Noti-Tips

Huawei enseña a mejorar la calidad de la fotografía móvil

Huawei Device Venezuela reconoce el valor de la fotografía para capturar los recuerdos de una manera especial. Por eso, con la llegada del mes de diciembre, aconseja al público cómo disfrutar durante las festividades navideñas de las ventajas que ofrece la tecnología móvil, compartiendo la creatividad que ha caracterizado a la marca.

La marca líder en teléfonos inteligentes ha enlistado una serie de recomendaciones útiles que permiten reconocer las herramientas que ofrecen estos dispositivos al momento de tomar una foto, mostrando así la fusión del arte y la tecnología. Expresar los gustos e ideas en la práctica fotográfica es posible si se aplican estos consejos:

Decide qué y cómo lo quieres mostrar: lo más importante en una fotografía es el mensaje que transmite, por ende, es decisión del creador la posición en la que se enfoca (o no) los elementos que se quieren en el encuadre de la imagen. Lo recomendable es que el objetivo se fije del centro hacia los extremos laterales de la pantalla.

Ilumina tu idea: los beneficios de las cámaras móviles se pueden ver afectados por la falta de iluminación, se recomienda aprovechar la luz natural o buscar y crear fuentes de luz que logren maximizar la definición de la imagen en caso de oscuridad. Para evitar la sobreexposición lumínica se puede controlar la entrada de luz, a nuestro favor, colocando la mano en la parte superior del lente.

Acércate al objetivo: entre las limitaciones técnicas que pueda presentar esta herramienta fotográfica, el zoom sería la más débil, ya que su uso distorsiona considerablemente la imagen, aun así, el enfoque ofrece calidad suficiente para captar nítidamente los detalles más pequeños en cercanía al objetivo. Si se necesita reducir el encuadre de la foto, se pueden lograr mejores resultados realizando el corte con una aplicación de edición.

Tus fotos a un click: es importante no perder la oportunidad que ofrecen los dispositivos de usar la cámara cuándo y dónde se quiera, una buena técnica es crear un acceso directo para esta función. Mantener siempre el lente limpio es fundamental si se quiere tomar fotos de calidad.

Adicionalmente, siguiendo su estilo creativo, Huawei Device Venezuela ha promovido diferentes iniciativas culturales, como el primer festival de las artes móviles de Latinoamérica, El Venezuela Móvil Festival, cuyo objetivo ha sido impulsar la producción visual realizada en el país por consumidores tecnológicos.

La Directora Creativa General del evento, Consuelo Di Carlo, expresó que para lograr una exitosa introducción al mundo del arte móvil, se debe: “en primer lugar, aprender a conocer el teléfono. Es importante saber las posibilidades que nos ofrece para luego experimentar visualmente. Una práctica que debe hacerse a diario es la revisión de referencias -Instagram es una excelente red para hacerlo- buscar y seguir perfiles de artistas y fotógrafos de nuestra preferencia, visitar las galerías digitales de museos e instituciones culturales. Y por supuesto, fotografiar. Al principio muchos usuarios consideran que sus fotos no son lo suficientemente buenas, solo la práctica logra que descubramos nuestro lenguaje visual personal y mejoremos.”

Huawei Device Venezuela invita a toda su audiencia a poner en práctica estos consejos para que capturen los momentos más especiales, compartidos entre seres queridos durante estas navidades, a través de la creatividad y de la tecnología presente en los dispositivos móviles. ¡Felices fiestas!

Para más información acerca de la marca, pueden seguir a Huawei Device Venezuela en Facebook, @HuaweiDeviceVE en Twitter y en Instagram; así como en el portal del Huawei Fan Club, disponible en www.huaweifanclub.com.ve

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba