Noti-Tips

Gold’s Gym y GMSP organizan el “Happy Workout”

El Parque Vizcaya, en Caracas, será el punto de encuentro para la actividad gratuita que busca ejercitar el corazón

El corazón es un músculo que debe ser fortalecido con el ejercicio y es por ello que, para celebrar la Semana de la Salud Cardiovascular, la cadena de bienestar Gold´s Gym junto al Grupo Médico Santa Paula (GMSP) han organizado el “Happy Workout”, el cual se llevará a cabo este jueves 30 de septiembre, en el Parque Vizcaya (Caracas), a partir de las 6 de la tarde

Jimy Torres, personal trainer de Gold´s Gym, quien será el instructor durante la actividad deportiva, explicó que se trata de una jornada en la que se estará presentando una rutina de patrones básicos, con flexiones, extensiones y acondicionamiento de baja intensidad, en la que se busca ejercitar uno de los músculos más importantes del cuerpo como lo es el corazón.

“En el caso de las personas con antecedentes cardíacos, que han sufrido infartos o son hipertensos es importante informar al entrenador de su condición, pues debemos cuidar el ritmo cardíaco y evitar las frecuencias elevadas”.

Explicó que en estos casos lo adecuado es la práctica de ejercicios anaeróbicos de bajo impacto, que no motiven la fatiga de la persona. “Los tiempos de ejercicio suelen ser de 45 minutos a una hora y media. El corazón es un músculo al que debemos fortalecer, y de acuerdo a la evolución de la persona durante el entrenamiento, se proyecta el alcance de la intensidad”.

Una rutina de ejercicios para el corazón que sugiere Torres, es realizar caminatas cortas de 15 a 20 minutos, aprender a controlar la respiración, realizar ejercicios de fuerza y hacer sentadillas sin peso, de 8 a 10 repeticiones en 3 ciclos.

Por su parte el doctor César Perozo, cardiólogo intensivista del GMSP, indicó que es importante para la salud del corazón el ejercicio físico por un mínimo de 150 minutos, distribuidos en la semana. “Las caminatas de al menos 20 minutos cada día es un ejercicio excelente para el corazón. Comer lo mejor posible, evitar las frituras, bajar el consumo de grasa y sal, controlar el peso, evitar el exceso de alcohol y el consumo de tabaco además del sedentarismo, son recomendaciones que siempre debemos tener en cuenta. La indicación más difícil de cumplir para todos es evitar el estrés y la ansiedad, pero hay que tratar”.

Para conocer rutinas saludables para el corazón y todos los músculos del cuerpo humano puedes seguir la cuenta de Instagram @goldsgymve, en donde encontrarás consejos para cuidar la salud y mantener un estilo de vida saludable.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba