Noti-Tips

History repasará los siete pecados capitales de la humanidad

(%=Image(3260953,»C»)%)

El especial de siete entregas, iniciará con doble tanda presentando la Ira y la Envidia considerados tanto por el Cristianismo, Islamismo y Judaísmo como vicios que pueden llevar a la degradación del hombre.

A partir del lunes 03 de agosto, a las 8:30 p.m. The History Channel emitirá la miniserie “Los siete pecados capitales”, los cuales son considerados los vicios principales que impactan negativamente en la moral del mundo moderno. El especial mostrará como la ira, la envidia, la soberbia, la avaricia, la gula, la lujuria y la pereza son interpretadas por las corrientes religiosas del Cristianismo, Islamismo y Judaísmo, llegando a tener más impacto que otros mandatos divinos como por ejemplo los diez mandamientos.

El lunes 03 de agosto, a las 8:30 p.m. se transmitirá La lujuria, pecado para el cristianismo, celebración para las culturas paganas como la griega y romana. Se verá cómo la historia de este pecado está llena de giros sorprendentes, hasta llegar a nuestros días, donde científicos creen que la lujuria viene dictado desde nuestro código genético.

Seguidamente a las 9:30 p.m. La envidia será el capítulo a estrenar. Mostrará por ejemplo la postura del filósofo medieval Santo Tomás de Aquino, quien consideraba que los pecadores de envidia se “regocijan en la desgracia del otro”. Se verá como este pecado ha causado muertes, revoluciones y la caída de imperios.

El martes 04 de agosto a las 8:30 p.m. se estrenará La gula, episodio en el cual se expone el pecado que no es mencionado en la Biblia, pero que igual puede llevar a quien lo practica al infierno de acuerdo a las interpretaciones cristianas, de allí que los caballeros de las cruzadas hicieran ayunos para no pecar.

La pereza será abordada el miércoles 05 a las 8:30 p.m. bajo la interrogante ¿es un pecado o una enfermedad? Se expondrá cómo los teólogos medievales aseguraban que el pecador de este vicio terminaba igual en el inframundo. Mientras científicos modernos expondrán que individuos depresivos podrían haber sido juzgado erróneamente como “perezosos” durante la Edad Media.

Para el jueves 06 a las 8:30 p.m. History ofrece el capítulo La avaricia, pecado señalado en la Biblia en el décimo mandamiento: “no codiciarás”. Se mostrará cómo desde la época de Moisés hasta los banqueros modernos, la avaricia ha creado grandes imperios y también los ha destruido.

Finalmente, el viernes 07 de agosto, habrá una doble tanda a partir de las 8:30 p.m. Con La ira y La soberbia. El primero es considerado un pecado mortal. Se mostrará cómo para los míticos guerreros espartanos era un ritual meditar para borrar la rabia antes de salir a la batalla. También contrastará asimismo la opinión de los que estudian la demonología, contra la de los neurocientíficos, quienes atribuyen la manifestación de esta emoción a una amígdala cerebral.

Para las 9:30 p.m. y última entrega de la serie “Los siete pecados capitales” se expondrá la soberbia, considerada por autor de La divina comedia del italiano Dante decía “el mayor de todos los pecados”… el vicio del mismo Satanás.

LOS SIETE PECADOS CAPITALES

Sólo por History

Del 03 al 07 de agosto a las 8:30 p.m

Acerca de HISTORY™

Único canal dedicado exclusivamente a la historia, HISTORY™ (The History Channel) es uno de los nombres más prestigiosos y reconocidos en la televisión internacional y la marca más valorada por el público entre las señales de cable en América Latina, con un crecimiento constante y consistente en distribución, audiencia demográfica y ratings. Alrededor del mundo, su apasionante propuesta de entretenimiento, puesta en pantalla a través de los más fascinantes contenidos de historia antigua y contemporánea, está presente en más 230 millones de hogares, en 142 territorios y en 24 idiomas. En América Latina y Brasil, The History Channel alcanza 29 millones de hogares a través de los principales sistemas de televisión paga. Más información al sitio Web www.tuhistory.com

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar