,000 mujeres y la Red de Mujeres ha logrado reforzar en ellas habilidades de liderazgo, prácticas de negocios, contactos personales y mayores oportunidades de carrera.

Desde hace 8 años la empresa es reconocida por la revista Diversity MBA como una de las 20 mejores empresas inclusivas en el mundo. Además, la revista “Minority Engineer” la nombró la mejor empresa empleadora de minorías, en los países donde opera.

En el mes en el que se celebra la diversidad y la inclusión cultural, GE celebra con todos sus empleados, ser líder en el desarrollo de prácticas de empleo justas y por sobre todas las cosas, inclusivas.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar