Noti-Tips

HP obtiene récord en desempeño de copia de seguridad

HP anunció hoy nuevas soluciones de deduplicación para la familia HP StoreOnce Backup, que permiten que las organizaciones administren el riesgo a medida que enfrentan un crecimiento explosivo de los datos, protegiendo más información en menos tiempo.

Las nuevas soluciones, son las primeras en proporcionar un desempeño de copia de seguridad de hasta 100 terabytes (TB) por hora y un desempeño de recuperación de hasta 40 TB por hora en un único sistema(1), lo que significa entre tres(1) y cinco veces más rápido(2), respectivamente, que la oferta más cercana de la competencia.

Al enfrentar una ola de crecimiento de los datos y nuevas cargas de trabajo de aplicaciones, las organizaciones se arriesgan a sufrir serios problemas de conformidad debido a la necesidad de ampliar los períodos de copia de seguridad y restauración, así como también debido a los costos de administración asociados con la complejidad de la infraestructura. HP ahora ofrece:

  • Reducción del tiempo de recuperación, las necesidades de capacitación y los costos de ancho de banda con el software HP StoreOnce Catalyst, que ofrece el más alto desempeño y productividad de copia de seguridad y restauración del sector cuando se combina con HP StoreOnce B6200 Backup optimizado. Los clientes pueden recuperar en un único día lo que tardaría una semana de trabajo completa con la solución de la competencia(1)
  • Mayor productividad con el software HP Data Protector 7, con tecnología Autonomy Intelligent Data Operating Layer (IDOL), que ofrece herramientas de gobernabilidad que permiten realizar copias de seguridad y recuperación contextual de la información. Por primera vez, los clientes pueden proteger, encontrar y recuperar información con precisión a partir del significado y los conceptos contenidos en los datos. 
  • Mayor eficiencia de la conectividad del servidor y el almacenamiento con HP Virtual Connect Direct-Attach Fibre Channel for HP 3PAR Storage, que elimina la necesidad de redes de área de almacenamiento complejas y de múltiples capas (SAN).

 

Basadas en la Infraestructura Convergente HP, estas soluciones permiten que las organizaciones reorienten recursos, hoy dedicados a la administración y la integración de silos de tecnología inflexibles, para invertirlos en una infraestructura de TI que admita la innovación de procesos e iniciativas estratégicas.

 

“Los clientes están luchando con soluciones de almacenamiento complejas e incompatibles que son costosas, difíciles de administrar y subutilizadas, que fueron desarrolladas para el pasado,” afirmó Dave Donatelli, vicepresidente ejecutivo y gerente general del HP Enterprise Group. «HP está transformando el sector de almacenamiento con soluciones simplificadas y convergentes que abarcan desde el rango medio, hasta el rango alto de la empresa, permitiendo que las organizaciones maximicen el valor de su información de la forma más eficiente posible.»

HP StoreOnce: redefinición de la deduplicación de datos

HP StoreOnce es la única solución de deduplicación federada del sector, lo que significa que los datos se deduplican una vez usando una única tecnología y entonces se transfieren a cualquier lugar sin tener que rehidratarlos en ningún momento o adicionarlos nuevamente a los datos duplicados.(3) HP StoreOnce ofrece una arquitectura de deduplicación consistente y de alto desempeño que abarca toda la empresa, desde los servidores de aplicaciones en oficinas remotas hasta los data centers centrales, eliminando la ineficiencia y los costos de la primera generación.

 

Aprovechando la tecnología desarrollada por HP Labs, el brazo de investigación central de la compañía, HP StoreOnce incluye más de 50 innovaciones con patente pendiente. Al combinar el motor de deduplicación de HP StoreOnce con un diseño de clúster de scale-out exclusivo, HP proporciona el único dispositivo de deduplicación a gran escala con recursos de alta disponibilidad totalmente automatizados.(3) La solución también tiene la capacidad de «reiniciarse de forma autónoma» para asegurar que los trabajos de copia de seguridad se completen, incluso si se produce una falla de hardware importante, lo que reduce el riesgo de pérdida de datos.

 

El nuevo software HP StoreOnce Catalyst para los sistemas HP StoreOnce Backup permite que los clientes dedupliquen los datos en servidores de aplicaciones o en servidores de datos antes de transferirlos a un sistema HP StoreOnce Backup centralizado. Este enfoque aumenta la flexibilidad al permitir que los clientes optimicen los procesos de copia de seguridad, eliminen el desperdicio de recursos, reduzcan los costos de ancho de banda de red y mejoren la velocidad de las copias de seguridad.

 

Los clientes pueden usar HP Data Protector 7, Symantec NetBackup o Symantec Backup Exec para administrar la deduplicación y el movimiento de los datos en su entorno HP StoreOnce Catalyst. Los proveedores de software independientes (ISV) pueden lograr el mismo nivel de control con el kit de desarrollo de software abierto HP StoreOnce Catalyst.

 

Innovaciones adicionales para transformar el sector del almacenamiento

Los enfoques tradicionales de la protección de datos y las redes de almacenamiento son complejos, incompatibles y están mal equipados para manejar las nuevas necesidades asociadas con el crecimiento de los datos no estructurados, la movilidad y las aplicaciones basadas en la nube.

 

Utilizando la tecnología Autonomy IDOL, el nuevo software HP Data Protector 7 proporciona la única solución de protección de información del sector que se basa en el significado.(1) El software HP Data Protector 7 comprende automáticamente los conceptos contenidos en los datos, lo que cambia drásticamente el alcance y los beneficios de su protección. Ahora los usuarios pueden recuperar toda la información relevante con relación a una idea o tema en particular, independientemente de palabras clave u otros parámetros de búsqueda. Como la primera solución de software de protección de información universal del sector para la empresa, el software HP Data Protector 7 combina la copia de seguridad basada en la nube privada más grande del mundo, con protección de la información física y virtual en las instalaciones (1).

 

La mayor convergencia entre el servidor y el almacenamiento elimina la complejidad

Las arquitecturas de canal de fibra de múltiples capas heredadas exigen una red compleja de tarjetas de red, interconexiones, cables y switches para acompañar el ritmo de los cambiantes patrones de tráfico de la misma. Esto crea cuellos de botella de desempeño y agrega complejidad. Al eliminar la necesidad de adaptadores de host-bus dedicados, switches y los cables asociados para conectar los servidores y el almacenamiento, el nuevo HP Virtual Connect Direct-Attach Fibre Channel for HP 3PAR Storage puede reducir los costos de la red de almacenamiento 50 por ciento y ofrecer un aprovisionamiento 2.5 veces más rápido en comparación con las ofertas de la competencia.(1)

 

HP Virtual Connect Direct-Attach Fibre Channel for HP 3PAR Storage también reduce las capas de protocolo de almacenamiento, lo que disminuye la latencia 55 por ciento y acelera operaciones como E/S (entrada-salida) de máquinas virtuales y la densidad de la consolidación.

 

HP Virtual Connect Direct-Attach Fibre Channel for HP 3PAR Storage es ideal para entornos virtuales y de nube.

 

Precio y disponibilidad

  • El sistema HP StoreOnce B6200 48TB Backup está disponible de inmediato en todo el mundo con un precio de lista en los EE. UU. a partir de US$ 250.000, para un sistema inicial totalmente utilizable, y puede comprarse a HP o a los socios de canal autorizados.(4)
  • El software HP StoreOnce Catalyst y la integración con el software HP Data Protector 7 y Symantec NetBackup se encuentra disponible de inmediato. La integración adicional con Symantec Backup Exec estará disponible en agosto.
  • El software HP Data Protector 7 se encuentra disponible de inmediato en todo el mundo directamente en HP y en todo el ecosistema mundial de socios de canal de HP. La opción de copia de seguridad basada en la nube se ofrece por separado a través de un contrato de suscripción mensual.
  • HP Virtual Connect Direct-Attach Fibre Channel for HP 3PAR Storage se encuentra disponible actualmente en cantidades limitadas para clientes de adopción temprana y estará disponible en todo el mundo más adelante este año.

 

Se pondrá a disposición un video en vivo del evento de prensa de HP Discover a las 11 a.m. hora del Pacífico del 4 de junio, en http://hpbroadband.com/program.aspx?key=HPDiscover2012MondayPressConf. También será posible reproducir el video por petición.

 

Acerca de HP

HP crea nuevas posibilidades para que la tecnología tenga un impacto significativo en las personas, las empresas, los gobiernos y la sociedad. HP, la compañía de tecnología más grande del mundo, reúne un portafolio que abarca impresión, computación personal, software, servicios e infraestructura de TI para resolver los problemas de los clientes. Puede encontrar más información acerca de HP (NYSE: HPQ) en http://www.hp.com.

 

(1)  Basado en análisis comparativos internos de HP de información disponible públicamente de los principales competidores.

(2)  Basado en comparaciones de HP de datos y observaciones de expertos disponibles públicamente que indican que, para la mayoría de los competidores, la restauración exige aproximadamente 50 por ciento del desempeño de ingesta, como lo cita el Evaluator Group.

(3)  “Informe técnico de HP B6200 StoreOnce”, Edison Group, noviembre de 2011.

(4)  Precio de lista estimado en los EE. UU. Los precios reales pueden variar.

 

Estas noticias incluyen declaraciones con miras al futuro que involucran riesgos, incertidumbre y supuestos. Si dichos riesgos o incertidumbres se materializan o dichos supuestos demuestran ser incorrectos, los resultados de HP y sus subsidiarias consolidadas podrían diferir materialmente de aquellos expresados por o implícitos en dichas declaraciones y suposiciones referidas al futuro. Todas las declaraciones que no se refieran a información histórica son declaraciones que podrían basarse en declaraciones sobre el futuro, que incluyen, por ejemplo, planes, estrategias y objetivos de gestión para operaciones futuras; cualquier ejecución de programas de reducción de costos y planes de restructuración e integración; cualquier declaración concerniente al desarrollo, el rendimiento o la participación de mercado esperados relacionados con productos y servicios; cualquier declaración relacionada con resultados operativos o financieros anticipados; cualquier declaración, expectativa o creencia; y cualquier declaración o suposición subyacente a cualquiera de los casos anteriores. Los riesgos, incertidumbre y las suposiciones incluyen tendencias macroeconómicas y geopolíticas y eventos; las presiones competitivas enfrentadas por HP en los negocios; el desarrollo y la transición de nuevos productos y servicios (y la mejora de los productos y servicios existentes) para responder a las necesidades de los clientes y a las tendencias tecnológicas emergentes; la ejecución y el desempeño de los contratos por parte de HP y de sus clientes, proveedores y asociados; la protección de los activos de propiedad intelectual de HP, incluyendo propiedad intelectual licenciada de terceros; la integración y otros riesgos asociados con transacciones de combinación e inversión de negocios; la contratación y retención de empleados clave; las expectativas y suposiciones relacionadas con la ejecución y los plazos de los programas de reducción de costos y reestructuración y los planes de integración; la resolución de investigaciones, reclamaciones y disputas pendientes; y otros riesgos que se describen en los informes trimestrales de HP en el formulario 10-Q para el trimestre fiscal finalizado el 31 de enero de 2012 y otros formularios de HP presentados ante la Securities and Exchange Commission, incluyendo, pero sin limitarse a este, el Informe anual de HP en el Formulario 10-K para el año fiscal finalizado el 31 de octubre de 2011. HP no asume ninguna obligación y no pretende actualizar estas declaraciones que incluyen miras al futuro.

 

©2012 Hewlett-Packard Development Company, L.P. La información que contiene el presente documento está sujeta a cambios sin previo aviso. Las únicas garantías para los productos y servicios HP se establecen en las declaraciones expresas de garantía que acompañan a dichos productos y servicios. Ninguna información contenida en este documento debe interpretarse como una garantía adicional. HP no se hará responsable de errores técnicos o de edición ni de omisiones en este documento.

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba