Noti-Tips

El hogar: refugio familiar que merece ser resguardado ante los riesgos

La vivienda representa el principal patrimonio de las familias porque es el espacio que les brinda protección, seguridad e intimidad. Sin embargo, en ocasiones, no se le otorga su justo valor y se deja de lado que también necesita ser resguardada. Existen muchas razones para poner a buen resguardo esa inversión, como la probabilidad de que sufra daños estructurales o pérdidas totales por causa de un terremoto, incendio, inundación, fugas de gas, roturas diversas, e incluso por robo, aunque nunca se haya pensado en ello.

Una de las maneras, es contratar un seguro del hogar con las coberturas necesarias para defenderse de esos riesgos. Isaac Arellano, gerente comercial de Seguros Venezuela, explicó que el principal objetivo de estas pólizas es indemnizar las pérdidas y/o daños económicos sufridos como consecuencia de los riesgos a los cuales se encuentran expuestos los bienes muebles e inmuebles. También es importante que los propietarios e inquilinos tengan un seguro de responsabilidad civil que los proteja por daños causados a terceros por los cuales sean legalmente responsables, o de familiares que convivan en la vivienda.

A guardarse las espaldas

Arellano informó que Seguros Venezuela tiene dentro de los productos del ramo patrimonial, el  llamado “Combinado Residencial”, que cubre tanto la estructura de la casa o apartamento como su contenido, contra daños por causas naturales, maliciosos, explosiones, rotura de cristales y apropiación indebida por parte del personal doméstico. La póliza cubre igualmente los artículos valiosos como joyas, relojes y cuadros. La suma asegurada del total de estos artículos es el equivalente a un 25% de la cobertura del contenido. “Este plan se vende también como un producto masivo con un valor convenido con los clientes”, señaló el ejecutivo de la empresa aseguradora.

El otro contrato cubre la responsabilidad civil extracontractual frente a terceros en que incurra el asegurado por lesiones corporales y daños a la propiedad, ocurridos durante la vigencia de la póliza, por los cuales sea legalmente responsable y esté obligado a pagar. Para contratar un seguro del hogar, lo primero que se debe tomar en cuenta es declarar el valor real de los bienes a asegurar para evitar ser subpagado. “Si hace la declaración por debajo de lo que cuesta, en esa misma proporción le van a indemnizar”, explicó Arellano.

Al mismo tiempo, la recomendación es declarar también los artículos de valor que se tienen, tales como obras de arte, prendas y otros objetos costosos, para dejar evidencia y en caso de que le sean robados, se las puedan pagar. “Las pólizas tienen un costo bastante accesible y cuando se contratan masivamente se hace con cargo mensual a la cuenta del cliente”, finalizó Arellano.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba