Noti-Tips

HTV presenta al cantante Santiago Cruz como su artista VIP

HTV, el canal líder de la música latina, presenta al cantante Santiago Cruz como su artista VIP del mes el lunes 7 de agosto a las 8:00 PM (VEN) y con repeticiones durante todo agosto, para que nadie se lo pierda. Será una entrevista exclusiva en la que hablará de la evolución de su carrera musical y de cómo ha logrado el reconocimiento en toda Hispanoamérica.

La carrera de Santiago Cruz comenzó en Ibagué, la “ciudad músical de Colombia”, donde nació el 1 de febrero de 1976. A los 17 años se trasladó a Bogotá para estudiar Finanzas y Relaciones Internacionales en la Universidad Externado de Colombia, al finalizar la carrera decide dedicarse a su verdadera vocación, la música, la cual empezó en su vida gracias a su madre, Fabiola.

Su canción Una y otra vez le dió la oportunidad de entrar al mercado colombiano. Ese sencillo formó parte de su primer álbum, ‘Solo hasta hoy’, lanzado en 2003. Tres años mas tarde, en 2006, salió su segundo trabajo titulado ‘Sentidos’, un disco producido en forma independiente. Canciones de esta producción como Acabado y Tus Regalos quedaron grabadas en el alma de sus seguidores.

El 2009 marcó el camino irreversible para posicionarse como un cantante de talla internacional. Ese año, en España, de la mano del reconocido productor musical Nacho Mañó (el mismo que ha trabajado con Armando Manzanero, Alejandro Sanz, Niña Pastori, entre otros), Santiago materializó su tercer álbum, ‘Cruce De Caminos’, a partir del cual contó con el acompañamiento de Sony Music. Baja la guardia, Cuando regreses, Y si te quedas ¿qué?, 6 am y 10.000 batallas, son las 5 canciones de ese álbum que ya forman parte fundamental del repertorio del pop colombiano y latino. Tras el éxito obtenido, en diciembre de 2011 su tercer álbum recibió Doble Disco de Platino por ventas en Colombia, y Disco de Platino en Venezuela.

En julio de 2012, Cruz lanzó su cuarto álbum ‘A Quien Corresponda’, en tan solo 4 meses obtuvo Disco de Platino por Ventas en Colombia. Cuatro de sus cortes, Desde lejos, No te necesito, La memoria de los sentimientos y Lo que me quedó, llegaron al Top 5 de los listados de radio a nivel nacional y sus videos cuentan con millones de views en YouTube.

Con múltiples reconocimientos en los últimos años, entre ellos dos nominaciones al Latin Grammy en el 2010 y 2013, varios Premios Nuestra Tierra, Shock y 40 Principales, y múltiples Discos de oro y platino por ventas de sus álbumes, Cruz sigue transitando con éxito el camino que soñaba, vivir haciendo lo que más le gusta, componer y cantar.

En su vida personal, Santiago Cruz es nombrado desde 2011 como Embajador de Buena Voluntad de Naciones Unidas por los Objetivos del Milenio, un honroso nombramiento que le permite trabajar de cerca con el equipo de la ONU para encontrar formas concretas de lograr algunos de los cambios que se necesitan para un mundo mejor.

A finales del año 2016, el cantante dio a luz su sexta producción de estudio ‘Trenes, Aviones Y Viajes Interplanetarios’, producido por Mario Caldato Jr., conocido por sus trabajos para los Beastie Boys y Jack Johnson. Es un disco distinto, arriesgado, algo ‘vintage’ y con un sonido muy especial. Sus más grandes éxitos y detalles de su trayectoria podrán disfrutarse en el especial VIP con Santiago Cruz que se estrena el Lunes 7 de agosto 8:00 PM (VEN).

Estreno: Lunes 7 de agosto, 8:00 PM (VEN)

Repeticiones: Lunes (14, 21, 28), miércoles (9, 16, 23, 30) y viernes (11, 18, 25) a las 8:00 PM (VEN), – Martes (8, 15, 22, 29) y jueves (10, 17, 24, 31) a las 12:00 PM (VEN) – Sábados (12, 19, 26) y domingos (13, 20, 27) a las 8:00 PM (VEN)

¡HTV se pone bueno!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba