Noti-TipsTendencias

H E L I X : Estreno domingo 10 por AXN

“Helix” es un intenso drama de ciencia ficción, que sigue a un equipo de científicos del Centro de Control de Enfermedades de Estados Unidos, que se trasladan a una estación científica en el Ártico, dotada de la última tecnología para investigar la posible propagación de una extraña enfermedad. Sin embargo, allí se verán atrapados en una situación de vida o muerte que podría acabar con la salvación de la humanidad o, con su total aniquilación. Sin embargo, esta amenaza letal sólo será la punta del iceberg ya que, a la par que el virus continúa evolucionando, la escalofriante verdad comenzará a salir a la luz.

 

“Helix” es el resultado de algunos de los grandes nombres de la televisión de género, empezando por su productor ejecutivo, Ronald D. Moore, guionista de algunos de los mejores episodios de Star Trek y de la versión 2004 de “Battlestar Galáctica”. Asimismo, los productores ejecutivos son Lynda Obst (Contact) y Steven Maeda (Lost, CSI: Miami, The X-Files).

 

La serie es protagonizada por Billy Campbell (The Killing), en el papel de Alan Farragut, el líder del equipo, y Hiroyuki Sanada (Lobezno Inmortal) como el director del programa de investigación de las instalaciones del Ártico. El reparto se completa con Kyra Zagorsky, Mark Ghanime, Jordan Hayes, Meegwun Fairbrother y Catherine Lemieux.

 

PRIMER EPISODIO

 

Una instalación científica en el Ártico. Un hombre corriendo frenético a través de distintas salas es perseguido por dos hombres inquietantemente tranquilos vestidos en trajes de color blanco. Lo persiguen hasta que lo encuentran. Uno de ellos le ofrece un poco de agua. El hombre acepta, y cuando la traga comienza a tener convulsiones de forma poco natural.

 

Luego de esta escena, la serie nos lleva a Atlanta, específicamente al Centro de Control de Enfermedades, donde el guapo y encantador Dr. Alan Farragut está dando una charla, y haciéndole creer a los presentes que casi los mata con cólera cuando vuela por el aire un tubo de ensayo, que en verdad no contiene este virus, sino que estaba lleno de Whisky. Su espectáculo será interrumpido por la aparición de su ex esposa, la Dra. Julia Walker, miembro también del CDC, acompañada del Mayor del Ejército Sergio Balleseros. Hay una emergencia: un brote en la base de investigación del Ártico, siendo uno de sus afectados, Peter, su hermano, el hombre que al comienzo del capítulo es perseguido. La historia continúa, dando curso al estreno de “Helix” por la pantalla de AXN, desde el domingo 10 de agosto a las 8PM (Col, Perú), 8:30PM (Vzla), 9PM (Mx), 10PM (Arg), con dos episodios seguidos, en una primera temporada de 13 capítulos.

 

ELENCO Y PERSONAJES

 

BILLY CAMPBELL (THE KILLING-KILLING LINCOLN)

COMO EL DR. ALAN FARRAGUT

 

Es el jefe del Centro de Control de Enfermedades (CDC). Comparte un pasado complicado con su hermano, Peter, y su ex esposa, la Dra. Julia Walker. Brillante e intenso, ha luchado ya contra otros brotes y ha salvado vidas en todo el mundo, pero nada de eso se compara con lo que va a encontrar en la base del Artic Biosystems.

 

SOBRE EL ACTOR:

Más conocido por su papel en la serie “Once and again”, por la que obtuvo en 1999 una nominación a los Golden Globe Awards, como Mejor Actor en una Serie Dramática, así como también una nominación a los People’s Choice Awards como Protagonista Masculino Favorito en la categoría Nueva Serie de Televisión.

Sus créditos en cine incluyen las películas “Gettysburg”, “The Night We Never Met”, “Bram Stoker’s Drácula” y también “Enough”. Interpretó a Abner Beech en la película “Copperhead”, junto a Peter Fonda y Agnus MacFadyen.

En televisión, Campbell protagonizó la aclamada serie “The Killing”, así como la serie de ciencia ficción “The 4400”. Otros créditos incluyen “Crime Story”, y “Moon over Miami”. Hizo también su aparición en dos aclamadas mini series: “Tales of the City” y “More Tales of the City”, con Laura Linney y Olympia Dukakis.

Protagonizó a Moses en la miniserie “In the Beginning”, co-protagonizada por Martin Landau y Jacqueline Bissett.

Creció en Charlottesville, Virginia, y asistió a la Academia Americana de Arte de Chicago, donde estudió ilustración. También se formó en el Ted Liss Studio for the Performing Arts, y en el  Howard Fine Studio en Los Ángeles.

 

KYRA ZAGORSKY (SOLDIERS OF THE APOCALYPSE)

COMO LA DRA. JULIA WALKER

 

Es una científica senior del CDC y es la ex esposa del Dr. Alan Farragut. Extraordinaria y con mucha autoridad, co-dirige la misión del equipo de respuesta rápida en las instalaciones del Artic Biosystems.

 

SOBRE LA ACTRIZ:

Fue atleta y bailarina durante toda la escuela. Comenzó a actuar en el último año del secundario, cuando hizo una audición para un musical del colegio y fue elegida como una de las protagonistas. Inmediatamente se sintió atraída por el mundo del teatro, lo que de algún modo, dictó el curso de su vida.

Se graduó como Licenciada en Bellas Artes en la Universidad Southern Oregon en Ashland y obtuvo una Maestría en Bellas Artes en Actuación en la Universidad de California, Irvine.

Asimismo, Kyra se ha entrenado en varias artes marciales como kickboxing, capoeira, palo filipino y lucha con espada.

Tuvo apariciones en las series “Stargate: Atlantis and Stargate Universe”, “Supernatural”, “Motive”, “Fringe”, y “Falling Skies”.

 

JORDAN HAYES (HOUSE AT THE END OF THE STREET)

COMO LA DRA. SARAH JORDAN

 

Una mujer muy inteligente, que le gusta impresionar a los demás. Lo que le falta de experiencia, ella lo compensa con la audacia y el conocimiento médico. Esta joven viróloga se encuentra secretamente enamorada del Dr. Farragut.

 

SOBRE LA ACTRIZ

Jordan Hayes ha sido actriz invitada en numerosas series de televisión como “Nikita”, “Being Erica”, “Flashpoint”, “The Firm” y “The Transporter”. Tuvo su aparición junto a Jennifer Lawrence en el thriller “House at the End of the Street”, y se la podrá ver con Daniel Radcliffe en la próxima comedia, “The F Word”. Más recientemente, Jordan escribió, dirigió y protagonizó el cortometraje original, Lay Over, que hizo su estreno mundial en el Festival Internacional de Cine de Toronto en septiembre de 2013.

 

 

 

 

 

HIROYUKI SANADA (THE WOLVERINE, 47 RONIN)

COMO EL DR. HIROSHI HATAKE

Guapo y enérgico, el Dr. Hatake es el jefe carismático de la instalación Artic Biosystems. Aparenta estar ansioso por asistir al CDC, conteniendo la situación dentro de la base, pero sus verdaderas motivaciones están llenas de misterio.

 

SOBRE EL ACTOR:

Es uno de los actores japoneses más talentosos y renombrados de su generación. Hiroyuki Sanada ha ganado la atención del público estadounidense y del mundo con más de cincuenta películas en su haber.

Comenzó su carrera en el cine cuando tenía 5 años, y más tarde ganó el Premio de la Academia Japonesa por su papel en “The Twilight Samurai”. El largometraje también fue nominado para un Premio de la Academia a la Mejor Película en Lengua Extranjera. Hizo su marca con el público estadounidense cuando protagonizó junto a Tom Cruise el film “El Último Samurái”.

En la televisión, participó de la primera temporada de “Revenge”, en varios episodios de la serie de “Lost”, donde interpretó el papel de Dogen en la última temporada. Más allá de la televisión, se convirtió en uno de los pocos actores extranjeros en formar parte de la Compañía Teatral Royal Shakespeare, en la producción del Rey Lear junto a Nigel Hawthorne.

 

 

CATHERINE LEMIEUX (WHITE HOUSE DOWN)

COMO LA DRA. DOREEN BOYLE

 

Sarcástica y generalmente alegre, Doreen Boyle es patóloga veterinaria, especializándose en el diagnóstico de enfermedades mediante el examen de los tejidos animales y los fluidos corporales. Como miembro del equipo de respuesta rápida de Alan Farragut, ella cuenta con vasta experiencia luchando contra brotes en todo el mundo.

 

SOBRE LA ACTRIZ:

Actriz bilingüe, nacida y criada en Montreal. A los dieciséis años obtuvo un papel en la magistral Léolo de Jean-Claude Lauzon, la cual, de acuerdo a la revista Time es una de las «100 mejores películas de todos los tiempos».

Estudió teatro en el Dawson College y actuó en éxitos de la crítica como la obra de David Lindsay Abaire, “Good People”, ganadora del premio Tony, en el Teatro Centauro, por la que fue nominada para el Montreal English Theatre Award en la categoría Mejor Actriz de Reparto. Catherine ha desempeñado papeles memorables en películas como “Oscar et la Dame Rose”, “White House Down”, y el film “3DThe Young and Prodigious T.S. Spivet”, así como la serie de televisión “Série Noire”. “Helix” es su debut en televisión en idioma inglés.

 

NEIL NAPIER (RIDDICK)

COMO EL DR. PETER FARRAGUT

 

Es un científico de investigación del centro Artic Biosystems, especializado en mutágenos. Además, es el hermano del Dr. Alan Farragut, y tiene una relación complicada tanto con él como con la Dra. Julia Walker. Es el único sobreviviente del brote.

 

SOBRE EL ACTOR:

Después de una década de actuaciones memorables en el escenario de Montreal, Neil Napier lanzó una exitosa carrera en el cine y en la televisión con el lanzamiento simultáneo de la película de terror, “Slashers”, en la que interpretó a asesinos duales, y su papel como contador en la comedia “The Business”. Este año trae el lanzamiento de muchos proyectos como “Seances”, dirigida por Guy Maddin, y “White House Down”, protagonizada por Jamie Fox y Channing Tatum. Neil también puede verse en “Erased”, protagonizada por Aaron Eckhart, en “Riddick”; “Zero Hour”; y “Bullet in the Face”, en la que tuvo un papel protagónico junto a Eddie Izzard.

MARK GHANIME (EMILY OWENS M.D.)

COMO EL MAYOR SERGIO BALLESEROS

 

Balleseros es el enlace del ejército con el equipo de respuesta dirigido por el Dr. Alan Farragut. Como parte del Instituto de Investigación Médica de Enfermedades Infecciosas del Ejército de EE.UU. y  como ingeniero en sistemas, tiene más conocimiento de los patógenos virales que cualquier militar.

 

SOBRE EL ACTOR:

Nació y se crió en Montreal, Canadá, de padre libanés y madre canadiense. Con su diversidad de antecedentes, Mark creció hablando francés, inglés y árabe.

En 2003, se encontró haciendo un papel en “Chasing Freedom” protagonizada por Juliette Lewis y, desde el momento en que entró al set, Mark sabía que quería dedicarse a la actuación como una carrera. Comenzó con comerciales y luego apareció su primer papel en el show “Wild Roses”. Luego pasó a ser estrella invitada en series como “Smallville”, “Supernatural”, “The Secret Circle”, y “Fairly Legal”. En 2013, Mark fue elegido como protagonista de reparto junto a Steven Weber y Treat Williams en la mini-serie “Eve of Destruction”. Actuó también como el Dr. Jamie Albagetti junto Mamie Gummer en la serie “Emily Owens”, seguido de “Arrow and the pilo”t, y “The Hunters”, con Victor Garber and Alexa Vega.

 

MEEGWUN FAIRBROTHER

 COMO DANIEL AEROV

 

Es el Jefe de Seguridad de Artic Biosystems. Después de haber trabajado la mayor parte de su vida con el Dr. Hiroshi Hatake, es totalmente leal y está dedicado a ayudarlo a lograr sus objetivos.

 

SOBRE EL ACTOR:

Es cantante y bailarín graduado del programa de actuación del conservatorio de la Universidad de York.

Sus créditos en teatro incluyen “King Lear”, NAC; “The Great Mountain” (Dora Nomination), Canadian and American tour; “Vimy”, Blyth Festival; “The Hobbit”, Grand Theatre; “Spirit Horse”, Roseneath Theatre; “One Pure Longing”, Luminato; “Beyond Eden”, Theatre Calgary y Playhouse Theatre Company; “The Bewitched”, Theatre at York; “Pimooteewin” (The Journey),  Ontario tour; “1848”, Factory Theatre; y “Creon”, Stone Circle/Summerworks Festival.

Sus papeles en cine y televisión comprenden los títulos “Mohawk Girls”, “Split Decision”, “Heritage Moments”, y su papel como protagonista masculino de la película independiente “Moonhair”.

 

¿SABÍAS QUÉ?

 

  • El Centro de Control y Prevención de Enfermedades, es un instituto gubernamental de sanidad que aparece dentro del universo de la serie de televisión Helix. Su responsabilidad radica en el desarrollo y la aplicación de medidas de prevención y control de enfermedades que puedan afectar la salud ambiental. En la vida real es el Instituto Nacional de Salud Pública de los Estados Unidos.

 

  • Ilaria Corporation es una misteriosa compañía farmacéutica creada para la serie Helix. En la vida real, “Ilaria” es un género extinto de marsupial que data de finales del Oligoceno de Australia del Sur.

 

  • Neil Napier se convirtió en actor después de adulto. Napier pasó su juventud y su adultez temprana inmerso en el mundo del rugby, el fútbol americano y el hockey, deportes que le sirvieron para realizar mejores actuaciones.

 

  • Kyra Zagorsky practica kickboxing, capoeira, un arte marcial filipina y sword fighting, lo que le otorga un excelente entrenamiento para las audiciones en las que debe  interpretar personajes que se someten a intensas peleas.

 

  • Hiroyuki Sanada es de origen japonés, sin embargo, en 2005 se convirtió en chino para actuar en una película llamada La Promesa. Para este papel tuvo que aprender mandarín.

 

  • Billy Campbell es un entusiasta del rugby. Ha jugado con los Chicago Lions RFC y los Santa Mónica Rugby Club. Además, fue seleccionado por la revista People como una de las 50 personas más bellas del mundo.
Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba