Noti-Tips

Hacer inversión en criptomonedas no es solo un asunto tecnológico

Invertir en Bitcoins y otras criptomonedas es cada vez más frecuente en nuestro entorno. Términos como trader, trading o Blockchain se han extendido y forman parte del vocabulario de cada vez más personas. Pero siempre que hablamos del teme lo dejamos sólo en lo tecnológico y resulta que hay que ir más allá.

Ser inversor requiere de ciertas habilidades emocionales y psicológicas. tener los cinco sentidos alerta y mucho sentido común. estudiar, comprender los conceptos, saber leer los gráficos, decidir cuándo invertir y en qué no son habilidades necesarias y requieren de ciertas cosas.

Sigue leyendo y te contamos que debes tener para emprender en el mundo de las inversiones y lograr el éxito:

1.-Disciplina

En un mundo como el de los mercados financieros, si no se mantiene la cabeza fría, se pueden llegar a cometer numerosos errores. La disciplina es una cualidad que no debe faltar en ningún inversor. Controlar y gestionar adecuadamente las emociones es vital, operando en el mercado con criterio y claridad.

2.-Estrategia

La estrategia que debe contar un inversor es fundamental. Por eso, una de las cualidades más destacadas sería la de ser estratega. Sin duda puedes estudar y hacer cursos para conocer en detalle estrategias de trading, cómo seleccionar plataformas y conocerlas al dedillo, pero ser estratega implica también tener olfato.

3.-Entender el mercado

Un buen inversor de bolsa debe saber entrar en la bolsa como si fuera uno más, siempre adaptándose a cualquier circunstancia. Es una habilidad que permite operar teniendo en cuenta el presente sin dejarse llevar por el pasado o por deseos futuros y esta nos lleva a la siguiente porque para ser uno más debes creen y confiar en ti mismo.

4.-Confianza en sí mismo

Es necesario tener la capacidad de poder retarnos a nosotros mismos, porque se trata en definitiva de superarnos como persona. Un buen especulador es saber realizar cualquier cosa que se proponga. Como hemos dicho conocer estrategias es cuestión de estudiar y comprender conceptos, pero poder entre las miles de plataformas, como bitcoin-era.software y todas ls demás que hay en el mercado, es cuestión de intuición y confianza en que la decisión tomadas es la mejor.

5.-Definirse como auténtico inversor

Si se quiere tener éxito en este mundo, lo primero será tomárselo en serio, creerte el cuento. Realizar apuestas en el mercado no es lo mismo que jugar a la quiniela. Definirse como inversor es algo que todo inversor debe cumplir antes de lanzarse a especular o invertir en el mercado.

6.-Capacidad para la gestión del dinero

Debemos ser conscientes de que como inversores tomamos diferentes decisiones, todas dependiendo de las circunstancias. Aquí sin dudas interviene el factor humano, porque hablamos de dinero, propio o ajena, y siempre duele si se pierde, así que tener la capacidad de invertir cantidades correctas y saber decidir cuales son estas es necesario.

7.-Decidido

Un especulador debe ser decidido, o lo que es lo mismo, poder ver los momentos justos en los que entrar o salir del juego. Un inversor con dudas puede perder parte de las oportunidades.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba