Noti-Tips

HP lanza un programa de capacitación y certificación en TI en A. Latina

HP anunció hoy el lanzamiento del HP Institute en América Latina, un programa de alianza académica que proporcionará a los estudiantes experiencia de TI práctica  y los preparará mejor para el mercado de trabajo después de su graduación. HP es el primer proveedor en preparar a estudiantes de América Latina con habilidades de TI enfocadas en el ámbito empresarial que les permitirán vincular objetivos organizacionales a soluciones tecnológicas y proporcionará a los estudiantes una oportunidad de alcanzar una certificación de TI reconocida por el sector directamente en el aula.

HP trabajará con escuelas, preparatorias y universidades de toda América Latina para ofrecer cursos con el objetivo de mejorar las habilidades de TI de más de 50 mil estudiantes, a lo largo de cinco años, en países de habla hispana en América Central y América del Sur. El HP Institute certifica en tecnologías estándar del sector a través de pruebas prácticas, cursos y laboratorios prácticos. El programa reduce la brecha en las habilidades de TI creada por la constante evolución de la tecnología y aumenta el conjunto de personal de TI capacitado adecuadamente para apoyar la innovación.

 

De acuerdo con una investigación de la CEPAL (Comisión Económica para América Latina y el Caribe), el rápido crecimiento de Latinoamérica está impulsando la necesidad de nueva tecnología para competir en el mercado mundial.  Este cambio exige una fuerza de trabajo adecuadamente capacitada y competente.[1]

 

“Para HP, es vital comenzar a enfrentar las necesidades educativas del creciente mercado de TI de América Latina, que busca profesionales con las habilidades correctas para impulsar la innovación en sus compañías», comentó Alfredo Yepez, vicepresidente y gerente general de HP Enterprise Group, Américas. «Nuestro objetivo es proporcionar a los estudiantes la cantidad de conocimiento correcta que les permita expandir sus horizontes de carrera e integrarse al creciente ímpetu tecnológico de la región.»

 

Conclusiones de un estudio de IDC demostraron que la demanda de nuevas tecnologías debe estar acompañada de una inversión en programas educativos. Las conclusiones también mostraron que los empleadores perciben que el factor que más contribuye (60%) con una implementación exitosa de TI es un equipo capacitado adecuadamente. Además, más del 50% de las compañías de Latinoamérica declaró en la encuesta que una certificación profesional mejora la implementación de la tecnología[2].

 

«A medida que las organizaciones adoptan nuevas tecnologías para aumentar la eficiencia y la competitividad en los mercados desafiantes de la actualidad, enfrentan una grave falta de personas talentosas listas para incorporarse al mercado de trabajo que comprendan cómo implementar soluciones de TI dentro de un contexto empresarial”, afirmó Brian Beneda, gerente mundial de programas académicos de la organización HP ExpertOne. “Lanzamos el HP Institute para satisfacer esta necesidad de profesionales de TI enfocados en los negocios y para aumentar las posibilidades de inclusión en el mercado de trabajo después de la graduación.”

 

El programa del HP Institute, que incluye un módulo final sobre informática en nube, certifica habilidades apropiadas para pequeñas y medianas empresas. De acuerdo con un estudio de la Fundes, las pequeñas y medianas empresas representan 88% de la demanda de mano de obra en América Latina. [3]

 

HP ofrecerá vínculos entre los graduados y los 8000 sólidos socios de alianza y de su red de revendedores. HP se está asociando con Certiport Incorporated y su red global de socios locales para distribuir el programa.  Certiport es el líder mundial el exámenes de certificación basados en desempeño y soluciones de pruebas prácticas para instituciones académicas, la fuerza de trabajo y los mercados de tecnología corporativa, entregados a través de una red en expansión de más de 12.000 Centros de pruebas Certiport autorizados en todo el mundo. Para localizar el socio de canal Certiport en su país, visite www.certiport.com/contactenos.

 

Para obtener más información, los profesores e instituciones educativas pueden registrarse en el programa HP Institute para conocer el contenido de la certificación HP Accredited Technical Associate (ATA) en: www.certiport.com/hpinfo.

 

Acerca del HP Institute

El HP Institute proporciona un currículo transferible, líder del sector, para las nuevas certificaciones HP ATA en cuatro áreas clave: dispositivos conectados (PC, impresión), redes, servidores y almacenamiento, e informática en nube.  Las certificaciones HP ATA se enfocan en la arquitectura y en la implementación de soluciones de TI integrales para pequeñas y medianas empresas. Los estudiantes demostrarán una comprensión y compromiso con las empresas y cómo aprovechar la tecnología para lograr resultados de negocios estratégicos a través de innovación conectada que excede ampliamente el aprendizaje de la simple resolución de problemas. Además de proporcionar habilidades en toda la pila tecnológica, el módulo de informática en nube proporcionará información sobre integración entre tecnologías y una base de perspicacia comercial para líderes de TI. El HP Institute se enfoca en conocimiento práctico, que incluye experiencia de laboratorio remota, para dar a los estudiantes acceso virtual a los equipos actualizados que encontrarán en el lugar de trabajo y eliminar la necesidad de que los establecimientos educativos tengan que realizar grandes inversiones de capital.  

 

Acerca de HP ExpertOne

El HP Institute forma parte del Programa HP ExpertOne, que ofrece certificaciones y capacitación en una amplia gama de disciplinas para ayudar a las empresas a asegurar el éxito de sus proyectos de TI críticos y a obtener el máximo provecho de sus soluciones tecnológicas. Únase a la comunidad HP ExpertOne hoy mismo y obtenga acceso a los principales profesionales de TI y a expertos de HP en todo el mundo, así como también a un mapa de ruta de capacitación personalizado. Obtenga las capacidades necesarias para hacer que la tecnología importe.

 

Obtenga las capacidades y la experiencia del mundo real que necesita, además del poder de la única comunidad mundial del sector que incluye 500 mil profesionales de tecnología, para impulsar la transformación de la TI para sus clientes y lograr un crecimiento de los ingresos con altos márgenes para su empresa.    Vaya a www.hp.com/go/expertoneto para inscribirse en la Comunidad HP ExpertOne y obtener más información

 

Acerca de Certiport

Las soluciones de aprendizaje del HP Institute son desarrolladas, comercializadas y distribuidas por Certiport, el proveedor líder mundial en servicios de entrega de pruebas para los mercados laboral y académico, que suministra educación y productos de certificación a través de una red de 12.000 Centros de prueba Certiport autorizados en todo el mundo. Para obtener más información sobre Certiport, visite www.certiport.com.

 

Acerca de HP

HP crea nuevas posibilidades para que la tecnología tenga un impacto significativo en las personas, las empresas, los gobiernos y la sociedad. HP, la compañía de tecnología más grande del mundo, reúne un portafolio que abarca impresión, computación personal, software, servicios e infraestructura de TI para resolver los problemas de los clientes. Puede encontrar más información acerca de HP (NYSE: HPQ) en http://www.hp.com

Estas noticias incluyen declaraciones con miras al futuro que involucran riesgos, incertidumbre y suposiciones. Si dichos riesgos o incertidumbres se materializan o dichos supuestos demuestran ser incorrectos, los resultados de HP y sus subsidiarias consolidadas podrían diferir materialmente de aquellos expresados por o implícitos en dichas declaraciones y suposiciones referidas al futuro. Todas las declaraciones que no se refieran a información histórica son declaraciones que podrían basarse en declaraciones sobre el futuro, incluyendo pero sin limitarse a ellas, planes, estrategias y objetivos de gestión para operaciones futuras; cualquier declaración concerniente al desarrollo, el rendimiento, la participación de mercado o el desempeño competitivo esperados relacionados con productos y servicios; cualquier declaración relacionada con resultados operativos o financieros anticipados; cualquier declaración, expectativa o creencia; y cualquier declaración o suposición subyacente a cualquiera de los casos anteriores. Los riesgos, incertidumbre y las suposiciones incluyen tendencias macroeconómicas y geopolíticas y eventos; las presiones competitivas enfrentadas por HP en los negocios; el desarrollo y la transición de nuevos productos y servicios (y la mejora de los productos y servicios existentes) para responder a las necesidades de los clientes y a las tendencias tecnológicas emergentes; la ejecución y el desempeño de los contratos por parte de HP y de sus clientes, proveedores y asociados; la protección de los activos de propiedad intelectual de HP, incluyendo propiedad intelectual licenciada de terceros; la integración y otros riesgos asociados con transacciones de combinación e inversión de negocios; la contratación y retención de empleados clave; las suposiciones relacionadas con pensiones y otros costos posteriores al retiro y a programas de retiro; la ejecución, los plazos y los resultados de los planes de reestructuración, incluyendo estimaciones y suposiciones relacionadas con el costo y los beneficios anticipados de la implementación de dichos planes; las expectativas y suposiciones relacionadas con la ejecución y los plazos de los programas de reducción de costos y reestructuración y los planes de integración; la resolución de investigaciones, reclamaciones y disputas pendientes; y otros riesgos que se describen en los informes trimestrales de HP en el formulario 10-Q para el trimestre fiscal finalizado el 30 de abril de 2012 y otros formularios de HP presentados ante la Securities and Exchange Commission, incluyendo, pero sin limitarse a este, el Informe anual de HP en el Formulario 10-K para el año fiscal finalizado el 31 de octubre de 2011. HP no asume ninguna obligación y no pretende actualizar estas declaraciones que incluyen miras al futuro.

 

© 2012 Hewlett-Packard Development Company, L.P. La información que contiene el presente documento está sujeta a cambios sin previo aviso. Las únicas garantías para los productos y servicios HP se establecen en las declaraciones expresas de garantía que acompañan a dichos productos y servicios. Ninguna información contenida en este documento debe interpretarse como una garantía adicional. HP no es responsable de los errores u omisiones de carácter técnico o editorial que pueda incluir esta información.

 


[1] Schokolnik, M., Araos, C. y Machado, F., CEPAL (2005), Certificación por competencias como parte del sistema de protección social: la experiencia de países desarrollados y lineamientos para América Latina. (http://www.eclac.org/publicaciones/xml/4/23554/serie113_lcl2438_esp.pdf)

[2]  Florean, A. IDC, Simposio de Educación: El desafío de los Próximos Años.

 

[3] Amoros, J., FUNDES, Las Pymes generan 88% de empleos en América Latina (http://www.fundes.org/?art=1165)

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar