Noti-Tips

Hacer trader con bitcoin requiere experticia, presta atención a estos tips

Lo primero que hay que decir, hay que repetirlo siempre, es que ni el bitcoin ni otras criptomonedas son dinero, sino que son activos y como tales son especulativos y mucho porque sirve para hacer intercambio comercial.

Una vez reiterado y aclaro el punto, tenemos que decir que es por ello que invertir en bitcoins puede ser bastante riesgoso, aunque si la suerte y las buenas recomendaciones te acompañan, puede ser muy rentable.

Ahora bien, ¿Quieres realizar transacciones con bitcoin? Sigue leyendo que aquí te diremos cuáles son las últimas tendencias para que tu inversión corra los menores riesgos posibles porque este 2020 está siendo un buen año para la criptomoneda más conocida del mundo que ha visto duplicado su valor.

Lo primero, como siempre, es recomendarte que te busques un buen trader, puesto que en esta bitcoin era lo mejor es contar con la experticia de un profesional. Pero, además, aquí te enteramos de otros detalles.

Últimos datos

  • División: La última división de Bitcoin se realizó en mayo de 2020. Este proceso se lleva a cabo cada cuatro años y la cantidad de bitcoins generados en 10 minutos se reducirá a la mitad, es decir que si se minaron 12.5 bitcoins, solo estarán disponibles 6.25 bitcoins para los mineros en cada bloque, el resultado, al menos de la última división, fue la apreciación del precio del criptoactivo.
  • Oro digital: El hecho de que los trader en todo el mundo hayan comenzado a comparar al bitcoin con el oro físico tiene que ver con el valor de la criptomeda. La comparación se inició este año y llevó a que los bancos centrales y organizamos fiscales de países desarrollados comenzarán a valorar el activo tal como se hace con el oro. De nuevo, el resultado ha sido el crecimiento de su valor.
  • Actualización de los desarrolladores: Como se trata de una “moneda” digital, que se mina con softwares, los desarrolladores se han puesto a trabajar en actualizaciones de la red de Taproot, Tapscript, para incluir en ella al bitcoin. Se espera que con este se mejoren las funcionalidades y factores de seguridad y privacidad y con esto que en distintos países comience a ser aceptado como moneda de intercambio comercial.
  • Cambio de legislación: La tendencia, tal vez consecuencia de la pandemia por el Covid19, ha sido a que inversionistas institucionales adopten el bitcoin. Con ellos la regulación legislativa ha comenzado, desde 2019, y que haya un marco legal está estimulando la inversión de los trader en todo el mundo, lo que a su vez fomenta la transferencia de sus activos en criptomonedas para garantizar mejores rendimientos.

En definitiva y según los expertos, pareciera que el bitcoin y otras criptomonedas, seguirán en alza y por tanto seguirán siendo una buena opción para invertir e incluir en nuestros planes de ahorro. Eso sí, sin olvidar que el mercado especulativo tiene sus riesgos y que es mejor dar pasos cortos pero seguros que otros más grandes que puedan llevarnos al abismo financiero.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba