Noti-Tips

Gerencia de Pestana Caracas lideró crecimiento regional del Grupo Pestana en 2013

La Gerencia Ejecutiva del Hotel Pestana Caracas, encabezada por Gustavo Jarussi, Gerente Regional para Venezuela, Colombia y Cuba; y Zoila Carpio, Gerente Regional de Ventas para Venezuela, Colombia y Cuba,  se consolida como la plataforma de expansión del Grupo Pestana en el Norte de Suramérica y el Caribe. Su estructura gerencial, operativa y comercial ha desarrollado el conocimiento y experticia para liderar el desarrollo del negocio en Colombia y Cuba. Y gracias a su rendimiento, fueron  nombrados,  como la gerencia de ventas y mercadeo  responsable de  la gestión en la región andina.

El 2013 ha sido un año de grandes retos y realizaciones para quienes lideran el Pestana Caracas logrando altos índices de ocupación, superando en creces las metas que se habían establecido. Han convertido el Pestana Bógota 100 en una sólida alternativa en el competitivo circuito hotelero de la capital colombiana y el Pestana Cayo Coco en Cuba que en su corto tiempo, ha recibido personas de Argentina, Alemania, Canadá, Reino Unido, Brasil, Colombia y, por supuesto, Venezuela.

 

 

Pestana Cayo Coco Becha Resort

 

Esta nueva apuesta del Grupo Pestana en Cuba se lleva a cabo gracias a un contrato de gestión suscrito con el grupo turístico cubano “Gaviota”.

“El Pestana Cayo Coco ha sido conceptualizado bajo el régimen de Todo incluido, por lo que nuestros huéspedes sólo tienen que preocuparse por disfrutar”, dijo Gustavo Jarussi, Gerente Regional de Pestana.

Localizado en una de las zonas más exuberantes y bellas de playa de Cuba, con unos 800 metros de costa frente al mar, el nuevo hotel de 4 estrellas, se dedica a la divulgación de la cultura gastronómica portuguesa, pues uno de los cuatro restaurantes temáticos del resort es únicamente de cocina lusitana. El Pestana Cayo Coco Beach Resort está constituido por 508 habitaciones distribuidas en 11 edificios enmarcados por el paisaje original de la zona, una piscina central para adultos y una para niños, club infantil, cuatro restaurantes y cuatro bares distribuidos en los 100.000 m2 de terreno que componen el complejo.

 

   

 

Pestana Bogota 100

 

Este moderno hotel, diseñado por los ganadores de la Bienal de Arquitectura Colombia 2010, es una excelente alternativa para esos turistas que visitan cada año la imponente ciudad de Bogotá.

“El Pestana Bogotá 100, con menos de dos años en operaciones se ha convertido en un elemento importante en la concurrida escena bogotana. Es un sofisticado hotel de cuatro estrellas con una oferta caracterizada por su  estilo de líneas elegantes, y de decoración contemporánea,  con una ubicación privilegiada”, dijo Zoila Carpio, Gerente Regional de Ventas de Pestana.

Está  ubicado en la zona norte de Bogotá, en la calle 100 a sólo 19Km del aeropuerto El Dorado y puente aéreo, en una reconocida zona comercial.  Para los viajeros que decidan conocer Colombia como destino turístico el Hotel Pestana Bogotá 100  brinda centros de negocios, embajadas, áreas de ocio y restaurantes de comida gourmet en sus cercanías.

 

  

 

Pestana Caracas: Cinco años de éxitos

 

El equipo gerencial que maneja Pestana Bogotá 100 y Pestana Cayo Coco opera desde Caracas. Desde hace más de 5 años han ofrecido un ambiente diferenciador de elegancia, estilo y confort.

 

Pestana Caracas, bajo la responsabilidad de Jarussi y Carpio, ha logrado superar en creces las  metas de crecimiento a partir de un servicio hotelero de calidad, reportando los más altos índices de ocupación, por encima de 74% en 2012.

Durante el primer semestre de 2013, la ocupación promedio del Pestana Caracas fue de 80%. El alojamiento de 195 habitaciones registró una ocupación de 67%  en el primer semestre. La expectativa positiva para la segunda mitad de 2013 es que la ocupación aumente entre 18 y 23%.

 

El hotel cuenta con 195 habitaciones y suites,  más de 1000 mts2 de salas para conferencias, reuniones y eventos; el salón multiusos más espacioso de la capital venezolana y  un Centro de Convenciones que ofrece seis salones de eventos con capacidad para hasta 1.000 personas simultáneamente,  instalaciones que han hecho  del Pestana Caracas en este lustro de operaciones el lugar preferido de ejecutivos, empresas y huéspedes exigentes del mercado nacional e internacional.

 

Sin embargo, la joya de la corona, sin lugar a dudas, es un espacio que verdaderamente refleja el espíritu del Hotel Pestana Caracas, ese es el Lounge Ávila, ubicado en el piso 18 del hotel, que se ha convertido en el lugar de encuentro predilecto de quienes desean disfrutar de una amplia carta de cocteles, acompañada de suculentas entradas y aperitivos, como las recientemente incluidas tapas brasileñas. El éxito de esta locación animó a la reinvención del espacio, y este año se inauguró el Piso 19 VIP.

 

Con el Piso 19, el Hotel Pestana Caracas vuelve a renovarse, innovando en un nuevo espacio. Frente a la creciente y alta demanda del piso 18 y de nuestros salones para celebraciones especiales. El Lounge VIP del piso 19 es una nueva apuesta que literalmente nos lleva aún más  alto.

 

 

 

  

 


Grupo Pestana

Grupo Pestana, fundado en 1972 por M & J Pestana, Sociedad de Turismo de Madeira, es un grupo empresarial dedicado principalmente al sector turismo. Adicionalmente participa en actividades comerciales, industriales y de servicios.

Dejando a un lado su carácter de empresa regional, hoy en día Grupo Pestana es el líder indiscutible del sector turístico en Portugal. La red hotelera de Pestana Hotels & Resorts cuenta con 37 propiedades y más de 6.500 habitaciones. Su proceso de expansión internacional, en franco desarrollo, cuenta con presencia consolidada en siete países (Portugal, Brasil, Argentina, Mozambique, África del Sur, Cabo Verde y San Tomé e Príncipe) con planes de crecimiento a aquellos mercados con importantes vínculos culturales con Portugal y América Latina.

En el sector de Resorts, Grupo Pestana tiene 37 Hoteles (9 en Madeira, 8 en Algarve, 4 en Lisboa/ Cascais/Sintra, 1 en Oporto, 9 en Brasil, 1 en Argentina, 3 en Mozambique, 1 en África del Sur, 1 en Cabo Verde y 1 en  San Tomé e Príncipe). Otras propiedades incluyen 6 desarrollos de timesharing, 3 campos de Golf, 2 desarrollos inmobiliarios-turísticos, 1 concesione de casino, participación mayoritaria en aerolíneas de vuelos charters,  una agencia de viajes y 3 operadores turísticos.

A partir del año 2003, Grupo Pestana, asumió la gestión de Pousadas de Portugal (red hotelera similar a los Paradores en España) y actualmente regentan más de 40 Pousadas en Portugal y Brasil. En octubre del 2005,  incursionaron en este atractivo campo hotelero fuera del continente al inaugurar la primera Pousada en S. Salvador da Bahia, en Brasil.

Grupo Pestana y sus empresas filiales cuentan, a nivel mundial, con más de 6.000 colaboradores y registró, en el año 2004, ventas superiores a los 250MM de Euros.

 

Para mayor información, visite nuestra página Web: www.pestana.com

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba