Noti-Tips

HP abre nuevo Centro de Excelencia para computación in-memory

HP anunció hoy un nuevo Centro de Excelencia (CoE) para computación in-memory que permite que las empresas aprovechen los datos transaccionales en tiempo real para mejorar los procesos de negocios y mitigar los riesgos.

 

Inicialmente, el centro de enfocará en ofertas para la plataforma SAP HANA® y la SAP® Business Suite, que funciona con SAP HANA. Al aprovechar un equipo virtual de ingenieros, desarrolladores y otros expertos con experiencia operacional en soluciones SAP en más de más de 60 países, 10 idiomas y con más de 40 mil usuarios, junto con tecnologías in-memory, el CoE acelerará la transición de los clientes a las aplicaciones empresariales de la próxima generación para computación in-memory.

 

Utilizando la Infraestructura Convergente de HP, el CoE incluirá ofertas de:

  • HP Engineering Labs  —desarrollado en colaboración con HP Labs, el brazo de investigación central de la compañía— para crear nuevas arquitecturas y plataformas optimizadas para computación in-memory. 
  • HP Enterprise Services, para ayudar a mejorar los procesos de negocios y la transformación de las aplicaciones que serán posibilitados por SAP HANA.
  • Gestión de servidores, almacenamiento, redes e infraestructura, para validar y optimizar configuraciones para SAP HANA y la SAP Business Suite.
  • Pruebas y desarrollo de aplicaciones, para implementaciones en las instalaciones, hospedadas y de HP Converged Cloud para acelerar el tiempo de implementación y mejorar la calidad.

.

«Para alcanzar el éxito, las organizaciones necesitan tomar decisiones rápidas e informadas mediante la extracción de grandes cantidades de datos brutos de sus sistemas para convertirlos en información significativa», afirmó Bill Veghte, director de operaciones de HP. «El Centro de Excelencia de HP ofrece la profundidad de conocimiento y servicios necesaria para ayudar a las organizaciones a impulsar un análisis de datos de alto desempeño, manejando volúmenes de datos enormes en tiempo real para obtener una visión del negocio al instante.»

 

Comparado con los métodos tradicionales que separan el almacenamiento de datos de los elementos de procesamiento, la computación in-memory permite un cómputo más rápido de conjuntos de big data. Como resultado, los clientes obtienen la capacidad de analizar rápidamente la información para impulsar la innovación mientras reducen los costos.

 

«Hemos visto un crecimiento y una adopción sin precedentes de SAP HANA y este impulso continúa creciendo a medida que las compañías vean áreas nuevas y adicionales en las que HANA puede aportar más valor a sus organizaciones», sostuvo el Dr. Vishal Sikka, miembro del Comité Ejecutivo de SAP de tecnología e innovación. «Al mismo tiempo, la tremenda innovación alrededor de SAP HANA que hemos aportado nosotros mismos y a través de nuestro ecosistema solo está comenzando. Trabajaremos estrechamente con nuestro ecosistema para impulsar la innovación cooperativa para aportar excelentes nuevos sistemas, productos y tecnologías que simplifiquen el ambiente de TI. Y estamos haciendo todo esto sin generar interrupciones. A través de este CoE, SAP y HP aportarán nuevos productos y tecnologías para integrar los sistemas transaccionales y analíticos, que permitirán que los clientes conduzcan sus empresas en tiempo real.»

Nuevos laboratorios de ingeniería para crear la plataforma in-memory «Proyecto Kraken»

A medida que se desarrollan nuevas tecnologías y conjuntos de datos originales, todas las aplicaciones con uso intensivo de datos, transaccionales y analíticas migrarán a entornos de computación in-memory. 

Desde el lanzamiento de SAP HANA, HP ha estado al frente de la innovación de puntos de referencia y soluciones líderes. El primer hito del plan de acción de HP del nuevo CoE es una plataforma de desarrollo de imagen única de 8 terabytes ajustada para las aplicaciones SAP ERP y SAP Customer Relationship Management (CRM) en SAP HANA. Con el nombre clave de «Proyecto Kraken», esta plataforma es la precursora de los grandes sistemas de memoria que se planea estarán disponibles en la segunda mitad de 2013.

Los servicios HP impulsan la transformación de los procesos de negocios y las aplicaciones

Para ayudar a los clientes a migrar a SAP Business Suite aprovechando SAP HANA, HP ofrece servicios de migración y transformación. Además, como proveedor de servicios de implementación calificado por SAP para las soluciones SAP Rapid Deployment, HP también ofrece soluciones de implementación rápida para acelerar la transición hacia una plataforma de base de datos in-memory. Estos servicios amplían los servicios de gestión de aplicaciones de HP, líderes del sector, basados en la metodología Run SAP. Con estos servicios completos, HP ayuda a los clientes a obtener el máximo valor de sus plataformas de base de datos in-memory.

Herramienta de prueba de aplicaciones de HP Software para entornos SAP HANA

HP Software también proporciona una infraestructura de administración de pruebas para mejorar la eficiencia, además de ofertas para operaciones continuas, gestión e integración con las principales soluciones SAP, incluso SAP Solution Manager. HP Operations Orchestration para soluciones SAP también proporciona capacidad de automatización e integración de procesos de TI para ayudar a los clientes a optimizar la gestión del ciclo de vida de los sistemas SAP mediante la automatización de tareas repetitivas.

HP diseñó muchas de las mayores implementaciones de sistemas SAP del mundo y está trabajando con los equipos de ingeniería de productos y de SAP para desarrollar un auténtico entorno de pruebas para la próxima generación de tecnologías in-memory, con criticidad de misión total y alta disponibilidad.

Acerca de HP

HP crea nuevas posibilidades para que la tecnología tenga un impacto significativo en las personas, las empresas, los gobiernos y la sociedad. HP, la compañía de tecnología más grande del mundo, reúne un portafolio que abarca impresión, computación personal, software, servicios e infraestructura de TI para resolver los problemas de los clientes. Puede encontrar más información acerca de HP (NYSE: HPQ) en http://www.hp.com.

SAP, SAP HANA y todos los logotipos de SAP son marcas comerciales o marcas comerciales registradas de SAP AG en Alemania y en muchos otros países.

 

Cualquier declaración contenida en este documento que no se refiera a hechos históricos es una declaración con miras al futuro, como lo define la Ley de Reforma de Litigios Sobre Valores Privados de 1995. Palabras como «anticipamos», «creemos», «estimamos», «pronosticamos», «pretendemos», «podría», «planeamos», «proyectamos», «predecimos», «debemos», «haremos» y expresiones similares se refieren a SAP y pretenden identificar dichas declaraciones con miras al futuro. SAP no asume ninguna obligación de actualizar o revisar públicamente ninguna declaración con miras al futuro. Todas las declaraciones con miras al futuro están sujetas a diversos riesgos e incertidumbre que podrían hacer que los resultados reales difieran materialmente de las expectativas. Los factores que podrían afectar los resultados financieros futuros de SAP se debaten de forma más completa en los formularios presentados por SAP ante la U.S. Securities and Exchange Commission («SEC»), incluyendo el informe anual más reciente de SAP en el formulario 20-F de la SEC.  Se advierte a los lectores que no basen su confianza de forma ilimitada en estas declaraciones con miras al futuro, que solo se refieren a su fecha de emisión.

 

Estas noticias incluyen declaraciones con miras al futuro que involucran riesgos, incertidumbre y suposiciones. Si dichos riesgos o incertidumbres se materializan o dichos supuestos demuestran ser incorrectos, los resultados de HP y sus subsidiarias consolidadas podrían diferir materialmente de aquellos expresados por o implícitos en dichas declaraciones y suposiciones referidas al futuro. Todas las declaraciones que no se refieran a información histórica son declaraciones que podrían basarse en declaraciones con miras al futuro, incluyendo pero sin limitarse a ellas, planes, estrategias y objetivos de gestión para operaciones futuras; cualquier declaración concerniente al desarrollo, el rendimiento, la participación de mercado o el desempeño competitivo esperados relacionados con productos y servicios; cualquier declaración relacionada con resultados operativos o financieros anticipados; cualquier declaración, expectativa o creencia; y cualquier declaración o suposición subyacente a cualquiera de los casos anteriores. Los riesgos, incertidumbre y suposiciones incluyen tendencias y eventos macroeconómicos y geopolíticos; las presiones competitivas enfrentadas por HP en los negocios; el desarrollo y la transición de nuevos productos y servicios (y la mejora de los productos y servicios existentes) para responder a las necesidades de los clientes y a las tendencias tecnológicas emergentes; la ejecución y el desempeño de los contratos por parte de HP y de sus clientes, proveedores y asociados; la protección de los activos de propiedad intelectual de HP, incluyendo propiedad intelectual licenciada de terceros; la integración y otros riesgos asociados con transacciones de combinación e inversión de negocios; la contratación y retención de empleados clave; suposiciones relacionadas con pensiones y otros costos posteriores al retiro y programas de retiro; la ejecución, plazos y resultados de planes de reestructuración, incluyendo estimaciones y suposiciones relacionadas con los costos y beneficios anticipados por implementar dichos planes; la resolución de investigaciones, reclamaciones y disputas pendientes; y otros riesgos que se describen en los formularios de HP presentados antes la Securities Exchange Commission, incluso el Informa Anual de HP en el Formulario 10-K para el año fiscal finalizado el 31 de octubre de 2012.   HP no asume ninguna obligación y no pretende actualizar estas declaraciones prospectivas.

© 2013 Hewlett-Packard Development Company, L.P. La información que contiene este documento está sujeta a cambios sin previo aviso. Las únicas garantías para los productos y servicios HP se establecen en las declaraciones expresas de garantía que acompañan a dichos productos y servicios. Nada de lo aquí indicado debe interpretarse como una garantía adicional. HP no se responsabilizará por errores técnicos o de edición ni por omisiones en el presente documento.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba