Noti-Tips

Gobierno del Japón dona recurso a la dirección general sectorial de salud del Estado Lara

El viernes 29 de Enero de 2010 a las 10:00 a.m. se llevó a cabo en el Ambulatorio Tipo Ⅲ ”Dr. Daniel Camejo Acosta” (Av. Rotaria con Av. Florencia Jiménez, Barquisimeto, Estado Lara) el acto de entrega de un vehículo (Hilux,Toyota)donado por el Gobierno del Japón con la Colaboración de la Gobernación de Lara al Proyecto del Fortalecimiento de La Red Ambulatoria Rural en Estado Lara., mediante el Programa de la Asistencia para Proyectos Comunitarios de Seguridad Humana. Al acto asistieron el Excelentísimo Sr. Shuji Shimokoji, Embajador del Japón en la República Bolivariana de Venezuela, el Dr. Segundo Ceballos, Director General Sectorial de Salud, y el Dr. Armando Escalona, Director del Ambulatorio Tipo Ⅲ “Dr. Daniel Camejo Acosta”.

El monto de la donación asciende a cuarenta y seis mil doscientos setenta y un dólares estadounidenses (US$ 46.271-) que fueron destinados a la adquisición de un vehículo para realizar la consulta médica itinerante de los pueblos rurales. La Gobernación de Lara también colaboró con esta adquisición.

A partir del año 2003, fueron enviadas voluntarias japonesas como enfermeras a la Dirección de Salud del  Estado Lara mediante  la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA). Cada voluntaria ha trabajado en diferentes pueblos (Buena Vista, Tamaca, Río Claro, Bobare) para mejorar el servicio médico del Ambulatorio. Este vehículo será utilizado para el programa de Penetración Rural con las voluntarias japonesas.

Dicha donación otorgada por el Gobierno del Japón junto con la Gobernación de Lara, va a contribuir a prestar servicios médicos en más de 400 pueblos rurales donde no hay ningún Ambulatorio, particularmente en el área de detección de enfermedades endémicas. Igualmente contribuirá con la divulgación de los programas de promoción de salud pública para más de 210 mil habitantes.

 La Asistencia para Proyectos Comunitarios del Gobierno del Japón es una cooperación financiera no reembolsable destinada a instituciones locales, organizaciones no gubernamentales (ONG), hospitales, escuelas de educación primaria, etc., con el propósito de ayudar a ejecutar proyectos de desarrollo en las áreas de cuidado de la salud básica, educación básica, alivio de la pobreza, entre otras. El Gobierno del Japón ha venido ofreciendo esta asistencia a Venezuela desde 1999 y, hasta el presente, 29 instituciones han sido beneficiadas con esta cooperación japonesa.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba