Noti-Tips

Herramientas Eléctricas Bosch cumple 80 años en el mercado

En el marco de ésta celebración, Bosch trae a Venezuela cinco nuevas herramientas eléctricas, entre ellas un martillo perforador, taladros, detectores y una línea de medición de distancia laser

Caracas, noviembre de 2008.- Bosch, empresa alemana pionera en el desarrollo de herramientas eléctricas innovadoras, celebra este 2008 el 80 aniversario de la creación de la primera Herramienta Eléctrica. La empresa se inició en este mercado en 1928, tras la introducción de la máquina de cortar cabello Forfex, producto pionero en el diseño de herramientas eléctricas. Hoy día son más de 32 millones de herramientas eléctricas Bosch vendidas en todo el mundo.

Cada año, como parte de su filosofía innovar para la vida, Bosch introduce alrededor de 100 nuevos productos al mercado. La empresa cuenta con una marca ideal para usuarios y necesidades específicas, entre ellas Bosch, Skil y Dremel.

“Actualmente, aproximadamente un 40% de la facturación de la División de Herramientas Eléctricas se obtiene con productos que tienen menos de 24 meses en el mercado, lo que indica nuestro compromiso con nuestros consumidores de innovar y evolucionar de acuerdo a sus demandas”, declaró Julián Acosta Director de la División de Herramientas Eléctricas.

En el marco de ésta celebración Bosch, introduce al mercado venezolano cinco nuevas herramientas eléctricas, el Martillo Perforador GBH 36V- Li, el más poderoso y rápido del mercado, el Detector DMF 10 ZOOM el más confiable y seguro de su tipo. Además, introduce la nueva línea de Taladros/Atornilladores “Conqueror II” y por último dos herramientas de la nueva línea de medición de Bosch que incluye el Medidor de Distancia digital a láser DLE 50 y el Medidor Láser de línea BL 2L

Para Robert Bosch, Venezuela es el tercer mercado más importante en Latinoamérica en términos de facturación luego de Brasil y México. “Actualmente contamos con el 60% del mercado en Venezuela, convirtiéndonos en la elección principal de aquellos profesionales y aficionados que buscan desarrollar trabajos en carpintería, albañilería, electricidad, entre otros oficios”, agregó Acosta.

La marca Bosch ha sido la primera en traer al mercado herramientas eléctricas con tecnología de iones de litio y además ha sido pionera en el lanzamiento de herramientas de medición, incluyendo las categorías «medidores de distancia a láser», «herramientas detectoras de metales y otros materiales» y «nivel láser», posicionándose como líder del mercado. Bosch se convirtió en líder del mercado en este segmento de productos en su año de entrada. Luego del ingreso de Bosch a ésta categoría, las Herramientas de Medición se convirtieron en un nuevo grupo de productos junto con Herramientas Eléctricas, Herramientas de Banco y accesorios.

El éxito principal de Bosch en estos 80 años ha sido lograr el liderazgo en sector de herramientas eléctricas, con productos innovadores y únicos en su categoría cada año. Asimismo, se ha posicionado como la marca que ofrece mayor evolución y tecnología en su portafolio, orientada siempre a responder a altos estándares de calidad y a complacer a sus consumidores con productos que los acompañan en sus tareas domésticas y profesionales.

Fichas de producto

Innovador Martillo Perforador GBH 36V- Li
Bosch trae al mercado venezolano el innovador Martillo Perforador GBH 36V- Li, la herramienta perforadora a batería más poderosa y rápida del segmento, viene acondicionado con el último sistema inalámbrico que funciona con baterías de 36 Voltios con iones de litio, convirtiéndose en la mejor relación precio/ potencia maximizando el desempeño de la herramienta.

Conocido también como el rotomartillo, es una herramienta eléctrica con un desempeño versátil y rápido, capaz de realizar hasta 150 perforaciones en concreto de 4mm hasta 36 mm de diámetro con una carga de batería. Además posee un innovador sistema ECP (Electronic Cell Protection) y HCH (Heat Conductive Housing) para la protección de la batería en caso de recalentamiento. Además cuenta con un puño Soft Grip el cual proporciona al usuario un mejor agarre, evitando la fatiga del operador durante las aplicaciones.

Detector DMF 10 ZOOM
El nuevo Detector DMF 10 ZOOM es el único detector digital que cuenta con función ZOOM para asegurar una perforación exacta, está equipado con una pantalla digital de alta resolución con indicador de 5 segmentos. Es ideal para identificar armaduras de hierro, acero, metales no férreos, subestructuras de madera, cables eléctricos con o sin tensión. Tiene una profundidad de detección de 100mm en acero y 80mm en cobre.

Adicionalmente posee un sistema de indicación inequívoca para el taladro mediante un indicador LED rojo y verde que notifica cuando está listo para ser usado. El Detector de Bosch proporciona un manejo sencillo con calibrado automático y además posee un sistema de marcado fácil del punto a taladrar mediante un lápiz marcador integrado a la herramienta, así evitará gastos causados por daños en la perforación.

Linea de taladros atornilladores «CONQUEROR II”

En sus tres presentaciones GSR 9,6-2 / GSR 12-2 / GSR 14,4-2 los nuevos Taladros/Atornilladores a Batería de Bosch cuenta con de 2 velocidades lo permiten un gran número de aplicaciones, además de una excelente empuñadura, potencia y desempeño en cualquier momento y en cualquier lugar.

La nueva Línea de Taladros/Atornilladores Conqueror II posee un sistema de engranaje planetario Bosch de alto desempeño y un motor de alta potencia velocidad para trabajos más difíciles. Además vienen equipados con 25 ajustes de torque más un ajuste para perforación, un mandril de sujeción rápida sin llave para mayor seguridad.

Es ideal para trabajar en espacios reducidos ya que proporciona gran precisión y desempeño en trabajos delicados, ofreciendo practicidad y comodidad al usuario para trabajar y garantizando mayor eficiencia.

Medidor de distancia digital a láser DLE 50

Es el detector de distancia más pequeño del mundo, con sólo 10 cm de largo, 5,8 cm de ancho y 3,2 cm de alto, es más fácil para medir distancias en los lugares de difícil acceso o poco espacio. Adicionalmente es la herramienta ideal para profesionales independientes que quieren medir longitudes directas o indirectas, áreas o volúmenes, ya que se pueden hacer mediciones precisas sin la necesidad de asistentes.

La tecnología láser DLE de 50 mediciones garantiza la exactitud de hasta 50 metros. Además está equipado con pantalla LCD, teclas para la medición de longitud y medición continua, botón para seleccionar entre área, volumen o mediciones indirectas, tres niveles de referencia y la función de memoria de suma y resta.

Medidor Láser de línea BL 2L

El nivel de láser BL 2L profesional permite un trabajo de medición de gran exactitud en la marcación de la altura y punto de nivelación en áreas de hasta 10 metros. Posee además una alta visibilidad del láser en un área de trabajo de 20 m y ofrece una máxima precisión de aplicación con una exactitud de ±3 mm en 10 m. Es ideal para medir líneas verticales horizontales y cruzadas. Robusto y de utilización sencilla, es el sustituto perfecto de los niveles convencionales.

Esta nueva herramienta es de fácil manejo ya que puede manipularse sólo con una mano. Por otro lado, gracias a su revestimiento SoftGrip es resistente a los golpes.

Acerca del Grupo Bosch
El Grupo Bosch es líder mundial en abastecimiento de tecnología y servicios. Alrededor de 272.000 empleados generaron en 2007 un volumen de negocio de 46.100 millones de Euros en los sectores de tecnología automotriz e industrial, bienes de consumo, y tecnología de construcción. El Grupo Bosch está compuesto por Robert Bosch GmbH y cerca de 300 subsidiarias y empresas regionales en más de 50 países. Esta red mundial de desarrollo, producción y distribución es la base para un continuo crecimiento. Bosch invierte cada año más de 3.000 millones de Euros en investigación y desarrollo, e inscribió en 2007 más de 3.000 patentes en todo el mundo. La empresa fue fundada en Stuttgart en 1886 por Robert Bosch (1861-1942) como «Taller de mecánica de precisión y electrotecnia».

La estructura de la propiedad empresarial de Robert Bosch GmbH asegura la libertad empresarial del Grupo Bosch, permitiendo a la empresa planificar a largo plazo y anticiparse a importantes inversiones para asegurar su futuro. El 92% de las participaciones de capital de Robert Bosch GmbH pertenecen a la fundación de utilidad pública Robert Bosch Stiftung GmbH. La mayoría de los derechos de votos pertenece a la Robert Bosch Industrietreuhand KG, responsable por la gestión empresarial del Grupo. Las participaciones restantes del capital pertenecen a la familia Bosch y a Robert Bosch GmbH.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba