Noti-Tips

Guinness certificó a los artifices venezolanos de la moneda de chocolate más grande del mundo

Venezuela ya cuenta con una organización que agrupará a todos los chocolateros, chefs y bomboneros. La Asociación de Bomboneros y Chocolateros, ABC de Venezuela, presidida por Naudys González, se encargará de apoyar y ofrecer las más recientes herramientas y técnicas para el logro de un producto final derivado del preciado fruto, de la más alta calidad y que pueda perfectamente competir en todos los mercados internacionales con la garantía de ser originario de las nobles y cálidas tierras del país.

El anuncio se hizo durante la ceremonia oficial de entrega de la certificación del Guinness World Record a más de un centenar de chefs, pasteleros, chocolateros y bomboneros, quienes lograron que Venezuela rompiera el record en la elaboración de la moneda de chocolate más grande del mundo el pasado mes de Octubre en el Poliedro de Caracas.

La propuesta de realizar esta moneda fue una iniciativa de la Fundación Nuestra Tierra, presidida por Leudys González y su equipo de trabajo, con la intención de reunir al gremio de chocolateros en una importante actividad de carácter mundial como lo fue la III Expoferia Feria Internacional del Chocolate que logró que Venezuela elaborara, en forma artesanal, la moneda más grande del mundo en chocolate, con un peso final de 874,5 kg, superando el record anterior de 658 kg alcanzado por Italia en el año 2012.

Al evento, realizado en el Auditorio Tobías Lasser de la Facultad de Ciencias de la UCV, asistieron como invitados especiales Jorge Sarmiento, Vicepresidente de la Organización Internacional de Agricultores de Cacao (ICCFO) y Deulin Faneite Presidente de la Cámara Venezolana de Empresarios e Industriales del Mercosur.

Más información a través de Twitter: @fundatierra / Facebook: Fundación Nuestra Tierra / Pagina web: www.fundacionnuestratierra.com.ve / Teléfonos: (0212) 751-08-34 / Email: [email protected] / Dirección: Edif. El Cigarral, Piso 3, Ofic. 3-A, Colinas de Bello Monte – Caracas.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba