Noti-Tips

Hamdi Ulukaya de Chobani gana premio al empresario mundial del año 2013 de Ernst & Young

Hamdi Ulukaya, fundador, presidente y gerente general de Chobani, con sede en Estados Unidos, fue elegido el empresario mundial del año 2013 por Ernst & Young durante una gala de premiación celebrada en la Salle des Etoiles de Monte Carlo. Hamdi se destacó entre 49 finalistas nacionales que competían por el título en 47 países, cada uno de los cuales ya habían sido galardonados como empresarios del año en sus respectivos países.

“Es un honor y una satisfacción recibir este premio y quisiera dedicárselo a nuestros seguidores, empleados, a las comunidades donde trabajamos y a nuestros amigos profesionales del ámbito de la salud”

Hamdi Ulukaya, nacido en Turquía, fundó Chobani en el norte de Nueva York en 2005 y dos años después lanzó la marca Chobani Greek Yogurt. En menos de seis años se convirtió en la marca de yogurt más vendida en Estados Unidos, con ventas anuales por casi u$s 1.000 millones. Chobani tiene 3.000 empleados, controla la fábrica de yogurt más grande del mundo y además de distribuir en todo el país, exporta sus productos a Australia y el Reino Unido.

Rodrigo Herrera, gerente general y presidente de Genomma Lab Internacional, quien presidió el panel de jueces que otorgó el premio, señaló: “Hamdi encarna el espíritu emprendedor y es un modelo a imitar para quienes aspiren a ser empresarios. Los jueces quedaron impresionados por su coraje y perseverancia”.

Por su parte, Hamdi Ulukaya comentó: “Es un honor y una satisfacción recibir este premio y quisiera dedicárselo a nuestros seguidores, empleados, a las comunidades donde trabajamos y a nuestros amigos profesionales del ámbito de la salud». Sin ellos, no hubiéramos logrado cumplir con nuestros objetivos”.

“Si quieren saber cómo es “hacerse la América”, o cumplir el “sueño americano” de todo inmigrante, sigan el ejemplo de Hamdi», aseguró Maria Pinelli, vicepresidente mundial de Ernst & Young para los mercados de crecimiento estratégico. “Logró un éxito extraordinario en poco tiempo, relativamente».

Jim Turley, presidente mundial y gerente general de Ernst & Young, subrayó:

“Durante los últimos 26 años, los empresarios hicieron mucho más que otros grupos para estimular la innovación, la generación de empleo y la prosperar en períodos de crecimiento, y también en condiciones económicas más difíciles. Hamdi es el epitome del espíritu visionario y la determinación que distingue a los empresarios y se ganó con creces el premio al empresario mundial del año 2013 de Ernst & Young».

Mark Weinberger, presidente mundial y gerente general de Ernst & Young, concluyó:

“Si bien Hamdi es el modelo perfecto del Empresario Mundial del Año 2013, los 49 hombres y mujeres a quienes rendimos homenaje esta noche, y los miles de empresarios que participan en este programa todos los años son todos ganadores. Ahora más que nunca debemos reconocer, homenajear y aprender de estos individuos sobresalientes”.

Se puede descargar la cobertura de la transmisión y una entrevista con el ganador para televisión e Internet en: https://broadcast.ey.com/stories/7538

Acerca de Hamdi Ulukaya y Chobani, Inc.

Cuando se trata de hacer yogurt, el empresario turco Hamdi Ulukaya hace milagros. Chobani Greek Yogurt, lanzada en 2007, ya es la marca de yogurt más elegida en Estados Unidos. Se trata de un yogurt elaborado con la técnica centenaria de extraer el suero para eliminar el exceso de líquido y viene en distintos sabores, desde natural hasta mango, maracuyá y banana con frutilla.

Hamdi nació en una granja en el este de Turquía, pero se mudó a Estados Unidos en 1994 para aprender inglés y estudiar economía. Nunca se graduó como economista. Pero comenzó a fabricar queso “Feta” en el norte de Nueva York en 2002 luego de que su padre fuera a visitarlo y se quejara de la mala calidad del queso que vendían en Estados Unidos.

Tres años más tarde, Hamdi compró una fábrica de yogurt que había cerrado, en contra de la opinión de sus amigos, y fundó su empresa Chobani. Tres años más tarde, Hamdi compró una fábrica de yogurt que había cerrado, en contra de la opinión de sus amigos, y fundó su empresa Chobani. En 2009, Hamdi firmó un acuerdo a gran escala con el mayorista de alimentos estadounidense Costco y en la actualidad, Chobani factura cerca de u$s 1.000 millones por año. Tiene una plantilla de 3.000 empleados, distribuye en todo el país y exporta sus productos a Australia y Estados Unidos. Chobani estableció hace poco una nueva fábrica en Estados Unidos, que ya es la fábrica de yogurt más grande del mundo.

Como inmigrante, Hamdi cree que no hay que tenerle miedo al cambio y que hay que contribuir con la comunidad donde uno vive. Por eso, el 10% de las ganancias de Chobani se destinan a la fundación de beneficencia de la empresa, Shepherd’s Gift Foundation. La empresa es patrocinador oficial del equipo olímpico de Estados Unidos y su filosofía empresarial es dar “Siempre lo mejor”.

www.chobani.com

Acerca del jurado

El jurado independiente estuvo integrado por empresarios distinguidos, ex ganadores del premio al empresario del año. Fue presidido por Rodrigo Herrera de Genomma Lab Internacional (México). Lo acompañaron:

  • Dr. James Mwangi de Equity Bank Limited (Kenia)
  • Liam Casey de PCH International (Irlanda)
  • John Spence de The Karma Royal Group (Australia)
  • Daniel Novegil de Ternium (Argentina)
  • Hüsnü Özyeğin de Fiba Group (Turquía)
  • Sheila Johnson de Salamander Hotels and Resorts (EUA)

-finaliza-

Acerca del Empresario del Año

El galardón «Empresario del Año» de Ernst & Young es uno de los premios para empresarios más prestigiosos del mundo. Este singular premio contribuye con la industria porque destaca a quienes tienen el potencial para encarar actividades empresariales y reconoce el aporte de aquellos que inspiran a otros a través de su espíritu visionario, liderazgo y logros. Siendo el primer premio verdaderamente mundial de este tipo, el Empresario del Año de Ernst & Young reconoce a quienes están construyendo y liderando negocios dinámicos y creciendo con ellos, reconociendo su labor a nivel local, regional y mundial en más de 140 ciudades y más de 50 países.

Acerca de Ernst & Young

Ernst & Young es líder mundial en la prestación de servicios de aseguramiento, impositivos, transaccionales y de asesoría. Sus 167.000 profesionales distribuidos en todo el mundo están unidos por nuestros valores compartidos y por nuestro compromiso inquebrantable con la calidad. Lo que nos hace únicos es que ayudamos a nuestra gente, a nuestros clientes y a nuestras comunidades en sentido más amplio para que desarrollen todo su potencial.

Ernst & Young se refiere a todos los miembros de la organización internacional Ernst & Young Global Limited, cada uno de los cuales es una entidad legal separada. Ernst & Young Global Limited, una empresa del Reino Unido limitada por garantía, no presta servicios a clientes. Para más información sobre la organización, visite el sitio Web: www.ey.com.

El presente comunicado de prensa ha sido emitido por EYGM Limited, miembro de la organización global Ernst & Young, que tampoco presta servicios a clientes.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba