Noti-Tips

HP y SAP presentan soluciones totalmente integradas

En un mundo donde la información se ha convertido en un factor fundamental para realizar negocios, se requiere de una infraestructura que puede manejar grandes cantidades de datos y transacciones dentro del ecosistema laboral. Es por esto que HP y SAP, pensando en las necesidades del mercado, han presentado HP AppSystems de SAP HANA y SAP Business Suite & SAP Sybase Ase con Infraestructura Convergente HP. Estas nuevas soluciones integradas aceleran el análisis de datos y la toma de decisiones de negocios de una manera más inteligente y rápida, con una mayor eficiencia de costos TI.

HP y SAP llevan más de 20 años innovando en conjunto, introduciendo sus nuevas soluciones en el mercado, permitiendo a las empresas acelerar en gran medida el análisis de grandes cantidades de datos comerciales y transformarlos de manera efectiva para los negocios. Esta nueva alianza agregará valor a los negocios, destinando gran parte de sus recursos a iniciativas e innovaciones empresariales.

 

Ricardo Mota, Director de Ventas para el Manejo de Soluciones y Tecnología de Base de Datos y Tecnología para SAP, SSSA y el Caribe expresó “SAP HANA es una innovadora plataforma para analíticos en tiempo-real, disponible para el procesamiento de datos SAP y no-SAP, que aprovecha todas las ventajas de la tecnología in-memory desarrollada por SAP. SAP HANA ofrece un desempeño inmejorable gracias a su tecnología única, y muchos clientes ya han obtenido significativas mejoras de desempeño en sus procesos respecto a los tiempos de respuesta con tecnologías tradicionales basadas en disco. SAP HANA además aprovecha toda la innovación y recientes desarrollos en tecnología de infraestructura – tales como procesamiento masivo en paralelo y optimización de accesos en memoria- desarrolladas por nuestras aliados de negocios de tecnología, como HP”

 

El análisis de grandes cantidades de datos se había convertido en un proceso bastante complejo y lento que dificultaba la toma de decisiones en todos los niveles empresariales, desde ejecutivos hasta vendedores. Hoy en día, una empresa requiere de una capacidad de respuesta de manera instantánea, es decir en tiempo real, que no brinda la tecnología de ayer.

 

HP AppSystems para SAP HANA constituye la única Infraestructura Convergente de misión crítica del mercado que trabaja con Tecnología In Memory y es la solución ideal para transformar las empresas en organizaciones ágiles en la toma de decisiones”, explicó Bladimir Aguilera, Líder de Servidores de Misión Crítica de HP Venezuela. “Estamos muy contentos de seguir trabajando en nuestra alianza con SAP para ofrecerle a las empresas venezolanas una solución integrada que responde a las necesidades actuales de acceso instantáneo a la información”, agregó de Aguilera.

 

HP ha implementado más de 77.00 instalaciones de SAP y la infraestructura de HP ejecuta casi la mitad de todos los servicios  de SAP a nivel mundial.

 

HP AppSystems de SAP HANA

 

SAP HANA es una plataforma innovadora “IN Memory” que permite el manejo de datos en una memoria, rompiendo con el esquema actual de almacenamiento en discos. Es un producto que aprovecha las ventajas de la computación en la nube y las adapta para gestionar el negocio en tiempo real, sobre un volumen masivo de datos en continuo crecimiento y a alta velocidad.

 

HANA necesita una Infraestructura Convergente modular, flexible y virtualizada que ayude a las empresas a continuar y acompañar el crecimiento de sus negocios. Es por esto que HP ofrece una única infraestructura convergente de misión crítica capaz de trabajar con la plataforma HANA y acelerar la base de datos en tiempo real. Los servidores HP Proliant DL980 G7 cuentan con un ambiente virtualizado que le permite trabajar las 24 horas y 7 días a la semana, posee “Disaster Recovery” para no perder en ningún momento la información y “Sistemas de Redundancia” para garantizar la protección de los datos almacenados.

 

HP AppSystems para SAP HANA le permite a las empresas aprovechar al máximo la información de sus bases de datos, ayudando al análisis durante una toma de decisión y analizando los datos hasta 1.500 veces más rápido.

 

Con esta nueva solución los usuarios podrán percibir una mayor velocidad en el análisis de datos y una toma de decisión mucho más rápida que le permitirá aumentar la agilidad y el crecimiento empresarial.

 

SAP Business Suite y SAP Sybase Ase con Infraestructura Convergente HP

 

HP se encuentra asociado con SAP y Sybase para ofrecerle a las empresas un mayor rendimiento y confiabilidad de la aplicación SAP a través de la Infraestructura Convergente de HP, la cual cuenta con los servidores HP –UX y HP-Integrity y procesadores Intel Itanium.

 

 

El sistema de administración de base de datos relacionales empresariales “SAP Sybase ASE” logra analizar, administrar y movilizar la información con rapidez y precisión. Por su parte, la Infraestructura Convergente de HP y los servidores HP Integrity Always On ofrecen un servicio ininterrumpido, una mayor eficiencia, reducción del riesgo, aumento de la tolerancia de desastres y la integración a la nube con HP-UX.

 

Con SAP Business Suite y SAP Sybase Ase con Infraestructura Convergente HP, el cliente podrá disfrutar de una solución eficaz para la gestión, análisis y movilidad de datos para la empresa; así como estabilidad a largo plazo con Always On, disminución de los costos operativos y un manejo de datos a una mayor velocidad y eficiencia.

 

Para obtener más información sobre el acuerdo de HP y SAP visite la página: http://www.hp.com/go/sap/hana

 

 

Acerca de SAP

En su condición de líder del mercado mundial de aplicaciones de software empresarial, SAP (NYSE: SAP) ayuda a compañías de todo tamaño e industria a operar más eficazmente. Abarcando desde las dependencias de primer piso hasta las salas de juntas; desde los almacenes de depósito hasta los locales de ventas; y desde los terminales de escritorio hasta los dispositivos móviles, SAP potencia a las personas y las organizaciones para que trabajen mancomunadamente con mayor eficiencia y utilicen las percepciones de negocios con mayor efectividad, para así mantenerse a la vanguardia de sus competidores. Las aplicaciones y servicios de SAP permiten a más de 195,000 clientes alrededor del mundo (incluye clientes por la adquisición de SucessFactors)  operar de manera rentable, adaptarse continuamente y crecer de forma sostenible. Para más información visite el sitio www.sap.com, nuestra sala de prensa http://latam.news-sap.com/ o síganos en Twitter @SAPNoticiasLAC

 

Acerca de HP

HP crea nuevas posibilidades para que la tecnología tenga un impacto significativo en las personas, las empresas, los gobiernos y la sociedad. HP, la empresa de tecnología más grande del mundo, reúne un portafolio de productos que abarcan impresión, computadoras personales, software, servicios e infraestructura de TI para solucionar los problemas de los clientes. Para ver más información sobre HP (NYSE: HPQ), visite http://www.hp.com.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba