Noti-Tips

History revela a X-Company: Unidad de espionaje

Un mundo de espías, sabotaje, acción y drama se apoderó de la pantalla de HISTORY con el reciente estreno exclusivo para Latinoamérica de X-COMPANY, serie que narra las hazañas de cinco jóvenes reclutas formados como agentes secretos a favor de los Aliados, para frenar la avanzada nazis durante la Segunda Guerra Mundial (II War World).

Durante ocho episodios ambientados en la mayor contienda bélica de la historia, esta serie de espionaje y arriesgadas operaciones encubiertas, grabada en Budapest, devela la participación de Canadá en el conflicto militar.

La ofensiva originó la creación del Camp X, un centro de entrenamiento para operaciones clandestinas, ultra secreto, ubicado en Whitby, en las orillas del lago Ontario en Canadá, dirigido por el legendario Jefe de la Inteligencia británica, Sir William Stephenson. En la serie se trata del Capitán Duncan Sinclair interpretado por Hugh Dillon. En esta instalación para la formación de estrategas y espías contra las potencias del Eje y otras organizaciones de inteligencia y contrainteligencia, fueron entrenados el afamado escritor británico Ian Fleming, quien según biografías se inspiró en este oficial Stephenson para crear el personaje de James Bond, así como el autor de cuentos infantiles Roald Dahl.

En sus primeros capítulos el jefe del Camp X, emplea todos los medios para convencer a su homólogo británico de que Alfred Graves, un joven frágil con una memoria perfecta puede ser un buen agente. Mientras tanto, el primer equipo de Sinclair ya está detrás de las líneas enemigas y ha descubierto un plan alemán para matar a un pueblo entero. El equipo debe invadir las instalaciones de un cuartel general alemán y Alfred memorizar los códigos que darán preaviso a los británicos de los bombardeos que están por venir. El cumpleaños de Hitler hace imposible que la misión se desarrolle tal y como estaba planeada. Mientras las habilidades persuasivas de Tom se ponen a prueba cuando lo dejan encargado de matar a una familia francesa que ha descifrado la identidad del equipo.

También en los capítulos de estrenos de este 26 de septiembre, los agentes encubiertos Aurora y Tom acudirán a un burdel francés frecuentado por oficiales de alto rango de “Waffen SS”. Mientras Alfred, Neil y Harry se unen con la mafia local para desviar a un físico atómico de manos alemanas. Cuando Aurora no logra reunirse con el resto del equipo, descubren que ella se quedó atrás para enfrentar un legendario torturador nazi.

X-Company se emite todos los sábados a las 10:30 pm, en doble tanda de una hora cada episodio, a través de la señal de History Latinoamérica en las mejores cableoperadores del país.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba