Noti-Tips

Guillermo Carrasco en único concierto

A sus 35 años de aplaudida trayectoria el cantautor venezolano Guillermo Carrasco asegura que el músico tiene que estar comprometido con su entorno social; bajo esta premisa ofrecerá el viernes 19 de julio a las 8:00 pm una única presentación en la Sala de Conciertos del Centro Cultural B.O.D.- Corp Banca de La Castellana, para compartir con su público grandes éxitos de su carrera junto a las canciones de Inmensa minoría, su más reciente producción discográfica.  

Hablar de Guillermo Carrasco es nombrar a un referente de la música en Venezuela con más de tres décadas dedicado a escribir e interpretar melodías. A lo largo de su trayectoria ha tenido la oportunidad de trabajar junto a figuras como Pedro Castillo, Frank Quintero, Ilan Chester, Simón Díaz, Yordano y Guaco entre otros músicos, y junto a agrupaciones como Guaco y Aditus. También ha compuesto canciones para otros artistas así como para teatro, cine, telenovelas y comerciales.

Durante su carrera se cuentan las producciones discográficas: Guillermo Carrasco (1976), Guillermo Carrasco (1981), Visual (1988), Este Miércoles (1997), Una A La Vez (2003), Esto Fue Un Placer (2006), álbum grabado en concierto junto al compositor Pedro Castillo con temas de ambos; Ahora o Nunca (2010), grabado nuevamente con Castillo, y por último Inmensa Minoría grabado el año pasado.

Inmensa Minoría, al igual que otras de sus producciones, tiene matices de jazz, pop y rock. En cuanto al título y al contenido, Carrasco dice que se trata de un disco de interés social que hace referencia a la situación política actual de Venezuela: «Quería hablar del país de manera más directa. Por más que quieras escapar, la realidad te abruma y te agobia. Está en el aire que respiras. Me preocupaba que nadie estuviera diciendo nada», manifiesta.

«El disco es como si estuviera asomado por una rendija que yo mismo me hice para manifestar mi visión de las cosas, mi opinión sobre lo que está pasando», dice, y agrega que esta placa tiene ese carácter de urgencia, de necesidad de comunicar las ideas y angustias que últimamente cruzan a diario por su mente. El objetivo, provocar alguna reflexión en quien se tome el tiempo de escucharlo.

Nueve canciones integran a Inmensa Minoría, el disco más directo de toda su carrera en el que aborda con la maestría de la experiencia acumulada y con la sinceridad que le caracteriza, las angustias, preocupaciones y esperanzas del ciudadano común. Un disco reflexivo, relajante, marcado por la característica voz de barítono de Carrasco quien en esta placa de producción independiente se hizo acompañar de grandes y reconocidos talentos como Álvaro Paiva, Gonzalo Teppa, Pedro Castillo, Alfredo Naranjo y Víctor Mestas ente otros.

En esta única presentación Guillermo estará acompañado por los músicos José Ángel Esquivel, Gustavo Carucí, Euro Zambrano, Maribel Vila y Gabriel Chakarji. Además tendrá como invitado especial al versátil instrumentista Bartolomé Díaz.

Coordenadas de Guillermo Carrasco:

http://guillermocarrasco.net / @vosto

En el siguientes link se puede disfrutar del video oficial del tema “Solo solito” http://www.youtube.com/watch?v=b89bLFUTWnM

Y a una de sus presentaciones en vivo: http://www.youtube.com/watch?v=_rga-OrAh-Y

El cantautor venezolano Guillermo Carrasco ofrecerá un único concierto para presentar su última producción Inmensa minoría, el viernes 19 de julio a las 8:00 pm en la Sala de Conciertos del Centro Cultural B.O.D. – Corp Banca de La Castellana. El costo de las entradas es de Bs. 366 y pueden ser adquiridas en la taquilla del teatro o a través de www.ticketmundo.com

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba