Noti-Tips

GMSP ayudó a más de 1000 niños con su jornada odontológica

Los pequeños, pertenecientes a 7 escuelas estatales y municipales, fueron atendidos gratuitamente por especialistas del centro de salud y Digisalud, en  Sabana Grande

Con el objetivo de motivar a la población infantil a mantener una óptima salud bucal, el Grupo Médico Santa Paula (GMSP) en alianza con la Fundación DIGISALUD, ofreció una jornada odontológica totalmente gratuita, a niños de 7 escuelas estadales y municipales.

La actividad benefició aproximadamente a 1.229 niños de los institutos: Unidad Educativa Rafael Urdaneta, Juan Miguel Cajigal, Escuela María May, Colegio Abilio Reyes, Escuela Rural Concentración 200, Instituto Armando Reverón, pertenecientes al Distrito Capital y estado Miranda, respectivamente.

Un grupo de 8 odontólogos generales y 6 especialistas en odontopediatrìa, pertenecientes al GMSP, fueron los responsables de asistir las áreas de odontología general, odontopediatría y periodoncia, mientras que la Fundación DIGISALUD organizó todas las consultas con los representantes Municipales de salud, Coordinó con los directores de los planteles la presencia de los niños en la actividad, transportó a los niños diariamente y canceló el costo total de los tratamientos.

La doctora Mercedes Chata, coordinadora odontológica del GMSP, ubicada en la sede odontológica en la urbanización Sabana Grande, informó que la caries fueron el trastorno bucal más recurrente entre los niños de 4 y 6 años evaluados en esa actividad.

“Esto es una consecuencia directa,  de las fallas en la higiene dental presente en estos niños. Por ello, y para evitar su aparición, recomendó  “hacer programas gubernamentales contundentes y de permanencia en el tiempo de prevención y cuidado de la salud bucal”.

El cepillado dental regular, usar hilo dental y aplicación de flùor, son otras de las medidas a considerar, según la coordinadora odontológica quien manifestó sentirse muy motivada y satisfecha con el logro de esa iniciativa.

Informó que debido a su compromiso con la salud dental de los infantes, el Grupo Médico Santa Paula se dispone a realizar otra jornada de este tipo,  en el próximo mes de Octubre, para beneficiar a otras escuelas de diferentes alcaldías.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba