Noti-Tips

Gold´s Gym aconseja el buen uso de la tabla de alimentación

Gold´s Gym cuenta con un calificado grupo de nutricionistas capacitado para garantizar la mejora integral de quienes deciden cambiar su estilo de vida

Cuando una persona decide iniciar el camino de un estilo de vida saludable, son muchos los factores que debe tener en cuenta para un avance progresivo que perdure en el tiempo, entre ellos destacan la actividad física, la eliminación de malos hábitos alimenticios y por ende, la implementación de una dieta saludable.

Para lograr ese balance de energía, es necesario que el número de calorías consumidas corresponda a la cantidad de calorías requeridas y para conocer esto, es de gran utilidad la Tabla de Composición de Alimentos (TCA), un gráfico que recoge información nutricional de los mismos, el cual indica la necesidad de ingerir calorías, hidratos de carbono, proteínas, grasas y fibra por cada 100 gramos de un determinado producto comestible.

El valor nutricional de los alimentos se mide en calorías y la TCA permite ver indicadores como la energía, (kilocalorías), hidratos de carbono, azúcares libres, proteínas, fibra alimentaria, lípidos, entre otros. Esta información nutricional puede encontrarse en alimentos envasados y es la que brinda la información necesaria para conocer sus nutrientes.

Alimentos esenciales  para el organismo

Conocer los grupos de alimentos y saber cómo combinarlos es indispensable para cubrir las demandas energéticas del organismo. De hecho, hay nutrientes esenciales para el buen funcionamiento del cuerpo y por ello es importante reconocer en qué alimentos están disponibles:

  • Proteínas: Apoyan a las células a cumplir su labor diaria para regular la función de los tejidos, producen nuevas células, reparar las viejas, crean hormonas y enzimas, así como mantener el buen funcionamiento del sistema inmune. Están presentes en huevos, carnes, rojas o blancas, pescados y mariscos.
  • Carbohidratos: Aportan energía que dota a las células, el cerebro y la sangre de la energía necesaria para funcionar correctamente. Se encuentran en el pan, pastas, arroz, frutas y verduras.
  • Agua: El agua es vital en el transporte de nutrientes y en actividades como la circulación, digestión, eliminación de toxinas y regulación de la temperatura corporal
  • Grasas: Necesarias para la producción de células y hormonas. En un nivel saludable contribuyen en la absorción de vitaminas A, D, E y K. Están presentes en frutos secos, aguacate y el salmón.
  • Vitaminas y minerales: Indispensables para el desarrollo del metabolismo y el funcionamiento adecuado de tejidos y sistemas.
  • Fibra: Optimiza todo el sistema digestivo gracias a sus propiedades naturales que regulan el tránsito intestinal y se obtiene mediante la ingesta de verduras, nueces y legumbres.

Para ejecutar todos esos cambios, además de la voluntad propia, es necesario el acompañamiento de especialistas en distintas áreas, que  provean de herramientas específicas para un avance integral fundamentado en una dieta saludable. Este acompañamiento evitará problemas como malnutrición, enfermedades como la diabetes, cardiopatías, accidentes cerebrovasculares, entre otras.

La cadena fitness Gold´s Gym cuenta con un calificado grupo de nutricionistas que se esfuerza por garantizar que el plan de alimentación contenga las calorías necesarias para mejorar integralmente la salud según los objetivos que se plantee la persona.

 Más información sobre este tema, los planes y programas de entrenamiento físico de Gold´s Gym, pueden conocerse en las sedes ubicadas en Caracas (C.C Uslar y C.C San Ignacio) y Margarita (C.C. Parque Costa Azul) o mediante sus cuentas en redes sociales: @GoldsGymVE en Twitter e Instagram y GoldsGymVenezuela en Facebook.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba