Noti-Tips

GMSP suscribe alianza con la Fundación Hospital Italiano en Venezuela

Con el fin de facilitar nuevos espacios para la atención adecuada, oportuna y de calidad en materia de salud, el Grupo Médico Santa Paula (GMSP) suscribió una alianza de responsabilidad social con la Fundación Hospital Italiano de Venezuela, mediante la cual, la comunidad ítalo-venezolana podrá disponer de los servicios de atención médica primaria, consultas, estudios diagnósticos e intervenciones quirúrgicas; estos dos últimos previo aprobaciones, a través de claves de servicios otorgadas por la fundación a la clínica.

El acto de inauguración se desarrolló en los espacios ubicados en la Torre de Consultorios, Anexo 1, Piso 1 del GMSP,  donde funcionarán 5 consultorios del Hospital Italiano; y contó con la asistencia de personalidades de ambas instituciones y autoridades diplomáticas, entre ellas,   Leopoldo Quintero, gerente general del GMSP; Vicenzo Di Martino, presidente de la Fundación Hospital Italiano; los doctores Javier Soteldo, oncólogo, y Cono Gumina, gastroenterólogo y presidente de la Sociedad Anticancerosa de Venezuela (SAV), parte de la directiva de la institución de salud; además del embajador Placido Vigo y el Cónsul  Nicola Occhipinti, representantes de la misión diplomática italiana en nuestro país.

“Hoy estamos consolidando una importante alianza en salud, y celebramos los logros en atención clínica de más de 500 ciudadanos venezolano-italianos en nuestras instalaciones. Sabemos que muchas personas en el país se encuentran en una posición económica comprometida, y que el acceso a la salud es precario. Como empresa privada, entendemos que todos los involucrados tenemos un papel importante para generar esa apertura a salud de calidad,” indicó Leopoldo Quintero, al dar inicio al evento de inauguración.

Puntualizó que, de esta manera, el GMSP fomenta las condiciones para que los programas de responsabilidad social ocurran con el alcance requerido; en este caso, apoyando la iniciativa de la Fundación Hospital Italiano.

Por su parte, Vicenzo Di Martino destacó en su intervención que, el Hospital Italiano de Venezuela “es la mejor herencia en honor a quienes han contribuido al desarrollo de nuestra segunda patria. Es un espacio dedicado a nuestros padres, hijos y nietos en territorio venezolano”.

Acerca del Hospital Italiano

El Hospital Italiano es una fundación privada sin fines de lucro, dispuesta a brindar asistencia a todos quienes la necesiten. “Atenderemos a pacientes de todas las nacionalidades, con tarifas y planes de salud idóneos”, según señaló Di Martino durante el evento.

La pandemia retrasó durante un año la consolidación de esta alianza que entra en vigencia a partir del 1 de febrero, inspirada en el trabajo referencial desarrollado en Argentina con el Hospital Italiano, el cual, en el último año logró cerca de 2 millones de consultas. “Tenemos una gran responsabilidad y con este equipo lo vamos a lograr”, expresó por su parte el cónsul italiano en Venezuela, Ochipinti.

En los próximos días, la directiva del hospital comunicará lo referente al funcionamiento de la fundación, el proceso de afiliación y el mecanismo para autorizar servicios de sus miembros asistidos

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba