Noti-Tips

Gobierno canario entregó ayudas para alimentos y medicinas a sus conacionales en Venezuela

Unos 1.400 canarios de la tercera edad que residen en caracas recibieron recientemente una tarjeta de alimentación recargada para la adquisición de algunos productos. La iniciativa es del Gobierno canario que preocupado por la situación económica de Venezuela decidió prestar atención a sus ancianos.

Analitica.com estuvo en el Hogar Canario de Caracas, donde José Téllez Ledesma, en representación del gobierno canario, hizo la entrega de las ayudas el pasado mes de junio, cuando se entregaron también en estados como Carabobo, Anzoátegui y Vargas las bonificaciones.

Téllez vino y ha venido de España a Venezuela en al menos dos ocasiones, su misión, poner en marcha los programas de ayuda a quienes por años aportaron con trabajo no solo a tierra caribeña, sino a la madre patria. Aunque reconoce que el monto no es suficiente para atender las carencias, asegura que seguirán trabajando para brindar la mejor atención a sus connacionales.

Se trata de al menos tres programas uno de asistencia física y económica a los canarios de la tercera edad que requieren del apoyo en sus residencias de un personal calificado para brindarles atención en áreas que van desde terapias médicas hasta el acompañamiento necesario para garantizarles la movilidad.

Otro que implica la ayuda para la compra de medicinas y el tercero, el que se ejecutó en el mes de julio, que ofrece un apoyo económico a quienes más lo requieren para la adquisición de alimentos o al menos para paliar un poco la situación económica nacional.

“Vamos a seguir luchando, vamos a seguir trasladándonos hasta aquí para estar al lado de ustedes y, sobre todo, para ayudarlos”, expresó a quien consultamos sobre la relación que ha establecido con Venezuela y señaló que este «es un país con grandes potencialidades, que le ha dado mucho a nuestro pueblo y que hoy vive una crisis pero que sabemos va a salir adelante y por eso estamos aquí para ayudar a aliviar las carencias de los nuestros».

Sodexo1

Con apoyo de Sodexo

Para materializar estas ayudas, las que tienen que ver con entrega de recursos, el Gobierno canario ha ampliado y fortalecido su alianza con la empresa Sodexo. Se trata de una tarjetas precargas que se entregan a los beneficiarios de los programas con una clave preestablecida de manera que estos puedan de una vez hacer uso de ella.

«Se trata de ofrecer el servicio lo más sencillo y cómodo posible, porque sabemos que se trata de personas de la tercera edad, a quienes hay que facilitarles el uso de sus recursos», explicaron representantes de la empresa que se encontraban en el evento en Caracas.

Sobre las tarjetas entregadas por Sodexo, Téllez expresó que el sistema de tarjetas es seguro y confiable al contar con un conjunto de controles exhaustivos que permiten la justificación responsable de su uso. En todo caso, dice que “no podemos poner en tela de juicio a las personas, creo que son altamente responsables, están pasando por necesidades y no creo que desvíen el uso debido”.

Agradeció a la empresa por el apoyo en la labor y aseguró que el servicio es fundamental para que los beneficiarios del programa, que en total en el país ascienden a unos 2.90, llegue sin contratiempos.

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

3 comentarios

  1. Hola señores mis respetos, desde el año pasado hice solicitud a la ayuda de alimentación y salud por el Hogar Canario de Barquisimeto, pero no me han dado respuesta, por favor espero me puedan ayudar ya que la situación económica que atravesamos en insostenible, de antemano gracias.

    1. Buenos dias a principios de este año envie por la empresa de encomiendas sered los recaudos solicitando afiliacion a españa salud para mi madre Juana Lavino, de 85 años y con serios problemas de salud y no hemos recibido respuesta Por lo cual acudo nuevamente a ud(s) ya que actualmente estamos atravesando por una situacion economina muy dificil agradeciendo la ayuda que puedan prestar y en espera de su respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar