Noti-Tips

Henri Mor: Aceite de oliva Virgen Extra que une la salud con el placer

Recientemente, el Aceite de Oliva Virgen Extra Henri Mor lanzó al mercado venezolano su Reserva Privada y Reserva Familiar en presentación de 750 ml. Se trata de un Aceite de Oliva de categoría superior obtenido mediante procedimientos mecánicos, sin aditivos ni conservantes, con 100% zumo de olivas. A sus cualidades gastronómicas y exquisito sabor se le suman los múltiples beneficios que aporta a la salud.

Luisa Alzuru, nutricionista egresada de la Universidad Central de Venezuela que se desempeña actualmente como jefe del Servicio de Nutrición Hospitalaria del Centro Médico Docente La Trinidad, enumeró varios aportes del Aceite de Oliva Virgen Extra (AOVE) al bienestar, entre los que resalta que “al ser rico en vitamina E, previene la producción de radicales libres, los cuales se ha confirmado que dañan la piel y pueden ser cancerígenos, por eso se recomienda que más que tomar la vitamina E suplementada, la misma se ingiera por medio de los alimentos. Como el aceite de oliva la contiene en altas dosis, se recomienda consumirlo en la dieta diaria como tratamiento antienvejecimiento”.

Los aceites de oliva virgen extra Henri Mor son elaborados con olivas seleccionadas y cuidando cada una de las etapas del proceso. Se obtienen únicamente a través de métodos mecánicos, sin utilizar sustancias químicas. Se extraen en frío, esto contribuye a preservar la vitamina E y los polifenoles (antioxidantes naturales) presentes en el fruto. Su frescura y calidad aportan de forma natural todos los componentes saludables y aromáticos de las olivas. Se produce en España, en un pequeño pueblo catalán de clima mediterráneo semiárido.

La nutricionista con postgrados en Nutrición Clínica de la Universidad Simón Bolívar se declaró defensora de la dieta mediterránea, y señaló que esta “ tuvo sus orígenes en la cuenca del Mediterráneo y se impuso hace varias décadas, hacia 1950, aproximadamente. La Organización Mundial de la Salud la recomienda ampliamente y se caracteriza por incorporar el consumo de pescado y frutos del mar, ricos en Omega 3 combinados con vegetales, frutas y el aceite de oliva virgen extra. Se dice que el aceite de oliva tiene ácidos grasos monoinsaturados, que son ácidos grasos esenciales para mejorar el colesterol bueno (HDL colesterol) y bajar el colesterol malo (LDL), por lo tanto, se le ha vinculado con la prevención de enfermedades cardiovasculares y la diabetes”.

Experiencia sana y sabrosa

Henri Mor solo produce AOVEs que se obtienen de la extracción en frío de olivas en perfecto estado de maduración y cuidando cada etapa del proceso. El Virgen Extra es la opción para quienes buscan alimentos saludables con atributos funcionales y propiedades organolépticas superiores. Adicionalmente, están certificados como libres de transgénicos por la organización estadounidense Non-GMO Project Verified, garantizando así que es un producto 100% natural.

Los productos Henri Mor ya están accesibles al consumidor en diferentes cadenas comerciales de Venezuela. Asimismo, proveen una experiencia de compra diferente al incluir en sus botellas un código QR que permite a los consumidores interactuar y adentrarse completamente en la #PasiónOliva a través de videos, recetas e información sobre los aportes del aceite de oliva virgen extra a la salud.

Para obtener más información sobre Henri Mor, pueden visitar su website www.henri-mor.com y seguir sus redes sociales: Instagram @henrimorvzla y en Facebook Henri Mor Vzla, para mantenerse en contacto y conocer de cerca todas sus novedades.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba