Noti-Tips

GMSP se une a la campaña #LoveYourEyes

El GMSP se une a la campaña #LoveYourEyes Todos Cuentan, la cual busca el diagnóstico oportuno de problemas visuales para evitar la ceguera

Casi todos los habitantes del planeta sufrirán, en algún momento, un problema de salud ocular a lo largo de su vida, según las estimaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Por ello, la prevención sigue siendo la mejor alternativa para frenar y/o evitar patologías que puedan desencadenar en la ceguera.

Enfermedades como cataratas, degeneración macular, retinopatía diabética, glaucoma, cicatrices en la córnea por padecimientos infecciosos o defectos  de refracción, sobre todo la miopía no corregida que provocan una baja visión, pueden comprometer la  del paciente. Es por ello que, comprometido con la comunidad, y en el mes previo al Día Mundial de la Visión, el Grupo Médico Santa Paula (GMSP) llevará a cabo una Jornada  gratuita de Prevención de Ceguera, prevista para el próximo sábado 25 de septiembre

La actividad se desarrollará en la Unidad de Oftalmología, ubicada en el piso 1 de la torre de consultores del GMSP en Caracas, y estará a cargo del doctor Martín Serrano, entre otros especialistas de la unidad  y de Regeneración Visual. El horario de atención será de 8.00 am a 5.00 pm.

Este año, bajo el lema de la campaña  #LoveYourEyes Todos Cuentan, se  busca concientizar al individuo sobre la importancia y necesidad de cuidar su salud ocular; precisamente el mismo foco que busca el GMSP a través de esta jornada, completamente gratuita.

La OMS estima que 2200 millones de personas tienen discapacidad visual y de estos, casos 1000 millones podrían haberse evitado; de allí que esta jornada es una invitación oportuna a descartar o detectar de forma temprana cualquier patología que pueda comprometer la visión.

Para beneficiarse de la jornada es necesario reservar el cupo vía WhatsApp, al 0414/0424 CLINICA 2546422, para programar la cita, pues las plazas son limitadas. El interesado también puede ingresar al Instagram @grupomedicosp, para obtener mayor información sobre esta y otras jornadas que promueve la clínica.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba