Noti-Tips

GMSP inaugura el Instituto de Especialidades Médicas Oncológicas

Pensando siempre en ofrecer alternativas de salud para la comunidad, el Grupo Médico Santa Paula (GMSP) abrió sus puertas al Instituto de Especialidades Médicas (IEM), ubicadas en la Torre de Consultorios de la clínica, el cual cuenta con médicos oncólogos, especialistas y personal administrativo, quienes estarán dispuestos para el diagnóstico y tratamiento del paciente con cáncer en Venezuela.

El acto inaugural del IEM estuvo presidido por Leopoldo Quintero, gerente del GMSP, además de los doctores Cono Gumina, gastroenterólogo y presidente de la Sociedad Anticancerosa de Venezuela (SAV), y Javier Soteldo, especialista oncólogo, ambos con una destacada trayectoria en el país, y ahora directivos de este centro de salud. También acompañaron autoridades diplomáticas de Italia en Venezuela, miembros de la Fundación Hospital Italiano, entre otros.

Para la directiva del GMSP, la puesta en marcha de este instituto es un complemento importante al trabajo que viene desarrollando la clínica en materia oncología, que se suma al camino recorrido en cirugías con la SAV y el consulado italiano en Venezuela.  “Con la apertura de este centro, estamos incorporando tecnología, innovación para el tratamiento del cáncer en Venezuela, en manos de personas que conocen cómo generar programas de acceso a la salud de calidad”, informó Quintero.

De igual manera, el gerente general del GMSP anunció que “próximamente tendremos nuevas tecnologías en la materia y también viene un proyecto de medicina nuclear para el año 2023.”

Finalmente, Quintero destacó que el GMSP seguirá invirtiendo, innovando y “haciendo el pedacito que nos toca para mejorar el país. Vienen muchas cosas importantes en materia de salud, y hoy celebramos tener este instituto, es algo extraordinario”, precisó.

Llega la Telemedicina Oncológica  

Para el doctor Cono Gumina, directivo del Instituto y especialista en gastro-oncología, se trata de un nuevo modelo de prestación de servicio, dirigido a aquellas personas que ameriten un tipo de atención médica especializada de alto nivel, a través de diagnóstico precoz y oportuno, tratamiento quirúrgico y oncológico, con tecnología de avanzada.

Es importante acotar que, el IEM cuenta con una plataforma tecnológica de telemedicina para evitar la gravedad del paciente, y de tele consulta, a los fines de hacerle seguimiento desde casa para su costo beneficio. “Esto hace que disminuyan los costos, pues sabemos que son altos en materia oncológica”, apuntó Gumina.

Destacó que en el instituto también desarrollarán programas de pesquisa, pues saben que el diagnóstico precoz ofrece un 98% de probabilidades de superarlo.

Agregó que “El GMSP tiene una infraestructura muy actualizada, con una arquitectura y equipamiento que necesitan los hospitales del futuro. Un espacio que da seguridad al paciente y tecnológicamente cuenta con  una plataforma de alto nivel. Todo este potencial lo vamos a usar para tratar tanto patologías benignas como malignas”.

Centro de formación para oncólogos

La puesta en funcionamiento del IEM es para el doctor Javier Soteldo oncólogo–mastólogo y también integrante de la directiva del instituto, un paso en la lucha contra el cáncer.

Durante su intervención en el acto inaugural resaltó el valor tecnológico de los equipos con que cuenta el instituto de salud, cualidad que permite minimizar márgenes de error por ser de última generación.

“Contaremos, por ejemplo, con un equipo de radioterapia de electrones que permite disminuir la aplicación de radioterapia en pacientes con cáncer de mama, de 33 días a tan solo 56 segundos durante la operación”, refirió Soteldo.

A esta cualidad, se le agrega el valor de los profesionales que estarán al frente del IEM. “Además de tratar de curar a las personas con esta enfermedad, también queremos formar médicos de excelencia, con el apoyo de países como España e Italia.  Y al mismo tiempo, utilizar la mejor tecnología en el diagnóstico y tratamiento de los pacientes.” Tras destacar que en Venezuela existen excelentes unidades oncológicas, señaló que “el instituto entrará en ese abanico de excelencia, con la diferencia de que ya tenemos contacto con organizaciones internacionales, tanto por la formación del doctor Gumina como la mía, lo que nos van a permitir el acceso a opiniones de expertos fuera de nuestras fronteras, en este caso puntualmente con expertos de Europa.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba