Noti-Tips

Grupo Farma: un aporte a la educación

Entre las prioridades de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) de Grupo Farma se encuentra el área educativa, como una de las vías para contribuir con el progreso de los habitantes de las comunidades más necesitadas del país. En el año 2013, se ha concretado un importante aporte económico a la Fundación Social Marista Maracay, que contribuirá a la construcción y dotación de los primeros salones de Bachillerato Técnico de la “Sede Escuela San Marcelino Champagnat”, que atenderá una población de 420 estudiantes, motivándolos a proseguir sus estudios de educación media, una vez culminada la escuela primaria.

Los liceos del barrio San Vicente del Municipio Girardot del estado Aragua –donde se encuentra la sede de esta escuela- son escasos y muchos no cuentan con educación secundaria, razón por la cual es frecuente la disgregación de los estudiantes una vez culminada la educación primaria. Sumado a esto, existe una situación de pobreza extrema en la comunidad, lo que ha llevado a los habitantes de esta zona a dedicarse a la recuperación de desechos sólidos, involucrando a sus hijos, hijas y adolescentes. La consecuencia inmediata: exclusión educativa y deserción escolar.

Estas circunstancias, restringen las oportunidades de progreso para niños, adolescentes y familiares de la zona. De aquí parte el interés de la Fundación Social Marista Maracay en el tema. Motivados por este proyecto, y ya formando parte de él, el Grupo Farma aporta un granito de arena en un tema tan sensible como la necesidad de la continuidad educativa. Ya la empresa tiene más de 2 años apoyando a esta institución, en diferentes iniciativas sociales, tales como donación de uniformes y pupitres, limpieza de tanque de agua, etc.

Noreyma Paz, Gerente de RSE de Grupo Farma, afirma que: “Este aporte va mucho más allá del valor monetario, se trata insertarnos en un plan social. Con la construcción de estos salones, se apoya a toda una comunidad, y se potencia la importancia de la educación como medio para obtener una mejor calidad de vida. En Grupo Farma, tenemos un compromiso real con los proyectos que beneficien directamente a los más necesitados. Además, nuestra participación motivará a otras organizaciones a involucrase en la construcción de todo el edificio”.

Por su parte, el Hno. Dorindo Burgo Arias, de la Fundación Social Marista Maracay y gran movilizador de este proyecto advierte: “Este edificio se construye con la finalidad de que los alumnos no pierdan el trabajo realizado en los seis años de primaria. Su objetivo es atender las carencias de los adolescentes y jóvenes de la zona de San Vicente. En la fundación Social Marista Maracay estamos abocados a dar solución a estas necesidades, iniciando la construcción de este bachillerato técnico en la “Sede Escuela San Marcelino Champagnat”.

Las actividades de Responsabilidad Social Empresarial, demuestran el compromiso de Grupo Farma y la Asociación Civil Uniendo Vida y Salud ASOFARMA con la educación en Venezuela. El proyecto descrito es un paso adelante para erradicar la deserción escolar de la comunidad. El sello de la empresa es promover el bienestar integral de sus trabajadores, familiares y comunidades, teniendo como pilares la salud, la educación y el deporte.

/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:»Tabla normal»;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-priority:99;
mso-style-qformat:yes;
mso-style-parent:»»;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin:0cm;
mso-para-margin-bottom:.0001pt;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:11.0pt;
font-family:»Cambria»,»serif»;
mso-ascii-font-family:Cambria;
mso-ascii-theme-font:minor-latin;
mso-fareast-font-family:»Times New Roman»;
mso-fareast-theme-font:minor-fareast;
mso-hansi-font-family:Cambria;
mso-hansi-theme-font:minor-latin;}

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba