Noti-Tips

Global Crossing anuncia los resultados del 2do Trimestre de 2011

  • El OIBDA de $96 millones de dólares, que comprenden la suma de $ 3 millones de dólares por costos de adquisición, tuvieron un incremento secuencial de 13 por ciento en moneda constante.
  • Flujo de efectivo libre de $ 10 millones de dólares.
  • La expansión de los ingresos de “Invest and grow” ingresos y el crecimiento del OIBDA, se encuentran alineados con las perspectivas anuales.

Global Crossing (NASDAQ: GLBC), un proveedor líder global de soluciones IP y Ethernet, anunció hoy sus resultados no auditados correspondientes al segundo trimestre de 2011. La compañía expresó que comentará estos resultados financieros y operativos consolidados del segundo trimestre de 2011 mediante conferencia telefónica durante la mañana de hoy.

 

“La fuerte demanda y el foco continuo de toda la empresa en la experiencia del cliente ha impulsado un sólido avance hacia el cumplimiento de nuestras perspectivas anuales”, comentó John Legere, chief executive officer de Global Crossing. “Estamos construyendo una fuerte impronta operativa mientras nos preparamos para nuestra fusión estratégica con Level 3.”

Resultados (en millones de dólares)

Cambios comparados con 1Q 2010

Cambios comparados con 2Q 2010

 

2Q 2011

Reportado

Moneda

Constante

Reportado

Moneda

Constante

Ingresos Consolidados

$    692

5%

3%

10%

6%

Ingresos por “inversión y crecimiento” (Invest and grow)

$    622

6%

4%

12%

8%

OIBDA

$     96

14%

13%

3%

0%

Flujo de Efectivo Libre

$     10

$   103

 

$   23

 

 

Las mediciones de OIBDA, Flujo de Efectivo Libre y moneda constante correspondientes a la Compañía no se ajustan a los principios contables generalmente aceptados (no GAAP).  Ver “Medidas No-GAAP” abajo, y las reconciliaciones de OIBDA y Flujo de Efectivo Libre a las medidas GAAP comparables más directas se incluyen en las gráficas financieras anexas.

 

 

 

Resultados del Segundo Trimestre

Los servicios estratégicos de “invest and grow” de Global Crossing generaron ingresos por $ 622 millones durante el segundo trimestre, representando un incremento del 6 por ciento secuencial y del 12 por ciento año tras año. Los ingresos por “Invest and grow” del segundo trimestre incluyeron $9 millones por compras de los clientes de determinadas obligaciones a largo plazo por dos contratos existentes.  Los incrementos de “invest and grow” a nivel secuencial y año tras año se vieron impulsados principalmente por el crecimiento de los segmentos GC Impsat y Resto del Mundo (ROW).

 

A nivel de segmento, Resto del Mundo (ROW), GC Impsat y GCUK generaron un ingreso por “invest and grow” de $349 millones, $163 millones y $116 millones, respectivamente.  En términos de moneda constante ROW incrementó un 5 por ciento secuencialmente y 10 por ciento año tras año; GC Impsat aumentó un 7 por ciento secuencialmente y un 15 por ciento año tras año, y GCUK decreció en un 1 por ciento secuencialmente y 6 por ciento año tras año.

 

El ingreso consolidado de la compañía, que incluye los servicios de voz mayorista no estratégicos fue de $692 millones en el segundo trimestre de 2011, un aumento del 5 por ciento secuencial y de 10 por ciento año tras año.  El negocio de voz mayorista de la compañía generó un ingreso de $69 millones en el segundo trimestre, una reducción secuencial y año tras año del 7 por ciento.

 

Global Crossing reportó una ganancia operativa antes de depreciaciones y amortizaciones (OIBDA por su sigla en inglés) de $96 millones en el segundo trimestre, comparados con los $84 millones del primer trimestre de 2011 y los $93 millones del segundo trimestre de 2010. Secuencialmente el crecimiento del OIBDA fue impulsado por mayores ingresos y por un mix mejorado de ingresos. Año tras año el margen aportado por el crecimiento de los ingresos y el mix mejorado de ingresos fue compensado ampliamente por las mayores ventas, por los costos generales y administrativos (SG&A por su sigla en inglés) relacionados con inversiones en recursos de ventas, aumentos de salarios y la restitución del aporte de la compañía del 401(k) –destinados a operaciones financieras de los colaboradores-. Secuencialmente y año tras año el margen aportado por las compras de determinadas obligaciones a largo plazo fue más que compensado por un incremento en compensación de incentivo anual acumulado y $ 3 millones por honorarios profesionales relacionados con la combinación con Level 3. Por segmento, ROW, GC Impsat y GCUK aportaron un OIBDA de $29 millones, $50 millones y $17 millones respectivamente.

 

Las pérdidas netas consolidadas de Global Crossing aplicables a los titulares de acciones ordinarias fueron de $35 millones de dólares para el segundo trimestre de 2011. Sobre una base secuencial, las pérdidas netas aumentaron en $ 1 millón como mejora en los ingresos operativos y un beneficio neto de impuesto a las ganancias compensado por un impacto desfavorable en el tipo de cambio reflejado en otros ingresos/gastos. Año tras año la mejora de $ 13 millones en pérdidas netas se debió a un ingreso operativo mejorado, menores gastos de intereses, y el beneficio neto de impuesto a las ganancias en el trimestre actual.

 

 

Dinero en efectivo y Liquidez

Al 30 de junio de 2011, Global Crossing contaba con $ 259 millones en dinero en efectivo no restringido, comparado con los $ 265 millones al 31 de marzo de 2011 y los $ 328 millones al 30 de junio de 2010. Incluyendo los $ 10 millones de efectivo restringido, Global Crossing contaba con un total en efectivo de $ 269 millones al 30 de junio de 2011.

 

El efectivo utilizado en las actividades operativas durante el segundo trimestre fue de $56 millones. Global Crossing recibió $38 millones por la venta de derechos de uso irrevocables (IRUs por sus siglas en inglés) y servicios prepagos.  Los usos del efectivo en el trimestre incluyeron $21 millones de capital de trabajo operativo, $37 millones para pagos de intereses en efectivo y $59 millones en gastos de capital y pagos de capital por arrendamientos de capital.

 

La compañía reportó un Flujo de Fondos Libre de $ 10 millones en el trimestre, comparado con los $93 millones de dólares negativos del trimestre anterior y los $13 millones negativos de hace un año.  La mejora secuencial se debió principalmente a un mejor desempeño del capital de trabajo; a un mayor ingreso por Derechos de Uso Irrevocables, y servicio prepago, un incremento del OIBDA, y una disminución oportuna en los intereses del efectivo.  Año tras año el aumento fue principalmente impulsado por un mayor ingreso por IRU y servicios prepagos y un incremento del OIBDA.

 

Perspectivas para el 2011

El 22 de febrero la compañía incluyó en sus perspectivas para el 2011 un incremento para “invest and grow” de aproximadamente entre un 6 a un 9 por ciento.  En el punto medio de ese nivel de ingresos, la compañía esperaba un incremento en su OIBDA de alrededor de $425 millones.

 

Dejando de lado los costos incrementales asociados con la fusión con Level 3, los directivos de la compañía continúan pronosticando un desempeño del ingreso y del OIBDA para el 2011 alineado con las perspectivas anuales.  Estas perspectivas reflejan varios presupuestos y proyecciones que pueden llegar a materializarse o no.  Algunos de los riesgos e incertidumbres que podrían causar una diferencia sustancial entre los resultados reales y los estimados se mencionan al  final de este comunicado de prensa.

 

Métricas Extra PCGA

De conformidad con lo establecido por la Reglamentación G y el punto 10 (e)(1)(i) de la Reglamentación S-X de la Comisión de Valores y Bolsas de los Estados Unidos (SEC por su sigla en inglés), las planillas adjuntas incluyen definiciones de las medidas financieras Extra PCGA (GAAP), así como las conciliaciones de tales medidas con las métricas financieras más directamente comparables calculadas y presentadas de acuerdo con los Principios de Contabilidad Generalmente Aceptados en los EE.UU. (PCGA de EE.UU.).  Además, las mediciones aludidas en el presente comunicado de prensa como calculadas “en moneda constante” son medidas Extra PCGA (GAAP) cuyo objetivo consiste en presentar la información relevante presuponiendo un tipo de cambio constante entre los dos períodos que se comparan.  Estas medidas se calculan aplicando los tipos de cambio utilizados en la elaboración de los resultados financieros correspondientes al período previo, con los resultados del período subsiguiente.

 

Conferencia Telefónica
La compañía llevará a cabo una conferencia telefónica el miércoles 27 de julio de 2011 a las 9:00 de la mañana, EDT (hora oficial del Este de los EUA) para comentar acerca de los resultados financieros. Se puede acceder a la conferencia marcando el +1 212 231 2938 ó si llama desde el Reino Unido, marcando el +44 203 300 0090. Se recomienda a los participantes llamar 15 minutos antes de la hora de inicio. Una Webcast con una presentación con diapositivas estará disponible en http://investors.globalcrossing.com/events.cfm

 

Una repetición de la conferencia estará disponible el miércoles 27 de julio de 2011 a partir de las 11:00 a.m. EDT pudiéndose acceder a la misma hasta el miércoles 03 de agosto de 2011 a las 11:00 a.m. EDT.  Para acceder a la repetición quienes llamen desde los Estados Unidos deberán marcar  +1 402 977 9140 ó +1 800 633 8284 e ingresar el número de reserva 21532848. Quienes llamen desde el Reino Unido deberán marcar el +44 870 000 3081 ó 1 800 692 0831 e ingresar el número de reserva 21532848.

Para ver el comunicado completo en inglés, por favor ingrese a:  http://globalcrossing.mediaroom.com/index.php?s=43&item=1285

 

 

 

ACERCA DE GLOBAL CROSSING

Global Crossing (NASDAQ: GLBC)  es un proveedor líder global de soluciones IP, Ethernet, data center y video, que brinda soluciones de telecomunicaciones a través de la primera red global integrada de IP en el mundo. La compañía ofrece toda una gama de servicios administrados de datos, voz, colaboración, broadcast y servicios de medios.

 

Global Crossing entrega una experiencia superior al cliente, líder en el mercado, para aproximadamente el 40 por ciento de las 500 compañías de la revista Fortune, agencias de gobierno, al igual que a 700 operadoras de telecomunicaciones, operadoras de telefonía móvil y proveedores de servicio de Internet. Presta servicios a más de 700 ciudades en 70 países, y tiene 17 data centers world-class en los mayores centros comerciales alrededor del mundo.

 

Visite www.globalcrossing.com para mayores informaciones sobre Global Crossing.

 

# # #

 

Acceso a información de la Compañía a través de la Web

 

Global Crossing posee un sitio web corporativo en www.globalcrossing.com. Asimismo en dicho website encontrará información adicional acerca de la compañía a través de las páginas de los Inversionistas en http://investors.globalcrossing.com. Global Crossing utiliza su Website como canal de distribución de la información relevante de la compañía, publicando en las páginas web de los Inversionistas información de carácter financiero y demás datos significativos sobre la empresa y sus negocios, el estado y las operaciones financieras.

 

Quienes visiten los sitios web de los Inversionistas podrán visualizar e imprimir copias de las presentaciones efectuadas por Global Crossing ante la Comisión de Valores (SEC), incluyendo los reportes periódicos y actuales en los Formularios 10-K, 10-Q y 8-K, y en relación a los Formularios 20-F y 6-K de GCUK, lo antes posible luego de la realización de dichas presentaciones ante la SEC.  Asimismo tendrá a su disposición las copias de los documentos de constitución de cada una de las comisiones permanentes del Directorio de Global Crossing, los Lineamientos de Gobierno Corporativo, la Política de Ética, los comunicados de prensa y las presentaciones de los analistas.

 

Por favor tenga en cuenta que la información contenida en cualquiera de los sitios web de Global Crossing no se incorpora como referencia ni se considera parte de ningún documento en particular, a menos que en dicha información se haga expresa referencia a algún documento.

 

INFORMACIÓN IMPORTANTE PARA INVERSORES
El presente comunicado no deberá constituir una oferta de venta ni la solicitud de una oferta para la compra de títulos valores, ni la solicitud de voto ó aprobación alguna. La combinación entre Level 3, Inc. («Level 3») y Global Crossing Limited («Global Crossing») anunciada el 11 de abril de 2011 ha sido remitida a los accionistas de Level 3 y a los accionistas de Global Crossing Limited para su consideración. Level 3 y Global Crossing han presentado ante la SEC (Comisión de Valores de los E.U.A.) una declaración de registro a través del formulario Form S-4, que incluye una declaración de representación conjunta de Level 3 y Global Crossing que asimismo constituye un prospecto informativo de Level 3 que les permita en el futuro presentar ante la SEC, documentación adicional relevante referente a la transacción propuesta.  Por su parte Level 3 y Global Crossing han hecho entrega a sus respectivos accionistas de la declaración/prospecto informativo final. Se exhorta a los inversores y titulares de títulos valores a leer la declaración de registro y la declaración de representación/prospecto informativo conjunto, al igual que el resto de la documentación pertinente presentada ante la SEC apenas la misma se encuentre disponibles, como así también las reformas o suplementos a dichos documentos, toda vez que los mismos contienen y contendrán información importante acerca de Level 3, de Global Crossing y de la transacción propuesta. Los inversores y titulares de títulos valores podrán obtener una copia de la declaración de registro y de la declaración/prospecto informativo conjunto, como así también de la restante documentación que contiene información acerca de Level 3 y de Global Crossing sin costo alguno en el Sitio Web de la SEC en http://www.sec.gov.  Además de la declaración de representación/prospecto informativo conjuntos, los documentos presentados ante la SEC -que sean o vayan a ser incorporados por referencia a la declaración de representación/prospecto informativo conjuntos- y demás documentación presentada o que se presente en el futuro ante la SEC por Level 3 estará disponible en forma gratuita mediante el envío de la correspondiente solicitud a: Investor Relations, Level 3, Inc., 1025 Eldorado Boulevard, Broomfield, Colorado 80021; o desde la página de Relaciones con el Inversor de Level 3 en su sitio web corporativo en http://www.level3.com/ ; y la declaración de representación/prospecto informativo conjuntos, la documentación presentada o que se presente en el futuro ante la SEC -que sea o vaya a ser incorporada por referencia a la declaración de representación/prospecto informativo conjuntos y demás documentación presentada ante la SEC por Global Crossing podrá obtenerse en forma gratuita enviando dicho pedido a:Global Crossing, telefónicamente al (800) 836-0342 ó dirigiendo la solicitud por e-mail a [email protected] o en forma escrita a la Secretaría, Wessex House, 45 Reid Street, Hamilton HM12 Bermuda; o desde la página de Relaciones con los Inversores de Global Crossing en su sitio web corporativo http://www.globalcrossing.com.

 

Level 3, Global Crossing y sus respectivos directores, funcionarios ejecutivos, y determinados miembros de la gerencia y empleados podrán ser considerados como participantes en las solicitudes de representaciones en favor de la transacción propuesta, de los accionistas de Level 3 y de los accionistas de Global Crossing, respectivamente. La información acerca de los directores  y funcionarios ejecutivos de Level 3 figura en la declaración de representación en el Anexo 14A de la Asamblea Ordinaria de Accionistas 2011 de Level 3, que fuera presentada ante la SEC el 4 de abril de 2011; y la información acerca de los directores y funcionarios ejecutivos de Global Crossing consta en el Anexo A a la declaración de representación de la Asamblea Ordinaria de Accionistas 2011 de Global Crossing, presentada ante la SEC el 29 de abril de 2011.  La información adicional acerca de los participantes de la solicitud de representación podrá obtenerse mediante la lectura de la declaración de representación/prospecto informativo conjunto referente a la transacción propuesta.

 

# # #

 

El presente comunicado de prensa contiene declaraciones sobre eventos futuros esperados y resultados financieros previstos y sujetos a riesgos e incertidumbres que podrían causar diferencias sustanciales en los resultados actuales, incluyendo: que no se concreten algunas de las condiciones para el cierre de la adquisición de Global Crossing por Level 3, e incertidumbres respecto de la fecha de dicho cierre; que no se produzca o que se generen demoras en el logro de las sinergias esperadas y demás beneficios financieros resultantes de la adquisición; cambios en el perfil de riesgo de Global Crossing producto de la adquisición; limitaciones a la flexibilidad operativa y financiera de Global Crossing que surjan de las cláusulas del convenio de fusión que podrían restringir la capacidad de la empresa de aprovechar oportunidades para la expansión estratégica de su negocio o para mejorar su estructura de capital; demoras o reducciones en la adquisición de productos y servicios de Global Crossing por parte de sus clientes debido a una percepción de incertidumbre relacionada con su capacidad para satisfacer sus necesidades con posterioridad al cierre de la adquisición; trastornos en el negocio de Global Crossing debido a la incertidumbre manifestada por los empleados actuales y potenciales respecto de su futuro rol dentro de la compañía y la desviación de su tiempo y atención de las operaciones comerciales en curso; el historial de pérdidas operativas sustanciales de Global Crossing, y el hecho que, a corto plazo, los fondos de las operaciones no lleguen a satisfacer las necesidades de efectivo; la disponibilidad de préstamos futuros en un monto suficiente para afrontar nuestra deuda y financiar otras necesidades de liquidez; restricciones legales y contractuales sobre la transferencia de fondos entre las subsidiarias de la compañía; la capacidad de la compañía de seguir conectando su red a las redes de los operadores incumbentes o de mantener los acuerdos de Internet con nuestros pares en términos favorables, las consecuencias de alguna violación inadvertida al Convenio de Seguridad de Redes entre la Compañía y el Gobierno de los Estados Unidos; la mayor competencia y presiones de los precios que resultan de los avances tecnológicos y de los cambios regulatorios; las ventajas competitivas de los competidores con mayores recursos; riesgos políticos, legales y otros debido a las operaciones internacionales de la compañía, los riesgos asociados con el mercado cambiario, riesgos relacionados con las restricciones en la conversión del bolívar Venezolano al dólar estadounidense y a la acumulación resultante de un saldo en efectivo excesivo del bolívar, que se ha registrado en los libros de Global Crossing al tipo de cambio oficial, atribuyendo al bolívar un valor que es significativamente mayor que el valor prevaleciente en el mercado paralelo; las debilidades potenciales en los controles internos de las empresas adquiridas, y las dificultades de integrar los controles internos de estas empresas  con los propios controles internos de la compañía; la exposición a pasivos contingentes; y demás riesgos mencionados cada tanto en las presentaciones de la compañía ante la “Securities and Exchange Comission” (Comisión de Valores de los EUA). Global Crossing no está obligada a actualizar la información contenida en el presente comunicado de prensa ni en ninguna otra declaración pública bajo ninguna circunstancia.

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba