Noti-Tips

Gran final del festival de danzas nacionalistas 2012 con Yolanda Moreno

EL DOMINGO 27 DE MAYO EN EL ANFITEATRO DE SAMBIL CARACAS

Las mejores agrupaciones folklóricas de 7 estados donde operan los Centros Sambil, se reunirán el domingo 27 de Mayo en el Anfiteatro de Sambil Caracas para participar en la gran final del Festival de Danzas Nacionalistas 2012.

 

El evento, uno de los fuertes pilares del Programa de Responsabilidad Social del Grupo Sambil Venezuela, en su empeño de ofrecer entretenimiento, cultura y amplia divulgación sobre las raíces autóctonas del país, está coordinado por la bailarina del pueblo venezolano, Yolanda Moreno.

 

Durante varios meses se realizó, en 7 estados de nuestra geografía, la escogencia de los mejores grupos de danza regionales, quedando para la final las siguientes compañías:

 

– VALENCIA: Compañía de Formación Artística Venezuela Viva

 

– BARQUISIMETO: Centro de Formación Danzas Altagracia de Quíbor, Estado Lara.

 

– PARAGUANA: A.C. Compañía Municipal de Danzas «Falcón Baila» de Pueblo Nuevo, Península de Paraguaná, Estado Falcón.

 

– MARACAIBO: Fundación Escuela Danzas Mirandina de Altagracia, Estado Zulia.

 

– SAN CRISTOBAL: Ballet Juvenil de  Rubio, Estado Táchira

 

– CARACAS: Fundación Cultural Danzas Semillas de Venezuela, de Caracas, Distrito Federal.

 

– MARGARITA: Fundación  Danzas Guarapiche, Estado Monagas.

 

El evento está enmarcado en la celebración de los 14 años de Sambil Caracas, que se ha consolidado como el principal Centro de Compras, Servicios y Entretenimiento de la capital.

 

Para el domingo 27 de Mayo, además de la final del Festival y donde saldrá la agrupación ganadora en la edición 2012, está programada la participación de Danzas Venezuela, encabezada por la gran Yolanda Moreno, quien ofrecerá un repaso, tal cual su recordado Retablo de Maravillas, de varias coreografías de lo más autóctono de nuestro folklore, finalizando con broche de oro con el himno popular venezolano, el joropo de Pedro Elías Gutiérrez «El Alma Llanera».

 

La actividad, con entrada totalmente gratis, tendrá como escenario el Anfiteatro del Centro Sambil Caracas a partir de las 6 de la tarde del domingo 27 de Mayo.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar