Noti-TipsTendencias

Hay sabor a venganza: Ciclo Ojo por ojo

La venganza es una respuesta dirigida a quien ha ofendido. TCM explora los distintos tipos de respuestas elaboradas por reconocidos cineastas en el Ciclo Ojo por ojo. Cada viernes de julio a las 9.30p.m. se podrá disfrutar de un aplaudido filme donde la represalia se convierte en protagonista.

 

La novela The Hunter de Richard Starks inspiró la realización de dos títulos cinematográficos: Point Blank  y Revancha (Payback). TCM programa la segunda opción para el viernes 18. En este filme la venganza tiene acento australiano. Mel Gibson encarna a un ladrón que decide ayudar a un amigo en un golpe de miles de dólares. El amigo lo traiciona y Gibson tomará su tiempo para llevar a cabo su revancha. La cifra que impulsa la venganza en el filme es de 70 mil dólares, un monto que resulta irrisorio al compararlo con los 21 millones recaudados en su semana de estreno.

 

El viernes 25 será el turno de Cabo de miedo (Cape Fear), remake (de la original de 1962) dirigida por Martin Scorsese y protagonizada por los dos veces ganadores del Oscar® Robert De Niro y Jessica Lange, junto a Nick Nolte. La venganza en esta historia es judicial. Tras cumplir una condena de 14 años en prisión, un ex-convicto atentará contra la vida del juez que lo encarceló y la de su familia. Los productores pensaron en Steven Spielberg como la primera opción para dirigir la película, y se dice que el creador de E.T. no sólo recomendó a Scorsese para dirigirla sino que lo llamó directamente para que la aceptara.

 

 

La venganza es un plato que se sirve frío, pero en TCM tiene más sabor que nunca. Ciclo Ojo por ojo, los viernes de julio a las 9.30p.m.

 

 

Agenda Ciclo Ojo por ojo

Viernes de julio a las 9.30p.m.

 

  • Viernes 18: Revancha (Payback)

 

  • Viernes 25: Cabo de miedo (Cape Fear)

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba