Noti-Tips

Gian Paolo Bassi nuevo CEO de Solidworks

Técnico Experto y Campeón de diseño de Software 3D de la Comunidad de usuarios de la marca, Bassi reemplaza a Bertrand Sicot, promovido a Vicepresidente de Ventas de Soluciones de Valor de la Compañía

Dassault Systèmes (Euronext Paris: # 13065, DSY.PA), la Compañía 3DEXPERIENCE, líder mundial en diseño 3D, maquetas digitales tridimensionales y Soluciones de Administración del Ciclo de Vida del Producto (PLM, por sus siglas en inglés), anunció que Gian Paolo Bassi ha sido nombrado Director Ejecutivo Global de su marca de software de diseño 3D SOLIDWORKS.

Gian Paolo Bassi, liderará el desarrollo de futuras estrategias de producto y tecnología de SolidWorks diseñadas para el escritorio y la nube y para la colaboración continua con la comunidad de usuarios de la marca. Gian Paolo Bassi reemplaza a Bertrand Sicot, quien es promovido a Vicepresidente de Ventas del Canal de Soluciones de Valor de Dassault Systèmes.

«Detrás de cada gran marca hay un gran talento y Gian Paolo y Bertrand han sido artífices de cambio para SOLIDWORKS», dijo Bernard Charles, presidente y CEO de Dassault Systèmes. «SOLIDWORKS se ha convertido en un completo portafolio de diseño intuitivo, de diseño integrado en 3D, de simulación, de diseño eléctrico, de gestión de datos de producto y de comunicación técnica y sigue creciendo gracias al ingenio de la ingeniería y la colaboración del usuario. Esperamos un éxito continuo para SOLIDWORKS bajo el liderazgo de Gian Paolo y un fuerte crecimiento de las ventas de soluciones de valor al canal de la extensa experiencia en ventas de Bertrand «.

Gian Paolo Bassi ha sido fundamental en el crecimiento de SOLIDWORKS desde que se unió a Dassault Systèmes en 2011 como Vicepresidente de Investigación y Desarrollo de SOLIDWORKS. Con una práctica en el enfoque técnico y un trabajo en estrecha colaboración con la comunidad unida de usuarios de SOLIDWORKS de más de dos millones de ingenieros y diseñadores, Gian Paolo Bassi dirigió el desarrollo de aplicaciones en la nube de la marca SOLIDWORKS: Mecánica Conceptual e Industrial Conceptual, para proporcionar a los usuarios un potente e instintivo entorno de modelado 3D con el almacenamiento de datos en línea y la colaboración social en la plataforma 3DEXPERIENCE de Dassault Systèmes.

Gian Paolo Bassi, de 55 años, tiene más de 25 años de experiencia en 3D, CAD y desarrollo de aplicaciones PLM. Antes de unirse a la marca SOLIDWORKS de Dassault Systèmes, fue fundador y director de tecnología de RIWEBB donde supervisó el desarrollo de nuevas tecnologías para la industria de automatización de diseño mecánico y arquitectónico. También fue previamente vicepresidente y Director Global de Tecnología de ImpactXoft, donde co-inventó tres de sus cinco patentes en el modelado funcional.

Bertrand Sicot, ex Director Ejecutivo Global de SOLIDWORKS, es ahora Vicepresidente de Ventas de Canal de Soluciones de Valor de Dassault Systèmes, con una red de ventas indirecta de más de 500 socios en 36 países. Con más de 20 años de liderazgo en las operaciones de venta en dos empresas de ingeniería una nacionales y otra internacional, Bertrand Sicot se unió a SOLIDWORKS en 1997 como Gerente Regional de Ventas para Europa Occidental y Escandinavia y ocupó varios puestos de ventas de alto nivel subsiguientes para SolidWorks, incluyendo Vicepresidente Ejecutivo de Ventas.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar