Noti-TipsTendencias

Gran Foro de Innovación Social de la Juventud Andina

Tras una década de impulsar el liderazgo ambiental de los jóvenes en los países andinos, el programa Bayer Encuentro Juvenil Ambiental se renueva para dar respuesta a las necesidades más esenciales de la población en Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela, inspirados en el propósito de Bayer “Ciencia para una vida mejor”. Así nace Innovadores Sociales Juveniles de Bayer (conocido en inglés como BYCI, Bayer Young Community Innovators).

 

“Estamos haciendo un llamado de atención para buscar soluciones innovadoras y sustentables para nuestros países. Una forma de hacerlo es escuchando lo que las nuevas generaciones tienen por proponer, pero sobre todo, identificar su compromiso y liderazgo. Por eso invitamos a líderes juveniles que estén cursando estudios de pregrado, posgrado y carreras técnicas, con edades entre los 18 y 26 años de edad, a presentar proyectos cuyo objetivo sea aportar valor a nuestra sociedad para mejorar la calidad de vida de nuestra gente”, explica Karin Colmenares, gerente de Comunicaciones de Bayer Venezuela.

 

En Venezuela, el concurso cuenta con un importante aliado para impulsar esta iniciativa en el ámbito estudiantil como lo es la reconocida organización ambientalista VITALIS. Para su Presidente, Diego Díaz Martín, quien también es Jefe de Estudios Ambientales de la UNIMET, el programa BYCI no solo reconocerá a jóvenes talentosos por sus emprendimientos, sino que estimulará la divulgación del conocimiento aplicado a la solución de importantes problemas del país, tanto en materia social, ambiental como de salud, entre otras áreas.

 

Diez finalistas serán seleccionados por un destacado jurado interinstitucional y multidisciplinario, quienes asistirán al Campamento Científico en el cual se termina de definir el primer lugar y ganador de los 40 mil bolívares, quien conjuntamente con el ganador de la segunda posición tendrán la oportunidad de asistir al Gran Foro de Innovación Social de la Juventud Andina un escenario académico donde participarán jóvenes y estudiosos de los cuatro países en noviembre de 2014 y se realizará en un destino a determinar en uno de los cuatro países andinos.

 

Inspirados en el Bayer Encuentro Juvenil Ambiental, el programa también propiciará la red de contactos e intercambio de información entre jóvenes de los diferentes países, y promoverá espacios donde se desarrolle el liderazgo juvenil y se puedan poner en contacto con otros jóvenes y proyectos.

 

El programa Innovadores sociales juveniles de Bayer recibirá todas las ideas, proyectos e iniciativas que busquen mejorar la calidad de vida, bajo el concepto de “Ciencias de la Vida”. Las soluciones deben estar asociadas a por lo menos uno de los siguientes campos:

  1. Ciencias sociales y de la salud:Proyectos, ideas e iniciativas que promuevan hábitos saludables, la prevención de embarazos no planeados, la protección neonatal y de mujeres embarazadas, la prevención de enfermedades cardiovasculares, la promoción de una mejor alimentación, la promoción de una mejor calidad de vida y la capacitación de profesionales de la salud, entre otros temas.

 

  1. Agro, ambiente y ciencias naturales como la biología:Proyectos, ideas e iniciativas que promuevan la seguridad alimentaria, la producción y acceso de más y mejores alimentos, proyectos de Buenas Prácticas Agrícolas (BPA), Buenas Prácticas Ganaderas (BPG), la protección y uso racional de los recursos naturales en el campo, la protección y uso racional de los recursos naturales, la ecoeficiencia, el ecodiseño y la producción limpia, entre otros.

 

  1. Ingeniería, física, química y matemáticas:Proyectos, ideas e iniciativas que promuevan desarrollo de materiales innovadores y de alta resistencia, una mejor movilidad acorde a la protección del ambiente, viviendas multifuncionales de bajo costo; modelos de decisión aplicada al uso industrial y tecnológico, y diseño de sistemas de apoyo a las ciencias en general, entre otros.

Toda la información detallada del programa se encuentra en la página oficial: www.byci.bayer.com, en las redes sociales Facebok: /BayerAndina  y Twitter: @BayerInnovacion o en el correo [email protected]

 

La convocatoria estará abierta hasta el 15 de agosto de 2014. Las propuestas deben postularse mediante el formulario que se encuentra en la página www.byci.bayer.com.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba