Noti-Tips

Grupo Ferrara comenzó la instalación de cocinas

 

 LA MÁS ALTA CALIDAD EN PLANTELES

EDUCATIVOS DE BAJOS RECURSOS

 

Ferrara Humanitaria es el Programa de Responsabilidad Social que el Grupo Ferrara materializó días atrás con la entrega de la primera cocina diseñada, acondicionada y equipada en función de las necesidades del Pre Escolar El Colibrí ubicado en el Barrio Antonio José de Sucre de Petare, informó la Gerente de Mercadeo y Comunicaciones, María Alejandra Silva.

Con este programa el Grupo Empresarial entrega sus conocimientos, experticia  y calidad de productos para garantizar espacios dignos y eficientes donde se preparen de una forma segura los alimentos en instituciones infantiles.

La iniciativa empresarial del Grupo Ferrara surgió en el 2010 para apoyar instituciones de comprobada trayectoria en el desarrollo de sus comunidades. “Ofrecemos a las instituciones necesitadas experiencia y recursos para hacer las mejores cocinas del país y otorgar la magia y calidad de la marca Ferrara a instituciones que así lo ameriten”, puntualizó.

“El proceso de selección de la institución fue precedido de una cuidadosa investigación para seleccionar  organismos de comprobada trayectoria que trabajaran con comunidades de escasos recursos. Así, llegamos a la Fundación Luz y Vida que desde hace 17 años tiene un maravilloso trabajo con la comunidad de Petare. Uno de los planteles que atiende la Fundación es el preescolar Colibrí, centro que atiende más de 200 niños y jóvenes en edad escolar, ofreciéndoles educación y alimentación e inculcándoles valores para ayudarlos a crecer y a surgir con dignidad”.

El programa piloto ejecutado en el Pre Escolar El Colibrí, en Petare, significó una inversión de más de 250.000 bolívares fuertes, se dotó el mobiliario completo de la cocina y adicionalmente se instalaron cocina, horno y  refrigerador industrial para el procesamiento de alimentos.

 

 

Ferrara Humanitaria prevé actividades que en el primer trimestre del 2012 se ejecutarán en Puerto La Cruz, Maturín y Cumaná. El segundo trimestre, en Valencia y Barquisimeto. Luego en Maracaibo y para cerrar, la responsabilidad social de la empresa se centrará en Porlamar y Puerto Ordaz.

Cocinas funcionales y seguras

En la primera visita de los diseñadores al Pre Escolar El Colibrí evaluaron las condiciones de la cocina y determinaron las necesidades de la institución, enfocados en el sentido estético con carácter funcional, práctico y seguro; garantizando los estándares de exigencia y calidad propios de Ferrara.

En la etapa de demolición de baldosas y paredes y para los trabajos de electricidad se contrató mano de obra de la comunidad, lo que significó una actividad generadora de oportunidades y beneficios para vecinos.

El diseño, a cargo del Arquitecto César Acosta del Grupo Ferrara, mantuvo el criterio de funcionalidad, el mejor aprovechamiento de espacios y la seguridad. La cocina del Pre Escolar está dotada de accesorios y utensilios de última tecnología y electrodomésticos de tipo industrial. Es un lugar acogedor, digno de los alumnos de El Colibrí.

Cocina y alimentos

La inauguración y entrega fue el pasado 11 de octubre. Al acto asistieron empleados del Grupo Ferrara, de la Fundación Luz y Vida, alumnos y maestras del Pre Escolar y vecinos. “La comunidad agradeció el aporte y el trabajo realizado”, detalló la Gerente de Mercadeo y Comunicaciones.

“Entregamos no sólo las modernas instalaciones de la cocina; también hicimos una importante dotación de alimentos no perecederos y celebramos con los niños con una colorida merienda que disfrutamos todos juntos”, precisó.

En 2012, el Programa Ferrara Humanitaria se extenderá a las ciudades donde hay presencia de la firma. “La experiencia en El Colibrí es el inicio de una labor maravillosa que nos enorgullece como familia y que nos compromete como empresa”.

Acerca de Ferrara

Organización Ferrara tiene quince años de exitosa trayectoria en diseño, fabricación, comercialización e instalación de cocinas de altísima calidad. Ha logrado reunir a los mejores proveedores internacionales para ofrecer al mercado venezolano lo más avanzado en tecnología, calidad y estilo en la mejor relación precio-valor del mercado. La organización ha logrado desarrollar exitosos procesos operativos que garantizan un servicio integral de calidad que complemente la excelencia de todos sus productos. Con sucursales en Caracas, Valencia, Maracaibo, Lechería, Puerto La Cruz, Margarita,  Cumaná, Barquisimeto, Maturín, Puerto Ordaz y la experiencia de más de 10.000 unidades instaladas la convierten en una de las empresas con mayor crecimiento sostenido en el segmento mobiliario y líder absoluto en el área de mobiliario de cocinas.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba