Noti-Tips

Global Finance elige a BBVA como mejor banco en Latinoamérica

La revista Global Finance elegió a BBVA como el mejor banco de América Latina en 2019 y el mejor banco en Perú. De acuerdo con la publicación, la el banco español destacó durante el último año por su servicio al cliente, la gestión de riesgos, la gama de productos y servicios que ofrece y el uso inteligente de la tecnología, entre otros factores.

Antonio Bravo, director de Desarrollo de Negocio y Banca Digital de BBVA para América del Sur, señaló que este premio es un reconocimiento al esfuerzo que viene haciendo la entidad en toda América Latina por mejorar la experiencia de los clientes y poner a su disposición las oportunidades de esta nueva era. “Destaco particularmente el liderazgo que viene ejerciendo BBVA en la región en la digitalización de productos y servicios que facilitan la vida de nuestros clientes. Gracias a todo lo anterior, estamos siendo capaces de aumentar la superficie de contacto con nuestros clientes y fortalecer nuestra relación con ellos”, puntualizó el directivo.

Crecimiento en la región   

Durante los últimos doce meses, BBVA demostró la solidez de su estrategia de negocio en América Latina, marcando pauta en los diferentes países de la región, ofreciendo productos y servicios cada vez más ágiles y sencillos, gracias al uso de la tecnología.

El negocio de BBVA en América Latina mostró un comportamiento positivo, con avances importantes en todos los países. En Suramérica registró incrementos de 9,7% interanual en la inversión crediticia y de 11,8% en recursos, mientras en México los aumentos fueron de 7,4% y 3,6%, respectivamente.

En materia de transformación digital, BBVA es pionero en la región con diversas innovaciones que se han traducido en una mejor experiencia para el cliente y un aumento de las ventas digitales. Así, al finalizar 2018, las ventas de BBVA a través de estos canales alcanzaron el 54% de las ventas totales en América del Sur, mientras que en México se han triplicado en los dos últimos años y ya representan el 37% del total.

Reconocimiento en Perú

Por otra parte, Global Finance eligió a BBVA Continental como el mejor banco en Perú, un premio que la entidad asume como un aliciente para seguir ofreciendo a los clientes peruanos la mejor experiencia del sistema financiero nacional.

“Este reconocimiento nos hace sentir muy orgullosos y comprometidos y llega en un momento en el que estamos inmersos en un proceso de transformación muy profundo, que tiene como objetivo seguir atendiendo a nuestros clientes de la mejor manera”, señaló Eduardo Torres-Llosa, director ejecutivo de BBVA Continental.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba