Noti-Tips

Grupo Núcleo participó en la misión comercial del Gobierno Argentino en Emiratos Árabes Unidos

Grupo Núcleo, fabricante y distribuidor de tecnología, anunció su participación en encuentros con fondos de inversión en Emiratos Árabes Unidos, donde fue invitado por el Gobierno nacional

Del 14 al 17 de marzo, y en el marco de la visita oficial de Santiago Cafiero, Ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Mauro Guerrero, CEO de Grupo Núcleo, viajó a Abu Dhabi para participar de ruedas de negocios multisectoriales con fondos de inversión y autoridades del país de la península de Arabia, junto a Ministros y Funcionarios argentinos, y CEOs de empresas tecnológicas nacionales. Además, visitó Dubai Silicon Oasis (DSO), un espacio dedicado al desarrollo de nuevas tecnologías, donde se avanzó en generar acuerdos relacionados con la aceleradora de proyectos Neutrón.

Grupo Núcleo, fabricante y distribuidor de tecnología, anunció su participación en encuentros con fondos de inversión en Emiratos Árabes Unidos, donde fue invitado por el Gobierno nacional –junto a otras importantes empresas tecnológicas argentinas– para presentar Innova Space, uno de los proyectos impulsados por su aceleradora Neutrón.

La invitación se dio en el marco de la visita oficial a los Emiratos Árabes Unidos del Ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Santiago Cafiero. La delegación del Gobierno Argentino también estuvo conformada por el Ministro de Desarrollo Productivo, Dr. Matías Kulfas; el Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Lic. Daniel Filmus; la Secretaria de Relaciones Económicas Internacionales, Cecilia Todesca Bocco; y la Subsecretaria de Economía del Conocimiento, María Apolito; y por Gobernadores de las provincias del Norte Grande de la Argentina: Raúl Jalil (Catamarca), Jorge Capitanich (Chaco), Gerado Morales (Jujuy), Ricardo Quintela (La Rioja) y Gerardo Zamora (Santiago del Estero).  

En representación de Grupo Núcleo –y su aceleradora de proyectos Neutrón– participó Mauro Guerrero, CEO de la empresa, quien presentó el plan de negocios de Innova Space, el revolucionario proyecto de constelación de satélites de comunicación que lanzó al espacio con éxito su primer picosatélite a través de SpaceX. Además, el ejecutivo explicó el trabajo que desde Neutrón están realizando con otras 10 empresas de base tecnológica.

La delegación argentina tuvo la oportunidad de visitar Masdar City una ciudad ecológica ubicada en el Emirato de Abu Dabi, que estará abastecida por energía solar y tiene por objetivo ser sostenible y autoabastecida.

Mauro Guerrero también visitó Dubai Silicon Oasis (DSO), un ecosistema de alta tecnología situado en Dubai, considerado el único parque tecnológico de la región que ofrece una comunidad integrada tanto viva como funcional. “Compartimos una reunión e intercambiamos experiencias con las autoridades de Silicon Oasis, además de trabajar en generar acuerdos para Neutrón y las startups que aceleramos”, comentó.

Finalmente, junto con la delegación argentina, Grupo Núcleo visitó EXPO DUBAI, en el Centro de Exposiciones de Dubai – Plaza Al Wasl, donde se realizó un recorrido por los pabellones nacionales y se mantuvieron reuniones de trabajo, para luego participar de la Ceremonia Oficial por la celebración del Día Nacional de la República Argentina, en la que autoridades de Dubai y el Canciller Santiago Cafiero ofrecieron un discurso a todos los asistentes.

“Este viaje representó una gran experiencia para Grupo Núcleo, además de una excelente oportunidad para el desarrollo de nuestra aceleradora de proyectos Neutrón gracias a los lazos que se generaron”, dijo Mauro Guerrero. «En lo personal, destaco los intercambios de ideas realizados en los encuentros que mantuve en toda mi estadía en EAU, por lo que volvemos fortalecidos y con la tarea de explorar e implementar los acuerdos en los que avanzamos, los cuales nos van a permitir seguir creciendo y generar nuevos proyectos de innovación con tecnología argentina. Agradecemos a la Cancillería y al Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación por la oportunidad de participar de esta importante misión comercial.»

“Fue un honor para nuestra compañía presentar la plataforma de Innova Space, que ya está revolucionando la tecnología satelital por tamaño, bajo costo de lanzamiento y prestaciones de servicios, con infinitas aplicaciones, como marítimas, ambientales, minería, petróleo y gas, y agricultura, entre otras. El picosatélite denominado General San Martín, que fue desarrollado íntegramente en la Argentina y nació como proyecto de estudio en la Escuela Técnica N° 5 de Mar del Plata en 2019, fue lanzado con éxito al espacio el 13 de enero pasado”, concluyó Mauro Guerrero.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba