Noti-Tips

Gold’s Gym: «El sedentarismo debilita el sistema músculo esquelético y las articulaciones»

Una persona sedentaria es aquella que no tiene actividad física, que gasta pocas calorías de lo que consume en el día, y según los expertos en el área deportiva, está propensa  a sufrir  no solo de sobrepeso y obesidad, sino también de afecciones en el sistema músculo-esquelético,  en las articulaciones, problemas hormonales, diabetes, hipertensión, hasta ansiedad y depresión.

Juan Carlos García, personal trainer en Gold’s Gym Montalbán, explica que al no practicar  algún deporte o  una rutina de ejercicios, los músculos y articulaciones del cuerpo se debilitan e, incluso, el desmejoramiento puede ser tal, que se favorecen la aparición de luxaciones en hombros o caderas, debido al sobrepeso y a  la acumulación de grasa en la zona.

“El sedentarismo causa estos daños en el sistema músculo esquelético, así como también en el cardiovascular y en el endocrino, porque ocasiona hipertensión, diabetes tipo II, aumento del  colesterol y triglicéridos, osteoporosis,  trastornos digestivos. Además,  afecta a la mente porque se presenta ansiedad y depresión”, asegura García.

Otra consecuencia negativa de ser sedentario es la acumulación de grasa importante en el cuerpo, muchas veces en el abdomen, en la espalda  y en órganos principales como los riñones y el hígado.

Sobre los efectos negativos en la salud mental, el personal trainer de Gold’s Gym indica que una persona al no tener ningún tipo de actividad física y estar encerrado en casa viendo televisión, pasando horas frente al teléfono o la tablet, comienza a segregar más cortisol, que es la hormona del estrés, por lo que se sentirá ansiosa y deprimida.

¿Qué hacer frente al sedentarismo?

El experto en acondicionamiento físico explica que para empezar una vida más activa, una persona sedentaria puede caminar al menos 30 minutos diarios, como una práctica deportiva.

“No es caminar para ir al supermercado, o para llevar a los niños al colegio, sino es  hacer una caminata de media hora, desprendiéndose de ese momento de obligación y enfocarse en la parte deportiva para el bienestar y cuidado de la salud”, afirma García.

Para dejar atrás el sedentarismo,  el personal trainer recomienda asesorarse con un especialista en entrenamiento físico o deportivo, para evitar lesiones cuando se comienza a hacer una rutina de ejercicios. También aconseja la asesoría nutricional y ambas se pueden encontrar en Gold’s Gym que cuenta con personal especializado en nutrición y acondicionamiento físico.

Para comenzar una rutina en casa, García aconseja una rutina que incluya sentadillas, que pueden  ser 3 series de 10 repeticiones cada una, movimientos de bíceps y elevación de hombros. “Cualquier actividad es buena,  puede ser online o un entrenamiento a domicilio, pero siempre es bueno contar con asesoría especializada”, señala.

El personal trainer asegura que los efectos de la actividad física son inmediatos: más energía, mejor ánimo, más vitalidad y a los 90 días comienzan a verse cambios físicos como la pérdida de peso, mayor tonicidad muscular y mayor autoestima.

Gold’s Gym también cuenta con el equipamiento necesario para el entrenamiento de personas que se inician en la actividad física, así como también hay clases de disciplinas deportivas guiadas por expertos ideal para principiantes en sus sedes de Montalbán, El Recreo, San Ignacio y Margarita.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba