Noti-Tips

Gold’s Gym: Hacer ejercicio después de los 60 años garantiza una vejez saludable

El entrenador de Gold's Gym, Harold Rodríguez, señaló que la actividad física frecuente trae beneficios a los adultos mayores como el mantenimiento de su independencia y la mejora del estado de ánimo

La actividad física frecuente ayuda a las personas mayores de 60 años de edad a evitar la pérdida de masa muscular y ósea, y les brinda beneficios como potenciar su salud, divertirse, mejorar su estado de ánimo, y a mantener su autonomía al momento de realizar sus actividades.

Así lo afirmó el entrenador de la cadena de salud y bienestar integral Gold’s Gym, Harold Rodríguez, quien señaló que los adultos mayores pueden hacer cualquier tipo de rutina, siempre y cuando se mantengan hidratados y con una alimentación balanceada.

Indicó que “después de los 60 años las personas pueden hacer ejercicios aeróbicos (caminar, trotar, nadar, montar bicicleta, etc.), de fuerza como levantar pesas, de flexibilidad y equilibrio como el yoga o el pilates, y sobre todo funcionales, que son rutinas con el propio peso o implementos que replican las tareas de todos los días”. como levantarse del suelo, mover un objeto o agacharse.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda que este grupo poblacional realice alrededor de 150 minutos semanales de actividad aeróbica moderada, o 75 minutos semanales de ejercicio vigoroso, o bien la combinación equivalente de ambos.

Rodríguez también explicó que los mayores de 60 años deben evitar los ejercicios de alto impacto o con mucho peso. “No van a aportar nada sino que pueden empeorar cualquier síntoma o molestia física que se tenga”, acotó.

A las personas que tienen años entrenando y pasan de 60 años les recomendó ser constantes y no sobre esforzarse. “Quienes quieran comenzar a hacer actividad física es necesario que acudan a un médico para evaluar su estado general de salud”, destacó.

“Luego pueden inscribirse en un gimnasio como Gold’s Gym y buscar allí tanto un nutricionista para que los guíe con su alimentación, como un entrenador que los supervise y les ayude a armar una rutina acorde a sus necesidades”, manifestó Rodríguez.

El entrenador, de 57 años de edad, explicó que atiende actualmente a varias personas mayores de 60 años. “Casi siempre llegan con una enfermedad o una patología, así como molestias físicas como problemas en las cervicales, en la zona lumbar y las rodillas”.

“Quienes a esa edad inician una actividad física deben tener la disposición de cumplir al pie de la letra las indicaciones de su médico, nutricionista y entrenador, con miras a desarrollar disciplina y un estilo de vida más saludable, que les aporte todos los beneficios posibles a su salud”, expresó.

Descanso adecuado

Por su parte, el neurólogo clínico Claudio Cárdenas, señaló que otro factor importante para que las personas con edades superiores a 60 años se mantengan en forma es un sueño reparador.

Explicó que los adultos mayores deberían dormir entre 7 y 8 horas diarias, según las recomendaciones de National Sleep Foundation de Estados Unidos. Comentó que esa cantidad de horas se puede alcanzar con el descanso nocturno y con siestas que pueden realizar durante el día.

“También es muy importante tener una disciplina en los horarios regulares para tomar el sol en la mañana y en la tarde. Esta simple acción ayuda al reloj biológico, pero también tener una rutina en las horas de las comidas, las meriendas, del baño, del aseo en general”, manifestó el especialista.

Para más información sobre este tema, los planes y programas de entrenamiento físico de Gold’s Gym, pueden visitar su página web (www.goldsgym.com.ve), acercarse a las sedes ubicadas en Caracas (C.C Uslar y C.C San Ignacio) y Margarita (C.C. Parque Costa Azul), o consultar las redes sociales de la empresa: @GoldsGymVE en Twitter e Instagram y GoldsGymVenezuela en Facebook.

#adultos mayores #salud #bienestarintegral #Gold’sGym #actividadfísica #ejercicio

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba