Noti-Tips

Gold´s Gym:»Entrenar con pesas ayuda a mejorar la composición corporal y la resistencia»

Tanto jóvenes como adultos mayores pueden ejercitarse con pesas y máquinas para quemar grasa y mejorar su salud según expone Luis Rivas, personal trainers de Gold´s Gym

Los ejercicios con pesas y máquinas permitirán  un aumento de masa muscular, generarán cambios físicos notables y mayor resistencia en la persona que lo practique.

Así lo señaló  Luis Rivas, personal trainers de la cadena de bienestar Gold´s Gym en su sede de Montalbán, en Caracas, quien destacó  que cualquier persona puede hacer ejercicios con pesas, incluso hasta en sillas de ruedas.

“Hay dos factores que influyen en los resultados, el tipo de alimentación y la genética. No todos los cuerpos asimilan rápido el ejercicio. Los resultados visuales comienzan a verse al mes y medio de ejercicios”.

Explicó el entrenador que lo recomendable es conocer los objetivos de la persona, saber sus limitaciones y patologías en el caso de tenerlas, para hacer entrenamientos adaptados a sus necesidades.

“Una de las tareas más fáciles es lograr perder grasa, pues mejorando los hábitos alimenticios y con el plan de pesas puede verse resultados. Hay otros casos como el de adultos mayores, que no es un objetivo estético sino de salud, y  allí trabajamos resistencia, que salgan renovados, contentos después de cada sesión de entrenamiento”.

Importancia del descanso de los músculos

Para Rivas es importante iniciar con unas rutinas de ejercicios con las pesas más livianas, pues al tratarse de un principiante, lo importante es enseñar los movimientos correctos, los ángulos y las rutinas. “Luego se va progresivamente aumentando la carga. Es importante saber que hay que dar un descanso entre 48 a 72 horas a los músculos, dependiendo del tamaño de los que se trabajen, para lograr su recuperación. Se debe alternar músculos inferiores y superiores cada dos días.”

Precisó que los jóvenes a partir de los 18 años pueden iniciar los ejercicios con  pesas y guiados por un personal profesional como el de Gold´s Gym, aprender a cuidar los músculos mientras ganan masa muscular.

“Si hoy trabajas cuádriceps y pantorrillas, debes esperar 48 horas para volver a trabajarlos. Esto implica que mañana trabajes otros músculos como por ejemplo espalda y tríceps, y al siguiente día  trabajas con pectoral y bíceps. Debemos  trabajar el músculo, luego alimentarlo bien y permitirle descansar para su recuperación,” acotó Rivas.

Para más información sobre este tema, los planes y programas de entrenamiento físico de Gold´s Gym, pueden acercarse a las sedes ubicadas en Caracas (C.C Uslar y C.C San Ignacio) y Margarita (C.C. Parque Mostazal) durante las semanas de flexibilización del esquema 7 por 7, o consultar las redes sociales de la empresa: @GoldsGymVE en Twitter e Instagram y GoldsGymVenezuela en Facebook.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba