Noti-Tips

History presenta Temerarios (American Daredevilis): Desafiando a la muerte

– Ellos sin duda pertenecen a una “raza” especial. Son hombres sin miedo, que enfrentan la muerte cara a cara y cuyo mayor desafío es sobrevivir. Ellos son los TEMERARIOS (American Daredevils), los protagonistas de la nueva serie con que HISTORY® nos sorprenderá a contar del lunes 07 de abril.

Los TEMERARIOS son admiradores del emblemático motorista acrobático estadounidense Robert Craig “Evel” Knievel, quien recorrió el país e hizo historia desafiando a la muerte en pruebas de alto riesgo, ellos siguen su huella, arriesgando su vida ya sea en pistas de tierra en el corazón de los Estados Unidos o bajo las luces de grandes autódromos. Ahora en la pantalla HISTORY Latinoamérica presentara las historias de estos hombres que han decidido continuar por la senda que marcó Evel Knievel y llevar la antorcha encendida por el legendario motociclista.

Así, casi como una “road movie”, recorremos los Estados Unidos acompañando a estos osados acróbatas que no temen mirar a la muerte a la cara. Sin darse el lujo de ensayar o de una segunda oportunidad, estos TEMERARIOS realizan pruebas irrepetibles volando por el aire en automóviles o motocicletas, saltando entre las llamas y por sobre edificios de altura, y arriesgan sus vidas en un sinnúmero de choques y acrobacias, apostando todo por seguir haciendo lo que más aman en la vida y tal vez convertirse en inmortales en el recuerdo de generaciones. Pero el gran truco es solo una parte de sus historias, la que está en el centro de los reflectores. En sus vidas hay mucho más que solo luces y aplausos.

Radicado en Arizona, Spanky Spangler ha sido un temerario toda su vida y es todo lo que sabe hacer. Después de sobrevivir a 22.000 acrobacias y establecer de una serie de récords mundiales, se ha ganado el título de “el más temerario”. Sin embargo, en el ocaso de su carrera, ve como su hijo Bryan, (Spanky Jr.), se está preparando para hacerse cargo del negocio familiar. El temerario de Texas, Dr. Peligro, sigue en su búsqueda por ganar legitimidad como un acróbata profesional y ser aceptado por sus pares. Criticado por sus acrobacias estilo “cinta adhesiva” y “clip de papel”, Dr. Peligro tiene un nuevo plan con el que cree ganará la fama y fortuna que le han sido esquivas por décadas. Para no ser menos, en Washington el temerario Mr. Dizzi se ha propuesto reforzar su reputación de “récord mundial”, mediante la expansión de su negocio en un imperio temerario.

Spangler, Bryan, Dr. Peligro y Mr. Dizzi son algunos de los protagonistas de cada vertiginoso capítulo de TEMERARIOS, lo cuales fueron rodados en diez estados. La serie de alto impacto acumula la destrucción de innumerables automóviles y piezas de equipo de cámara, además de uno que otro hueso de sus protagonistas. Sin duda, TEMERARIOS es un programa explosivo que nos muestra todo lo que se necesita para vivir, prosperar y sobrevivir en el duro y competitivo circuito profesional de los acróbatas.

Temerarios (American Daredevils) es producido por HISTORY® a través de Transition Productions, en asociación con Widespread Creative. Los productores ejecutivos de Transition Productions son Eric Leemon y Kevin Harrison. Kelly Lipscomb es el productor ejecutivo de Widespread Creative. Matt Ginsburg y Tim Healy son los productores ejecutivos de HISTORY.

PROTAGONISTAS

Robert Spanky Spangler

Robert “Spanky” Spangler ha sido considerado como uno de los más grandes temerarios profesionales de los Estados Unidos durante más de cuatro décadas. Comenzó realizando acrobacias a la edad de 12 años, pues ya en su adolescencia se colaba en los sets de películas de Hollywood, para tratar de conocer a los dobles de riesgo y llegar a convertirse en uno de ellos. Tomando el consejo del renombrado especialista Ronnie Rondell, Spangler se unió al ejército cuando tenía 18 años, con la esperanza de que la formación le ayudaría a convertirse en un mejor doble de acción. Después de volver de Vietnam, Spangler trabajado en Hollywood realizando acrobacias para westerns y otras películas. En esos años, tuvo encuentro con la estrella en ascenso Evel Knievel quien inspiró a Spangler para dejar Hollywood y empezar a recorrer el país realizando acrobacias para las multitudes en vivo. Viajó por el país realizando caídas de altura en las ferias, hipódromos y estadios junto a todos los grandes saltadores de motos de la época, entre ellos Knievel, Bob Gill, Gary Wells y Eddie Kidd. En las cuatro décadas ha sobrevivido a más de 22 mil acrobacias y ha logrado establecer 24 récords del mundo, incluyendo los registros de distancia para saltar de un coche de 328 pies en la tierra y otro récord para saltar de un coche 232 pies en el agua. Spangler ha volado sobre el Río Grande en un camión propulsado por cohetes, saltó 120 pies de un globo de aire caliente hacia una bolsa de aire y saltó de un helicóptero a un camión de 18 ruedas en movimiento a 45 millas por hora. Sin duda, toda una leyenda. Hoy continúa recorriendo las rutas de EEUU, realizando acrobacias para un público en vivo, junto a su hijo Bryan.

Bryan Spangler

Desde que Bryan Spangler era un niño, ha imitado a su temerario y famoso padre Spanky Spangler. Él siempre ha querido estar en los zapatos de su papá. Bryan tiene 32 años, es casado y tiene cuatro hijos. Su esposa Krystal tolera las acrobacias que realiza con Spanky, pero en casa se preocupa por la seguridad de su marido. A ella le gustaría que Bryan dejara de seguir la peligrosa trayectoria de su padre y se estableciera en Phoenix, donde dirige una empresa de construcción próspera. Spanky dice de su hijo: “Él tiene las habilidades, pero es flaco. Yo soy grueso. Mis huesos son duros como el acero. Me preocupa que no puede recibir los golpes”. Sin embargo, en conjunto Bryan y su padre siguen sorprendiendo a multitudes. Bryan Spangler nació en este negocio. Es y siempre será un temerario.

Dr. Peligro

Gregory E. Carpenter, “Dr. Peligro”, trabajó un sinnúmero de puestos de trabajo en su vida anterior, pero nada resultó lo suficientemente emocionante. “Solía tener un trabajo de verdad”, dice. “Pero yo lo odiaba, así que me convertí en un temerario”. Durante 20 años, este carismático temerario ha caminado a través de los Estados Unidos en una Suburban de 300 dólares, tirando un remolque lleno de rampas y explosivos. Junto con sus “piratas temerarios”, Dr. Peligro se gana la vida saltando coches, prendiéndose fuego e inmolándose en los espectáculos de Monster Truck, hipódromos, ferias del condado y festivales. Él lo hace todo por un par de miles de dólares y por las emociones que lo mantienen vivo. Es una manera peligrosa de ganarse la vida, pero como dice el Dr. Peligro: “Sé que no me ha matado todavía”.

Mr. Dizzi

Mike Buse, “Mr. Dizzi”, obtuvo su nombre durante una carrera en la que su coche quedó fuera de competencia por culpa de otro conductor. En lugar de salir de la carrera, Mr. Dizzy aceleró el coche en marcha atrás y dio la vuelta final, obteniendo el triunfo. Mike Buse comenzó a realizar sus primeras acrobacias como parte de las celebraciones del Día de Independencia, en la década de 2000. Después de años de ver a Spanky Spangler, Bryan Carson y otros temerarios emocionar al público en la televisión en vivo y en persona, Mr. Dizzi siguió su senda de proezas. Al principio, se hizo conocido por usar autobuses escolares y limusinas en sus saltos. Desde entonces, ha incursionado en un territorio más creativo, buscando entretener a las multitudes en vivo. Hace cuatro años, se unió a Josh “The Crusher” Beckel y comenzó a viajar y a realizar acrobacias con él. En 2012, Mr. Dizzi y el resto de su equipo realizaron más de 100 escenas de riesgo y están preparados para ser catalogados como el equipo profesional más temerario del país.

SINOPSIS DE EPISODIOS

LUNES 7

#1 FUEGO Y ACCIDENTES REPETIDOS (CRASH BURN REPEAT) / #2 MIEDOS, PASEOS Y ESCOPETA (FEAR RIDES SHOTGUN)

Los chicos intentan completar con éxito sus primeros trucos del año. Spanky realiza un salto con su coche, pero no le va bien y un médico le ordena un largo descanso. Entonces, pone en duda su continuidad en la profesión. Bryan, su hijo, le pide hacer una caída libre desde el edificio más alto de la ciudad, pero él no está seguro de autorizarlo. Mientras lo decide, sus compañeros arrancan la temporada con reiterados accidentes, con fuego incluido. / En la ciudad estadounidense de Kingman, Arizona, «Dr. Peligro» está dispuesto a volar sobre tres autobuses; dos deben estar parados. La instalación se torna aún más peligrosa que el propio truco. En Washington, mientras tanto, Dizzy tiene una idea original para sorprender a sus fanáticos. Y en Michigan, el hijo de Spanky reemplaza a su padre mientras él se recupera del accidente de la semana pasada.

LUNES 14

#3 SOBRE LAS LLAMAS (UP IN FLAMES) / #4 LA BESTIA SE DESATA (THE BEAST IS UNLEASHED)

Tras su increíble salto en Kingman, Dr. Peligro es invitado a actuar en Pahrump. Y no defrauda a sus seguidores. En Prescott, Arizona, Spanky planea realizar una impresionante caída, pero aparecen algunos obstáculos y, como si fuera poco, surge un problema con su hijo, Bryan. / Dizzy vuelve al ruedo con la idea de concretar el truco llamado «Choque de fábrica en vivo». Saltos, accidentes y roturas abundan. ¿Podrá él llevar a cabo su prueba? Por otra parte, Dr. Peligro enfrenta al «Megasaurus», un camión monstruoso con forma de dinosaurio que escupe fuego. Antes, sin embargo, debe mantener en paz a sus compañeros, que están alterados. Spanky, junto a su hijo Bryan, prepara en Phoenix el truco más grande de lo que va de la temporada.

 

LUNES 21

#5 SUCIEDAD Y DESTRUCCION (DIRT AND DESTRUCTION) / #6 CHICO DURO (TOUGH GUY)

Los Spangler preparan el truco más arriesgado de la temporada. Su intención es realizar un impresionante salto con su coche, pero unas nubes oscuras amenazan la prueba y la presión es demasiada para el dúo de padre e hijo. En California, mientras tanto, Dr. Peligro toma un descanso y asiste a ver el espectáculo de un hombre que planea romper el récord de salto en moto. Y en Washington, Dizzy recibe una invitación a un evento y acepta porque sabe que tiene un alucinante as en la manga. / Dizzy pone en marcha su plan e invierte todo su dinero en una limusina con la que planea hacer un giro de 360 grados. De conseguir el éxito, él tendrá un nuevo récord mundial a su haber. ¿Lo logrará? En Charlotte, Bryan y Spanky sufren algunos problemas mecánicos y, como si eso fuera poco, un obstáculo amenaza el espectáculo y su seguridad: la lluvia.

LUNES 28

#7 CUANDO LOS MUNDOS CHOCAN I (WHEN WORLDS COLLIDE PT I) / #8 CUANDO LOS MUNDOS CHOCAN II (WHEN WORLDS COLLIDE PT II)

Dizzy y el Dr. Peligro se enfrentan cuando son invitados a realizar dos trucos en una misma noche. Para el primero, esta es una oportunidad ideal para demostrar su poderío y ganar otro récord mundial. Para el otro es la magnífica oportunidad para mostrar su habilidad en un escenario de gran calibre. Pero todo se complica cuando comienzan a pelearse. En Arizona, Spanky sufre una fractura de vértebras y un par de costillas rotas luego de su último show. Los médicos le prohíben continuar actuando, pero él tiene reservado un tour completo. ¿Seguirá o sabrá frenar a tiempo? / Dizzy y Dr. Peligro se preparan para llevar a cabo increíbles trucos en la pista de tierra del Charlotte Motor Speedway. Aquel es un lugar gigante, pero no lo suficiente para ellos. Cuando se acerca la hora del show, la tensión y el peligro crecen. La pregunta es: ¿Podrán batir sus marcas? Dizzy va por un récord mundial y el Dr. Peligro anhela cumplir el gran sueño de su vida. Ambos tienen objetivos complicados, pero para ellos nada es imposible.

SOBRE HISTORY

Con un sólido crecimiento y posicionamiento, HISTORY llega a 48 millones de hogares. Es líder absoluto en contenidos históricos y el canal de documentales número uno en producción original. Su oferta de programación incluye producciones originales como Batalla de los Dioses, Contacto Extraterrestre, Milagros Decodificados y Caos, junto con emblemáticas series como El Precio de la Historia, Locos Por los Autos, Rutas Mortales y Cazadores de Tesoros, entre otras. Para más información: visite: www.tuhistory.com

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba