Noti-Tips

Gustavo Patiño: “Nuestra asesoría comienza con el entendimiento de la situación financiera familiar”

Patiño aseguró que con la inflación de EE.UU. que alcanza el – 7.5% anual, mantener los ahorros en moneda extranjera en una cuenta de ahorros o corriente solo traerá como consecuencia la pérdida del capital

Gustavo Patiño, reconocido asesor de inversiones venezolano, se ha dedicado en los últimos años a aportar seguridad financiera a familias de Latinoamérica, por lo que brinda opciones palpables y seguras con la finalidad de lograr el crecimiento de sus patrimonios y por ende de su bienestar económico.

En este orden, manifestó que su trabajo no solo se limita a la apertura, administración y asesoría en portafolios de inversiones para los clientes. “Nuestra asesoría comienza en el entendimiento de la situación financiera familiar y sus objetivos que, sumado a la composición de los activos, pasivos, ahorros y fuentes de ingreso familiares, nos dan una visión panorámica y nos permite ofrecer soluciones profesionales a la medida de cada individuo”.

El destacado administrador de empresas, explicó que posterior a ello, y con una responsabilidad fiduciaria a los intereses del cliente, facilita vehículos de inversión regulados en EE.UU. con una custodia del patrimonio a nombre de cada familia en una de las instituciones más reconocidas del país.

“Estamos expandiendo un servicio que antes era accesible solo a familias de alto poder adquisitivo de Latinoamérica y EE.UU. a nuestros conciudadanos venezolanos sin tales requerimientos de fortuna”, añadió el exitoso asesor financiero, quien además cuenta con licencias gubernamentales en EE.UU. y Venezuela.

Patiño aseguró que con la inflación de EE.UU. que alcanza el – 7.5% anual, mantener los ahorros en moneda extranjera en una cuenta de ahorros o corriente solo traerá como consecuencia la pérdida del capital, y que, en cambio, el rendimiento que ha tenido en promedio el SP500 promedio durante los últimos 10 años equivalente a un +16.55% anual.

“Llevando estos rendimientos históricos a expectativas actuales, representantes de Goldman Sachs recientemente han proyectado su estimación para el SP500 a finales de año 2022 en 4,900. Esto representa aproximadamente un +14% sobre las valoraciones actuales y que descuentan previsiones basadas en la situación de la economía americana, el efecto de la inflación, acciones esperadas a ser tomadas por el Banco Central de EE.UU. (FED) y expectativas en un barril de petróleo con precios alrededor de USD $100 x barril.” agregó el Licenciado Patiño.

Explicó, además, que “la evolución de la tecnología ha permitido la democratización en el acceso de vehículos de inversión y la reducción en los costos relacionados. Sin embargo, motivados en las condiciones en la realidad económica mundial desde el inicio de la pandemia en 2020 hace que el manejo profesional de las inversiones representa sea una herramienta fundamental en la mitigación de riesgos y maximización de las oportunidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba